Este es mi proyecto para mi primer acuario :).

ElKoalaPepe

Usuario Nuevo
Buenas foro.

Quería vuestra opinión sobre un proyecto que empecé a montar hace un mes o así, después de decidir que quería adoptar a pececillos como mascota :).
He estado investigando e informándome, sobre los requisitos que debería cumplir, y me he hecho una ficha, la cual me gustaría que vosotr@s revisaseis.
Ya que obviamente, tenéis mucha más experiencia que yo en la acuariofília.

Pecera: 50L brutos (48L aprox)
Sustrato nutritivo: 3L
Filtro de agua: AcuaClear 20
Calentador de agua de 50-75W (Por determinar)
Luz led entre 6-10W de espectro completo (Por determinar)
3 piedras decorativas de pizarra (Son neutras)
Termómetro digital.
Tapa hecha con acetato grueso o metraquilato a medida.

Peces (Cumpliendo los requisitos de cada uno en temp y pH):

a) Un betta macho.

b) Una Colisa Lalia macho. (No sé si conviene poner hembras por la reproducción.)

Limpia algas o de fondo:

a) Caracol Helena.

Plantas:

1 o 2 plantas de Musgo de Java, colocadas de forma decorativa entre las rocas.

*La pecera se situará en una habitación donde dormiré, y viviré. Fuera de la luz directa del sol, y con horario de luz en el acuario de 6-8h/día*

Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre esta configuración.
Lo que pretendo con este proyecto, es mantener a mis peces lo más cómodos posibles, y que tengan una calidad de vida excepcional :).
Si se os ocurre otra combinación de peces o de fondo diferentes, escucho opiniones :D.
 
Los bettas machos son algo agresivos, no son aptos para peceras comunitarias. Si te gustan las colisas pondría una pareja de colisas y sacaría el betta.

El caracol helena no come algas aunque come restos de comida, suele ser más util para las algas un neritina por ej. Y ya que va a tener pocos peces yo pondria además un cardumencito de 6 corydoras panda (me encantan) o cualquier otra cory que te guste, que te hacen de limpieza de restos de comida.

El sustrato nutritivo debe ir cubierto por algo que lo selle. No sé cuanto mide tu pecera por lo que 3L puede ser bastante o no. Como recomendación te diria de poner 2-3cm de nutritivo y unos 3-5cm de inerte (grava, arena, o cualquier inerte comercial que te guste). Para calcular el volumen solo multiplicas el largo x el ancho de la base y por la altura del sustrato, todo en cm y lo divides por 1000, eso te da los litros necesarios.

Pd. puedes cambiar el betta macho por 3 hembras y poner una colisa macho tambien. Las hembras en general son menos agresivas, aunque he visto algunas que les dan para que tengan a los demás habitantes también.
 
Los bettas machos son algo agresivos, no son aptos para peceras comunitarias. Si te gustan las colisas pondría una pareja de colisas y sacaría el betta.

El caracol helena no come algas aunque come restos de comida, suele ser más util para las algas un neritina por ej. Y ya que va a tener pocos peces yo pondria además un cardumencito de 6 corydoras panda (me encantan) o cualquier otra cory que te guste, que te hacen de limpieza de restos de comida.

El sustrato nutritivo debe ir cubierto por algo que lo selle. No sé cuanto mide tu pecera por lo que 3L puede ser bastante o no. Como recomendación te diria de poner 2-3cm de nutritivo y unos 3-5cm de inerte (grava, arena, o cualquier inerte comercial que te guste). Para calcular el volumen solo multiplicas el largo x el ancho de la base y por la altura del sustrato, todo en cm y lo divides por 1000, eso te da los litros necesarios.

Pd. puedes cambiar el betta macho por 3 hembras y poner una colisa macho tambien. Las hembras en general son menos agresivas, aunque he visto algunas que les dan para que tengan a los demás habitantes también.
Gracias por tus ideas jeje, me han hecho ver otras opciones :).

El acuario es de 50x35x30, uno clásico horizontal.

La idea de tener colisas me gusta, el problema que veo con ello, es la reproducción, así que optaré a lo mejor por poner 3 hembras de betta, más que las colisas.

En cuanto al tema de algas, prefiero caracoles que otros peces, porque tengo poca experiencia aún con ellos, y quiero poco a poco aprender, y he visto que los caracoles como los Planorbis resultan interesantes, y se podría tener solo uno para evitar la reproducción. Son robustos y no necesitan mucho mantenimiento.

En cuanto el sutrato, me gustaría uno que sea de capa única, sin añadir nada más, o como mucho para completar el "espesor" para cubrir la superficie, poniendo sustrato nutritivo en la zona de la planta, y lo demás neutro.

La idea que tengo principal, es un acuario minimalista y muy estable, el cual me permita tener los animales cómodos e ir aprendiendo poco a poco :).
 
Yo pondría un aqua clear 30 si vas a poner bastantes peces yo no pondría betta como te dicen los compis, pondría unos guppys neones ancistrus o algo parecido
 
Te dejo una foto de como lo tengo yo configurado. 3 rocas un arbolito de raíz roja plantas anubias, una rojitas asi de fácil cuidado, en cuanto al sustrato manado Black y arena Black con filtro aqua clear 30. Tengo otras plantas pero ni idea de cuales son las más fáciles que necesiten pocos cuidados
 

Adjuntos

  • 16133986318646216118942126081297.jpg
    16133986318646216118942126081297.jpg
    175,7 KB · Visitas: 9

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba