filtro exterior

Arwen

Usuario Nuevo
hola!! voy a comprar un filtro exterior para mi acuario de 200l me aconsejan el eheim o el jbl 1501, cual me aconsejáis?
 
Yo te puedo decir que mi eheim, siendo de lo más sencillo, lleva en funcionamiento ininterrumpido unos cuantos años (creo que desde 2011 si no antes) y ni un problema.
No conozco los filtros JBL.
@iban656 seguro que te puede hablar de filtros desde su experiencia y te sabrá decir cuál es el que mejor le irá a tu acuario, está hecho un máquina! :D
 
jaja exagerado! :p
En mi opinion sin duda EHEIM. Y si es classic mejor, los EHEIM los hay con mas cosillas y demas, pero rendimiento y durabilidad asegurada, el EHEIM Classic. En concreto seria el Classsic 350 recomendado para acuarios de hasta 350 litros y con un caudal de 620 litros/hora. Este viene con llaves rapidas y demas para no tener que andar cebandolo y es muy comodo su mantenimiento con estas llaves.
 
Pues bien, eheim es una buena marca. Si no te animás a hacertelo vos mismo, entonces te recomiendo uno como dice Iban, que sabe mucho de esto.
 
El filtro de mochila q tengo tiene un caudal de 700 l/h y se me queda pequeño , necesito otro modelo más superior, cual ? He visto uno de Eheim profesional 3 2071 q os.parece?
 
En el último mensaje lo has puesto algo más difícil.
Los classic de eheim como te ha dicho iban son la releche, problemas 0, todo satisfacción. En tu caso https://www.eheim.com/es_ES/productos/tecnica/filtros-exteriores/classic350

Eso sí, ya no se si será tan silencioso como lo necesitas, pero yo te puedo decir que con mi classic 150 he dormido durante bastantes años en la misma habitación y molesta más el sonido del agua saliendo por la flauta si está muy alta que la propia vibración del motor del filtro. Además a una mala podrías ponerle unas esponjitas de neopreno debajo a modo de "silentblock" para evitar vibraciones aunque, como te digo, para mi no fue necesario.
 
Solo te dire una cosa por el modelo profesional y el classic, mira cuantos hay en venta por ahi de segunda mano de un modelo y de otro... no me compraria un profesional ni a mitad de precio, los hay de segunda mano a patadas, por algo sera.
Todos sacan ruido, pero el del classic como bien dice Ruben, es apenas imperceptible, oiras mas el agua que el filtro.
 
Al final me he hecho con un eheim Classic 600 ,estoy un poco decepcionada por q hace ruido ,q será por la vibración , pero no quiero q se oiga nada ,q puedo hacer? Y cómo se monta ? Porq no se sí lo he hecho bien, un saludo
 
Si es sonido por vibración puedes ponerlo sobre unos tacos de goma o esponja a modo de silentblock y quizás así la vibración se disipe en el material.
Montarlo es muy sencillo, el orden de los materiales lo tienes en la caja y luego es llenarlo hasta arriba de agua, cerrar con las tres grapitas que trae y listo. Al principio deja la flatua sin el tapón del final para hacer más fácil la salida del aire que queda dentro del filtro y yo lo que hago es menearlo un poquito de vez en cuando y se oye salir el aire por el rotor. Una vez deje de hacer ruidos raros ya estará purgado y listo, a funcionar sin descanso.
 
El filtro bien instalado y colocado no saca nada de ruido, te lo aseguro, he instalado un monton de ellos y realizo el mantenimiento en muchos de ellos. Donde lo hayas comprado te deberian de dar unas cuantas pautas para el montaje, puesta en marcha, la purga y su correspondiente mantenimiento (y el mantenimiento no me refiero a cambiar esponjas evidentemente). Sin ver ni tener delante el filtro es dificil decirte exactamente que problema puedes tener...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba