Filtro adecuado para acuario de 180 litros

Bueno voy a intentar contestarte a todo , espero que no se me pase nada.

Dices que vas a ir renovando todo menos la urna. Si esto te engancha cambiaras también la urna y si no al tiempo. :)

Del calentador . A ver. Yo siempre he trabajado con internos y sin problemas siempre y cuando recurras a marcas buenas . Eheim por ejemplo es una de ellas. El calentador externo té dije para que sepas que esa opción existe también.

Alimentación. Yo siempre he leído que a ser porsible 3 veces al día pequeñas cantidades que se coman en relativamente poco tiempo.

Los valores del agua. Se miden con test . Tienes dos variantes . Un test de tiras reactivas que te miden la mayoría de los valores más importantes o test específicos para cada valor entre lo que están el Ph, kh, Ghana y nitratos . Estos 4 como “imprescindibles” , yo en tu caso me decantaría por los test en tiras. Son más baratos pero menos precisos , te darán una idea de los valores que tienes mientras empiezas a conocerlos. Espero que todos estos datos no te asusten. Haz una búsqueda en google. Pon “química en acuario agua Dulce” y a leer poco a poco y sin Miedo.

Veo que ya conoces los plecostomus. Hay otras posibilidades como por ejemplo los Ancistrus, morfológicamente son similares a los plecostomus pero no crecen tanto ni por asomo, y también veían con cierta facilidad.
Otra opción son los otocinclus . Te pongo nombre para que vayas buscando fotos.

Iluminacion , Tienes 3 o 4 opciones.
Tubos fluorescentes t8 , los que tienes ahora.
Yo creo que con un tubo tienes poca luz . Plantas como anubias y alguna más pueden aguantar pero no esperes crecimientos exagerados.
Otra opción son los tubos t5 ( son fluorescentes pero más estrechos) siempre han sido una muy buena opción pero tendrías que adaptar tu pantalla para poder meter esos tubos o comprar una . Dentro de estos tubos voy a incluir los tubos PLL son unos tubos en forma de U. Lo mismo o adaptas pantalla o la cambias.
Con cualquiera de estos tubos la potencia lumínica se calcula en relación w\L intentando buscar una potencia de 1w/L para trabajar con plantas un poco más exigentes.

La última opción es el LED . Es la más barata encuanto a consumo eléctrico pero el cálculo de potencia se complica un poco. En este caso se miran lumenes/litro.
Color de luz mínimo 6500 k . Yo elegiría ese color.

Yo en tu caso para ir poco a poco lo que haría es cambiar el tubo que tienes puesto por uno nuevo de con el código de color 865 . Este número está reflejado en los extremos del tubo donde especifican la potencia . Ese código corresponde a La Luz de día. Una vez cambies el tubo (en caso de que sea muy viejo, si no lo puedes dejar) pondría alguna plantita y a ver qué pasa . Siempre hay tiempo para mejorar la instalacion
Que en un futuro quieres ir más allá con las plantas , se ven las opciones que hay. Sin prisa.

Y ahora después de otra parrafada me despido . Espero no haberte asustado con tantos datos de golpe


Muchas gracias por tan buena información , voy a seguir todos tus consejos, se ve que ademas de ser un gran entendido te gusta ayudar a las personas
 
Procuremos ceñirnos al tema principal que es filtración.
Del resto de temas se pueden abrir en sus respectivos hilos


No sabia que esto era tan estricto , este señor lo único que hace es ayudarme en las cuestiones que le consulto y lo hace muy profesional y educadamente , lo que hace que yo que no conocía esta pagina hable muy bien de ella y la aconseje , soy un mero aficionado que lo tengo como hobby y lo llevo con mucho respeto porque amo los animales y la naturaleza , creo el comentario que haces sobre la respuesta que me da Alejandro esta fuera de lugar , señor moderador
 
No no . El aviso de nuestro moderador es más que correcto.Esto de los mensajes escritos es un poco peligroso por que a veces es difícil ver la intencionalidad del mensaje. En ningún momento me he tomado a mal su indicación por que tiene razón. Si mezclamos temas es más difícil de seguir por el resto de usuarios y la información se difumina .
Agradezco también tus palabras Andrés cabañas como también agradezco el trabajo de Armando Langle. Estoy seguro de que son muchos los mensajes que revisa.
 
No es un comentario de llamado de atención, simplemente es para tener orden.
Procuramos que cada tema se mencione en su área correspondiente.
Entiendo que todos quisiéramos tener nuestro caso en un solo tema y hablar de todo según surgen las dudas.
Pero si tu abres varios mensajes en sus correspondientes subforos el foro se enriquece.
Hay personas que solo quieren leer acerca de filtracion, otros de plantas Etc...
Si fuera un foro general pues cada quien expone dudas sobre diversos temas y se le responde ahí.
Pero el foro esta organizado en subforos y temas, mientras mas se especializa, es mejor.
 
No es un comentario de llamado de atención, simplemente es para tener orden.
Procuramos que cada tema se mencione en su área correspondiente.
Entiendo que todos quisiéramos tener nuestro caso en un solo tema y hablar de todo según surgen las dudas.
Pero si tu abres varios mensajes en sus correspondientes subforos el foro se enriquece.
Hay personas que solo quieren leer acerca de filtracion, otros de plantas Etc...
Si fuera un foro general pues cada quien expone dudas sobre diversos temas y se le responde ahí.
Pero el foro esta organizado en subforos y temas, mientras mas se especializa, es mejor.


Buenas tardes Armando , discúlpame , soy totalmente nuevo tanto en esto como en el tema foros , pero efectivamente hay unas normas y hay que cumplirlas , pero como el buen amigo Alejandro me esta ayudando tanto le pregunto todo a el , te vuelvo a pedir disculpas
Un saludo
 
No no . El aviso de nuestro moderador es más que correcto.Esto de los mensajes escritos es un poco peligroso por que a veces es difícil ver la intencionalidad del mensaje. En ningún momento me he tomado a mal su indicación por que tiene razón. Si mezclamos temas es más difícil de seguir por el resto de usuarios y la información se difumina .
Agradezco también tus palabras Andrés cabañas como también agradezco el trabajo de Armando Langle. Estoy seguro de que son muchos los mensajes que revisa.


OK
 
No pasa nada, es como dice @Alejandro Alenda , es difícil ver la intención de un mensaje escrito, afortunadamente el creo ha estado o está en otros foros y si me entendió lo que quise transmitir.

Sigue participando como lo haces hasta ahora y abre todos los temas que desees para que quedes satisfecho con tus dudas.

Deseamos cierto orden en los temas para que la respuesta pueda ser consultada por mucha gente en el foro, si en un tema con un título que habla sobre filtración se habla sobre algas, iluminación o algo más, esa información extra te beneficia solo a ti y mucha gente no se entera porque no está buscando esos temas, solo filtración.
 
Última edición:
No pasa nada, es como dice @Alejandro Alenda , es difícil ver la intención de un mensaje escrito, afortunadamente el creo ha estado o está en otros foros y si me entendió lo que quise transmitir.

Sigue participando como lo haces hasta ahora y abre todos los temas que desees para que quedes satisfecho con tus dudas.

Deseamos cierto orden en los temas para que la respuesta pueda ser consultada por mucha gente en el foro, si en un tema con un título que habla sobre filtración se habla sobre algas, iluminación o algo más, esa información extra te beneficia solo a ti y mucha gente no se entera porque no está buscando esos temas, solo filtración.


OK
 
Que peces tienes?
Si la corriente es un problema hay formas de bajarla sin perder mucha capacidad de filtrado.

Encuanto al calentador el calculo creo recordar que es un watio de potencia por litro.
uno de 100w o 150 w. Yo en calefaccion prefiero ir sobrado aunque tienes que tener en cuenta que cuanta mas potencia , más largo es el calentador. El de 150 es bastante grande.

El comedero , imagino que te referirás a un comedero automático. Imagino que cualquiera te valdrá. Recuerdo que eheim tiene y seguro que alguna marca más también tendrá Pero bajo mi punto de vista no se si realmente lo necesitas. Suelen ser muy útiles si te vas a ausentar durante una semana (por ejemplo) . Si alimentamos a los peces tres veces al día. Vas a tener que rellenar cada dos o tres dias.
¿Que uso tienes pensado darle al comedero?

Filtro que yo elegiría por ejemplo en Eheim:
Eheim Ecco pro 200

En jbl :

JBL CRISTALPROFI e702


Hola Alejandro espero que todo este bien , seguí tus recomendaciones y he puesto el filtro eheim , me va muy y ha sido muy fácil de instalar, muchas gracias de verdad .
Cuantas horas me recomiendas que lo tenga encendido y en cuantos periodos ???

voy a ver si soy capaz de escribir en otros foros para ver temperatua del agua , luz .......

un saludo
 
Muy huenas.

Me preguntas por cuantas horas tienes que tener el filtro encendido?
24 horas 7 dias a la Semana 365 dias al año.
El filtro no se para nada mas que cuando tengas que meter la mano en el acuario (por seguridad) y cuando tengas que limpiarlo.
Gastan muy poca electricidad
 
Muy huenas.

Me preguntas por cuantas horas tienes que tener el filtro encendido?
24 horas 7 dias a la Semana 365 dias al año.
El filtro no se para nada mas que cuando tengas que meter la mano en el acuario (por seguridad) y cuando tengas que limpiarlo.
Gastan muy poca electricidad


Pues lo estaba haciendo mal lo tenia 12 :rolleyes:
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba