Esta o no embarazada mi guppy

Sadex

Usuario Nuevo
Hola tengo una duda una de mis hembras guppys presenta todos los indicativos de que esta embarazada, pero tengo dudas no veo que engorde y el guppy macho la sigue persiguiendo para.... Vosotros que creéis?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    106,9 KB · Visitas: 33
Si está y no te preocupes porque no engorde rápido, a veces puede tardar o incluso no engordar tanto. Así es que paciencia y verás que todo evoluciona correctamente.

En cuanto al macho persiguiéndola, es pura naturaleza :p

Saludos.
 
Muchisimas gracias Peter,que ilusion, hay manera de saber cuando esta apunto de parir?Para pasarla a la paridera, recibe un cordial saludo
 
Es difícil saber exactamente, pero en un par de semanas ya deberías de notar el cambio. :)

Saludos.
 
Las hembras guppy están siempre preñadas jejeje.
¿Sabéis que en realidad el macho transmite a la hembra sacos de esperma y que esta los almacena y puede fecundarse cuando ella quiere? Es curioso, de esta manera la hembra cuando siente que las condiciones son las ideales se queda preñada y con ello la especie tiene una tasa de supervivencia muy grande.

Yo no la pondría en parideras si lo puedes evitar, estresan mucho a las hembras lo cual no es nada bueno. Si tienes el acuario plantado o con escondites los alevines espabilan pronto y se pueden refugiar. Sobrevivirán menos pero será selección natural, además aunque se coman unos cuantos no temas, pronto estarás regalando guppy porque son muy prolíferos.

Un saludo
 
Buenas Ruben, gracias por la explicación me e quedado a cuadros increíble, el acuario tiene una cueva y otra piedra con agujero a parte un par de plantas, ya os contare como va, gracias por todo un saludo
 
Buenas que opinais de esta guppy la mancha no es negra es tirando a marron rojo, me tiene en duda de si esta preñada o no un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    42,9 KB · Visitas: 27
Está preñada, los alevines se están desarrollando y tarde o temprano estarán preparados para nadar libres (o ser devorados por los oportunistas del acuaro o por su propia madre).
No te preocupes, dentro de nada los tienes nadando por ahí...
 
Gracias Ruben.
Hoy la guppy por la que os pregunte la primera vez esta estatica encima del filtro no se mueve, mo sevsi se esta aproximando el parto o que le pasa
 
Es uno de los indicativos de que va a parir, se aparta del resto y se busca un lugar con poca corriente, tranquilo.
No siempre que un pez hace esto significa que va a parir, lo puede hacer porque le apetece estar tranquilo o incluso porque está enfermo y se siente débil.

Estate atento, pero puede tardar lo mismo unas horas como 2 días, de hecho la puesta se puede interrumpir y expulsar ahora unos cuantos alevines y otros tantos en unos días, depende de cada hembra y de cada situación.
 
Buenas chicos mi primera guppy lleva desde ayer expulsando una especie de caca transparente, es indicativo de parto? Si no es asi que puede ser sigue apartada de grupo se mantiene encima del filtro gracias
 
Familia esta noche mi guppy a parido por fin!!! Por ahora a sacado 5 vivos y uno muerto con malformación.
Que me aconsejáis para darles de comer a los alevines??

Un saludo
 
Familia esta noche mi guppy a parido por fin!!! Por ahora a sacado 5 vivos y uno muerto con malformación.
Que me aconsejáis para darles de comer a los alevines??

Un saludo

Puedes darles la misma comida, solo que triturada. La mueles para que quede como si fuera polvo y esa misma te sirve. :D

Saludos.
 
Chicos perdon por tanta pregunta pero es lo que tiene ser primerizo, la guppy pario el 24 de diciembre a parido 6 alevines vivos 5. Sigue teniendo barriguilla y la mancha, cuanto dura el parto????? Gracias
 
Puede estar preñada constantemente por decirlo así, jeje. Cosas de los Guppies. :D

Así es que puede sacar algunos otros en unos días o en un mes volver a tener otro tanto. Cinco son muy pocos, así es que seguramente vienen más. ;)
 
Chicos algo no va bien en la guppy de la primera foto, por fechas ya tendria q aver parido pero nada sigue la mancha negra y parece mas gordita lo que ya no se si es cosa mia......la foto la subi el día 5 pero ya llevaba dias con la manchita, que opináis
Esta quieta, busca sitios para esconderse no se muy raro....

Gracias de nuevo
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba