Esta ciclado??

Encuanto a comenzar el ciclado con peces Iban,nose.He leido mucho al respecto,y me parece "cruel"poniendome en la piel de los animalitos.Estoy abierto a todos los consejos.Lo que si tengo claro es que no lo haré con prisas,pero quiero conseguir un buen ciclado.

El sistema del ciclado con peces, no es para nada cruel, ten encuenta que cruel seria tener los peces en agua con amoniaco o nitritos, con el ciclado con peces, esto no pasa, se realiza el ciclado con amoniaco, nitritos y nitratos a 0, con lo cual no hay nada que torture o castigue a los peces, esta todo bien pensado y calculado llevamos aplicandolo 30 años!! :D

Te explico a grandes rasgos y resumido cual es la metodologia. Tu metes los peces en agua nueva, con el cloro eliminado, es agua sin residuos, los peces no sufren por que el agua esta bien, a su vez se añaden cepas de bacterias, en el mismo momento que los peces generan residuos, las bacterias empiezan a generarse, se alimentan y se establecen, y direis, si pero eso tarda minimo 7 dias, correcto, en esos 7 dias mientras que el primer tipo de bacteria se establece, por la reducida cantidad de peces que hay en relacion a los litros, nos aseguramos de dar tiempo a la formacion de bacterias sin que la concentracion de residuos en el acuario sea considerable.

Una vez formadas, empiezan a tratar esos residuos, ese tratamiento de residuos empieza a alimentar al segundo tipo de bacteria, la cual se alimenta, se forma y se establece. Todo esto, con una relacion peces/litros muy concreta y estudiada, lo cual impide que los niveles de amoniaco nitritos y nitratos aumenten, realmente estas generando residuos sin que haya positivos.

Ni idea si me he explicado bien y si es entendible, cualquier cosa preguntad. Tambien es cierto lo que dice Armando, tampoco tienes el caos en tu acuario, y con ciertas correcciones se podria sacar adelante, lo que pasa es que como gusto o prioridad personal, para asegurarme el exito de un metodo, necesito garantias del estado del acuario y del agua y tener todas las variables controladas, sino no me mojo :D.

De esta forma y con este metodo, practicamente se podria garantizar, el ciclado en aproximadamente 21 dias, sin bajas y con peces desde el primer dia, y con un nivel de aprendizaje bastante mas importante que el quedarse mirando el acuario y echando comida sin mas.

Y tiene mas ventajas y demas, pero paso de meter el toston
 
Última edición:
Muchas gracias Iban.Pues mirandolo así,no se le vé un metodo cruel.En 100l de cuantos peces estariamos hablando?
Mejor meter equipo de limpieza?Corys,gambas,caracoles...
 
No es nada!
En el post del ciclado con peces se indican las especies que se deben utilizar, en 100 litros, no mas de 5 o 6. Y no meteria nada que no sean esos peces.
 
Bueno,pues finalmente el domingo pasado despues de adquirir algo de material nuevo,empiezo todo desde cero.El acuario estaba completamente bloqueado.Y la decoración no nos gustaba mucho tanto a mi mujer como ami.Ahora todo enel acuario es natural.Y la idea es dejar el acuario descubierto.
Tambien hemos mejorado la iluminacion,con dimmer incluido para amanecer y anochecer.
Intento subir alguna imagen con el telefono pero me da algun tipo de error.
Ya iré contando la evolucion
 
Suerte y cuidado con lo de dejarlo descubierto, la tendencia sera a que el ph te suba, no se que parámetros de agua de red tendrás pero podría darte problemas a medio plazo. cualquier cosa ya sabes!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba