Especie de humo en mi acuario.

Sonia90

Usuario Nuevo
Hola buenos dias. Soy novata completamente en esto de los acuarios asique no tengo ni idea de como se llama mi filtro de agua, solo sé que la persona que me lo vendió me dijo que era muy bueno y que movia hasta 650 litros de agua por hora. Tengo un acuario de 40 litros con 6 peces dentro ( 2 de agua fria los normales de toda la vida y 4 de agua caliente, se que dos de ellos son mollys negros y los otros dos son pequeñitos) Bien pues mi acuario lleva mas de dos semanas ciclandose y metí los peces pero ahora resulta que lleva como 5 dias como con un humo dentro. Busqué por internet a que se debia y parece ser que tiene demasiadas bacterias y que lo aconsejable era hacer cambios parciales del 50% del agua. Llevo 3 dias haciendolo y cuando pasa una hora o dos mas o menos el acuario esta de nuevo igual que no se ve nada. Oxigeno tienen por que ellos nadan por abajo de lo mas normal. Tambien le tengo puesto el tubito con el oxigeno que mueve casi la mitad del acuario y el filtro la otra mitad. Estoy desesperada me da miedo que se mueran ya que estoy muy ilusionada con esto y me he dejado bastante dinero en tratar de que esté todo bien y correcto.
Ojalá alguien me lea y me pueda ayudar. Gracias
 
Lo primero de todo decirte que no es buena idea juntar peces de agua caliente con peces de agua fría, ahí pueden morirse unos u otros o todos, no comparten parámetros como por ejemplo la temperatura del agua. Por otro lado, creo que debiste esperar a meter los peces, al menos hasta que esté el sistema más estabilizado. En cuánto a lo del humo, te refieres a que el agua está turbia?, ojalá alguien con más experiencia pueda ayudarte, yo solo veo los problemas pero no tengo tanta experiencia como para aconsejar, mucha suerte!.
 
Que hay dentro de tu filtro y en que orden respecto al flujo de agua.?

Los próximos 15 a 20 días, haz cambios de agua cada 4 días, sifonea el fondo.
 
Hola! Si definitivamente deberia de haber esperado para meter los peces en el acuario, pero me pudieron las ganas. Los peces no tienen pinta de estar mal, nadan por abajo, no boquean mucho y comen perfectamente. He comprado el sifon, me llega hoy y voy a limpiar bien el fondo por que es cierto que cuando estoy tirando agua nueva en el acuario se levanta muchisima comida del fondo. Sobre lo de juntarlos decir que no tengo calentador en el acuario ya que me marca una temperatura de 28.82 con lo cual mis peces de agua fria se habituaron a esa temperatura que por suerte es optima para los peces de agua caliente y en la tienda que me los venden me dijeron que un pez de agua fria se puede habituar al agua caliente pero no al revés (yo no tenia ni idea). He puesto el filtro de agua entre el agua y aire y parece que mueve mucho mas el agua y esta un pelin menos turbia aunque sigue bastante fea.
Lo de que hay dentro del filtro no tengo ni idea por que no entiendo nada de nada, solo me quedaba fiarme de quien me lo vende y me dijo que movia 650 litros de agua por hora y mi pecera sinceramente no se si es de 40 o 50 litros. Lo maximo que puedo decir es lo que pone en la pegatina del filtro que es:
wp-1000F
ac 220-240V
50 Hz
15w
f.max 650L/H
MARCA RESTAR
Supuestamente es todo nuevo por eso quise descartar que el problema fuese del filtro.
Hoy sifonearé el fondo a ver si se soluciona un poquito mas.
 
Desconectalo, ábrelo y toma foto o describe lo que ves.
Luego lo conectas de nuevo.

Ya dijiste la causa, hay muchísima comida en el fondo, entonces debes alimentar menos, no debe sobrar comida.

Para calcular volumen
Multiplica las 3 medidas de tu acuario en cm, largo, ancho y altura.
Ejemplo
Largo= 60 cm
Ancho= 30 cm
Altura= 35 cm
60×30×35= 63000
Divides entre mil y listo= 63 litros
 
Me permito añadir una cosita. Los filtros se tienen que limpiar de vez en cuando porque se te va a acumular suciedad. Dependiendo de cómo es, tendrás que hacerlo de un modo u otro y siempre mejor con el agua que sacas del acuario al hacer el cambio.
Otra cosa, el filtro tiene que estar encendido las 24/7...

Saludos.
 
Hola!! ante todo gracias por responder :) Hoy el acuario amaneció sin "humo" y el aguas bastante clara.
Anoche tenia como mucha espuma arriba pero hoy desapareció por completo.
He intentado sifonar el fondo y no sé aún, seguiré intentandolo una vez a la semana por que al final terminé recogiendo toda la suciedad del fondo con una redecilla.
Según los calculos mi acuario es de 50 L .
El filtro está siempre conectado y lo de las burbujas de óxigeno tambien.
No sé si se vera la foto puesto que me dice que el archivo es muy grande.
 
Hola! Bueno decir que el agua del acuario esta totalmente cristalina. Supongo que se estaba estabilizando a su ritmo. Voy a seguir los consejos de darles de comer de a poquito para que el acuario no acumule tanta suciedad en el fondo. Muchas gracias a todas las personas que respondieron!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba