iban656
Usuario Conocido
Encuanto a comenzar el ciclado con peces Iban,nose.He leido mucho al respecto,y me parece "cruel"poniendome en la piel de los animalitos.Estoy abierto a todos los consejos.Lo que si tengo claro es que no lo haré con prisas,pero quiero conseguir un buen ciclado.
El sistema del ciclado con peces, no es para nada cruel, ten encuenta que cruel seria tener los peces en agua con amoniaco o nitritos, con el ciclado con peces, esto no pasa, se realiza el ciclado con amoniaco, nitritos y nitratos a 0, con lo cual no hay nada que torture o castigue a los peces, esta todo bien pensado y calculado llevamos aplicandolo 30 años!!
Te explico a grandes rasgos y resumido cual es la metodologia. Tu metes los peces en agua nueva, con el cloro eliminado, es agua sin residuos, los peces no sufren por que el agua esta bien, a su vez se añaden cepas de bacterias, en el mismo momento que los peces generan residuos, las bacterias empiezan a generarse, se alimentan y se establecen, y direis, si pero eso tarda minimo 7 dias, correcto, en esos 7 dias mientras que el primer tipo de bacteria se establece, por la reducida cantidad de peces que hay en relacion a los litros, nos aseguramos de dar tiempo a la formacion de bacterias sin que la concentracion de residuos en el acuario sea considerable.
Una vez formadas, empiezan a tratar esos residuos, ese tratamiento de residuos empieza a alimentar al segundo tipo de bacteria, la cual se alimenta, se forma y se establece. Todo esto, con una relacion peces/litros muy concreta y estudiada, lo cual impide que los niveles de amoniaco nitritos y nitratos aumenten, realmente estas generando residuos sin que haya positivos.
Ni idea si me he explicado bien y si es entendible, cualquier cosa preguntad. Tambien es cierto lo que dice Armando, tampoco tienes el caos en tu acuario, y con ciertas correcciones se podria sacar adelante, lo que pasa es que como gusto o prioridad personal, para asegurarme el exito de un metodo, necesito garantias del estado del acuario y del agua y tener todas las variables controladas, sino no me mojo .
De esta forma y con este metodo, practicamente se podria garantizar, el ciclado en aproximadamente 21 dias, sin bajas y con peces desde el primer dia, y con un nivel de aprendizaje bastante mas importante que el quedarse mirando el acuario y echando comida sin mas.
Y tiene mas ventajas y demas, pero paso de meter el toston
Última edición: