Evolución eleocharis en 30 días

banguita

Usuario
Buenas,

Es la primera vez que planto en un acuario y tengo dudas sobra la evolución, lo monté el 28 de diciembre

Foto 28 de diciembre
28 diciembre.jpg

5 de enero
5 enero.jpg

12 de enero
12 enero.jpg

27 de enero
27 enero8.jpg

No sé si se bien, van saliendo nuevos brotes, empecé con 6 horas de luz y CO2 y ahora estoy con 9 horas y CO2, el CO2 lo tengo a 1 gota por minuto.

También estoy complementando con ADA Green brighty Neutral K y ADA Green Brighty Iron

Cambié la luz blau mini lumina 40 por la Twinstar 450 ES

Mantengo las horas y el CO2 o lo incremento?

Subo algunas fotos más

27 enero 3.jpg

27 enero 6.jpg

27 enero 4.jpg

Estas dos fotos son algas???

27 enero 2.jpg

27 enero.jpg

Gracias!!

Saludos

Si son algas.

Yo dejaría así las horas luz y bajaría el nivel del agua para que las plantas tengan más radiacion, no sabes cuantos lumen tiene la nueva pantalla y litros de tu acuario?

Para el CO2, usa un dropchecker

Buenas, Estas son las características:

TWINSTAR RGB 450EA:
  • Dimensiones: 450x117x96mm
  • Lumenes: 1.600
  • Consumo: 22W
Ok, le quito la mitad del agua y la tapa del acuario?

Tengo que hacer algo con las algas? Las he quitado con un cepillo, no sé si tengo que poner algún tratamiento o es normal

Gracias!!

parece una tontería, pero la tapa del acuario a veces, según el material quita muchísima luz. Si no tiene aún peces es bueno que la dejes sin tapa.

Apenas tienes algas, no te obsesiones con ellas. Solo vigila que no vayan a más.

en la primera foto aparece que tiene dropchecker, aunque en la foto del 12 de enero, el dropchecker está azul, señal de que recibe poco co2, no?

Para saber si tu luz es adecuada para la planta necesito saber volumen de acuario.
Esa planta necesita mínimo 50 lumen por litro.
Divides 1600 lumen entre litro de acuario, obtienes los lumen por litro.

Quita la tapa para que llegue más luz.
Lee las indicaciones de ADA respecto a sus productos y la aparición de algas.
No me gustan porque no sabes que cantidad de que nutriente estas poniendo, pero te aseguro que es nitrógeno, fosfato, potasio y microminerales.
Y además muy caros.

Ni lo había visto el dropchecker, me aparece muy grande la foto.
Tienes razón @rafalin, esta azul.

Aumenta el CO2 de modo que se ponga de color verde lima

Si, a mediados de enero se me desajustó cuando empezaron a crecer los nuevos tallos, creo que ahora está bien

El acuario es de 91L y las medidas son de 45x45x45, pufff, pues muy justa la luz, no?

Ok, cuando se me acaben usaré los nutrientes directamente, ya preguntaré

Gracias!

IMG_4145.jpg

Adjuntos

• IMG_4145.jpg
    IMG_4145.jpg
    150,4 KB · Visitas: 1
Buenas, he estado mirando más pantallas y no veo ninguna para un acuario de 45cm que de los 50 lumen / litro, creía que esa twinstar estaba bien

Me recomendáis alguna?

Como puedo complementar los lumenes que me faltan??

Gracias!!

me gustaria que se abriera un hilo nuevo en el apartado de iluminacion en la que se aconsejara con enlaces actuales modelos de leds, tubos, focos, lo que sea, hablando de las temperaturas de la luz y demas. Hay un buen vacio al respecto.

Lo digo por los entendidos, yo estoy muy perdido en temas de iluminacion para acuarios.

ese foco tiene una pinta estupenda

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás