Escamas negras

Nmontanez

Usuario Nuevo
Hola buena noche tengo un problema con mis goldfish. Admito que no conozco mucho del tema pero procuro hacer lo mejor para que estén con vida y disfrutando. Sin embargo de hace un mes para acá uno de los dos goldfish hembra a presentado una situación para mi percepción muy delicada. Adjuntaré fotos por qué me duele verla en ese estado y hago lo posible para ayudarla pero no sé recupera. Actualmente tiene un bulto en su ojo derecho que al inicio era blanquecino, preguntando a conocedores me afirmaron que era un parásito y que debía medicarlo y tenerlo en un acuario hospitalario. Seguí los procedimientos y no mejoro. Luego siguió creciendo y amarillentadose. Sin embargo comía. Y nadaba normalmente a excepción de su vista claro obstaculizada. Pero ahora presento otro síntoma aún más decandente. Si piel se a tornado muy negra sus pobres branquias están muy negras, su boca, sus aletas. Adjunto fotos de la situación actual. Me he informado y posiblemente fueron las condiciones de amoniaco en el agua la que lo quemaron y así mismo se presenta poco a poco en la otra goldfish. Luego reemplace el filtro y cambie. El agua para verificar que no fueran hongos. Uso antibiótico azul de metileno y antihongos. Pero por ahora nada funciona. Les ruego me puedan ayudar. Para salvarlos y evitar que empeoren ambos7099710071017102o
 
Siento mucho no servirte de mucha ayuda, pero te quería comentar algo. Lo del ojo si parece una enfermedad, pero lo del cambio de color PUEDE no serlo. Estos peces cuando llegan a la edad adulta muchos de ellos cambian de color. Yo tengo uno que cuando era pequeño era plateado, cuando se hizo mas adulto cambio su color a negro y luego poco a poco se ha vuelto naranja, verlo para creerlo o_O. Sus cambios de colores siempre empezaban por las puntas de las aletas, y cuando ya casi tenia todas las aletas de otro color empezaba con la cabeza y el resto del cuerpo hasta cambiar totalmente.

Repito, quizas no es tu caso, pero en mi caso los cambios de color fueron algo normal. Lo del ojo ya si que podría ser una enfermedad. Investiga sobre el "pop eye" o exoftalmia a ver si te cuadra.
 
Buscando información sobre mis peces he encontrado esto sobre el oscurecimiento de peces, lo copio y pego por si te interesa:
En algunos peces, por ejemplo en los peces disco (no en todas las variedades), podemos ver como su cuerpo se oscurece y se torna casi negro. En sí, no es una enfermedad, es un síntoma de que algo no va bien. Puede ser que el animal esté estresado por algún cambio reciente en el acuario, la introducción de nuevos ejemplares o el cambio de un acuario a otro. También puede ser que los parámetros del agua no sean los correctos: un aumento o descenso del pH, una subida de los nitritos, cambios de temperatura, etc. Por último el oscurecimiento puede ser el indicador de alguna enfermedad y suele acompañarse de apatía y pérdida del apetito. En cualquier caso recomiendo cambios parciales de agua, buena alimentación, evitar estresar al pez y observar posibles indicios de enfermedad.
 
Tu pez parece tener un cambio normal de coloración.

El ojo esta muy avanzada la exoftalmia, prueba a medicar con antibiótico en recipiente enfermería
Solo uno
Maracyn Two
Api Furan 2
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba