Filtro interno: Ayuda para modificarla

fercho14

Usuario
Hola..
Necesito su conejo para ver si puedo modificar un poco un filtro interno que tengo para mi pecera..
dejare una imagen sacado de internet para que vean cual es, es el mismo.
Como veran solo viene con esa esponja, en el centro de la esponja hay un hueco y en ese hueco viene un cilindro con carbón activado encerrados.
Quisiera saber si puedo modificarlo, osea aparte de esa esponja que viene, ponerle perlon y canutillo de cerámico para lograr un filtro mecanico, quimico y biologico.
Como veran el filtro tiene llanuras por todos lados, cosa que no me agrada mucho ya que me gustaria que el agua pasara por todo el filtrado de abajo hacia arriba.
Alguna sugerencia??
filtro-interno-para-acuarios-de-50-a-70.jpg
 
Esta perfecto para hacer un brico, pero suelen ser estéticamente malos.
Si no te interesa, podrías recortar esponja por mitad, tapar con plástico las ranuras de arriba, poner esponja y después el filtrado biológico.
O recortar por mitad esponja pero a lo largo, desbastar hasta reducir su grosor y enmedio colocar el filtrante biológico.
 
No soy partidario de este tipo de modificaciones, en el 80% de los casos mas que mejorar se empeora.
Si se tapan la mitad de las ranuras, se le pedira que aspire igual que siempre pero por la mitad de sitios... con lo cual y no siendo una bomba de una marca solida, trabajara forzada y durara lo que dure...
Y hay mas problemas tambien...
 
Y como puedo hacer que tenga un filtro bilogico, porque solo tiene esa esponja, adentro viene el carbon activado, pero no tengo ni canutillos ni otra cosas... no tengo donde se formen las colonias beneficas. que puedo hacer.?
 
Aunque nadie lo diga nunca, y solo sea aplicable en unas condiciones concretas, el carbon es un material muy bueno para la colonizacion de bactarias (no sirve como norma general concluir de lo que digo que el carbon sea bueno utilizarlo como filtro biologico).
Ese filtro en concreto, por lo que veo no tiene muchas opciones de manipulacion, hay que tener en cuenta que si un filtro se diseña asi, no es porque porque al que lo ha diseñado se le haya olvidado que es mejor tener filtracion biologica. Es porque por el coste de ese filtro, la capacidad de esa bomba y para el uso para el que esta destinado, no es necesaria la filtracion biologica.
Esos filtros estan diseñados para peceras pequeñas en las cuales esta previsto realizar cambios de agua casi diarios. Su capacidad o rendimiento es minimo.
Si taponas entradas, la bomba no durara lo que debe, si metes mas masas filtrantes que frenen la libre circulacion reducira la circulacion...
Por eso opino que, le sacaras mejor rendimiento dejandolo como esta, o como mucho, sustituyendo el carbon por los pocos canutillos ceramicos que te puedan entrar en ese hueco, asi, cuidaras la bomba, mantendras el caudal que da la bomba añadiendole una ligera cualidad mas, que es la que te den esos canutillos de ceramica.
Si quieres mas rendimiento, necesitas un volumen mayor de masas filtrantes y un mayor caudal de movimiento del agua.

Es mi punto de vista eh! Para gustos los colores! :p
 
Muy sencillo, tira la esponja y deja simplemente los canutos para las bacterias. Eso es lo importante pero deberías tener algunas plantas y no mucha población parar que el ciclo vital sea bueno.

Si tienes mucha población y sobrealimentan los peces, las plantas no pueden absorber comida y por eso se llena el acuario de caca.
 
Lo malo de dejar solo los canutillos es que al no tener una filtración mecánica previa es muy probable que se saturen rápidamente y dejen de ser funcionales.
Yo más que modificar intentaría pensar en un sustituto a ese filtro.
 
Lo de tirar la esponja y dejar solo los canutillos... una cosa es que alguien lo piense o que lo haga, pero de ahi a recomendarselo ha alguien como algo positivo, me parece una burrada.
Estoy con Ruben, ese filtro da lo que da... si no es suficiente para tus necesidades coge otro.
 
¿Y por que un experto como roberto de acuarios hd dice que no sirve para nada la esponja? Si al final terminaras quitandola yo lo recomendaría desde el principio, sobre todo para cosas mas esenciales como por ejemplo conchas de mar para aportar calcio a los caracoles y estén mas sanos
 
¿Y por que un experto como roberto de acuarios hd dice que no sirve para nada la esponja? Si al final terminaras quitandola yo lo recomendaría desde el principio, sobre todo para cosas mas esenciales como por ejemplo conchas de mar para aportar calcio a los caracoles y estén mas sanos

Porque no es un experto, os vende la moto, y vosotros se la comprais, por eso...

¿Un experto? ¿Que consideras que es ser un experto? ¿Haber tenido 5 acuarios? 10? 20? 5 años de experiencia? 10? 15?30?

Yo tengo otro concepto de lo que es ser un experto en esta materia. Para mi tiene consideracion de experto alguien por el que los biologos de un aquarium se pelean por escuchar sus consejos, es alguien al que le llaman para dar conferencias, alguien que a salido en los principales medios de comunicacion nacionales hablando sobre esta materia... no se... y unas cuantas consideraciones mas...

¿Cual es su curriculum, experiencia o sus estudios para considerarlo un experto? o es que tener un canal de youtube implica ser experto de algo?

No conozco a ni un solo experto en este mundillo que tenga canal de youtube, y no llevo 2 dias con esto.


Quitar las esponjas de un filtro, meter conchas de mar... mira de verdad, por favor llamo a todos los usuarios que tengan acuarios a que sigan los consejos de este "experto", por favor, quitad todos vuestras esponjas y meted conchas de la playa, porque haciendo eso, los que tenemos tiendas nos vamos a forrar a venderos cosas para corregir todos los errores que cometeis... si es lo que quereis, por mi ok...

Lo de quitar la esponja, no tiene ni pies ni cabeza, si a eso le sumas que tu de ahi concluyes que para quitarlo mas adelante es mejor no ponerlo, y si encima a todo eso le sumas que tu recomiendas a gente que empieza en este mundillo que las esponjas no valen para nada, lo unico que se consigue es engañar a los nuevos usuarios, afirmando cosas que son falsas y sin ninguna base.

Cuando quieras te demuestro lo contrario, o cualquier usuario que tenga esponjas te podra decir si sus esponjas salen limpias o no de sus filtros, y si realmente cumplen una funcion o no. No hace falta ser ningun experto para desmentir ciertas cosas.

No te das cuenta que un usuario nuevo no sabe o no puede filtrar la informacion buena de la mala? No te das cuenta que puede tomar por veridico lo que tu con tu seguridad afirmas?
Crees que es normal recomendar quitar las esponjas de un filtro? Crees que es normal recomendar meter conchas de la playa para aportar calcio?? No te das cuenta que eso tambien entre otras cosas puede subir el pH y matar los peces?? No sabes que un pH elevado aumenta la toxicidad de algunos parametros?

De verdad... si quieres ahora mismo abrimos una encuesta, a ver que opina la gente, si las esponjas o la filtracion mecanica es necesaria o no vale para nada, igual yo me equivoco... Lo podemos hacer, asi vemos la diversidad de opiniones y experiencias. Yo siempre estoy abierto a equivocarme, pero procuro no hacerlo, y si dudo me callo para no confundir a nadie, cosa que este "experto" no hace porque sino no vende, no genera subscriptores o no tiene "likes"...
 
Última edición:
Lo de meter conchas o coral triturado en el filtro ya a dicho varias veces que es para la concha de los caracoles. También a dicho varias veces que la mayoria de los peces necesitan ph bajo y por eso es lo que la mayoría quiere en sus acuarios.

Lo de la esponja creo que lo dice por que el ya esta acostumbrado a unos parametros basicos en sus aguas y el filtro de esponja no le ve utilidad, por que no tiene superpoblacion en sus acuarios que yo sepa. Tambien controla mucho la comida y el sifoneo, por eso apenas flota basura por el agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba