¿Y por que un experto como roberto de acuarios hd dice que no sirve para nada la esponja? Si al final terminaras quitandola yo lo recomendaría desde el principio, sobre todo para cosas mas esenciales como por ejemplo conchas de mar para aportar calcio a los caracoles y estén mas sanos
Porque no es un experto, os vende la moto, y vosotros se la comprais, por eso...
¿Un experto? ¿Que consideras que es ser un experto? ¿Haber tenido 5 acuarios? 10? 20? 5 años de experiencia? 10? 15?30?
Yo tengo otro concepto de lo que es ser un experto en esta materia. Para mi tiene consideracion de experto alguien por el que los biologos de un aquarium se pelean por escuchar sus consejos, es alguien al que le llaman para dar conferencias, alguien que a salido en los principales medios de comunicacion nacionales hablando sobre esta materia... no se... y unas cuantas consideraciones mas...
¿Cual es su curriculum, experiencia o sus estudios para considerarlo un experto? o es que tener un canal de youtube implica ser experto de algo?
No conozco a ni un solo experto en este mundillo que tenga canal de youtube, y no llevo 2 dias con esto.
Quitar las esponjas de un filtro, meter conchas de mar... mira de verdad, por favor llamo a todos los usuarios que tengan acuarios a que sigan los consejos de este "experto", por favor, quitad todos vuestras esponjas y meted conchas de la playa, porque haciendo eso, los que tenemos tiendas nos vamos a forrar a venderos cosas para corregir todos los errores que cometeis... si es lo que quereis, por mi ok...
Lo de quitar la esponja, no tiene ni pies ni cabeza, si a eso le sumas que tu de ahi concluyes que para quitarlo mas adelante es mejor no ponerlo, y si encima a todo eso le sumas que tu recomiendas a gente que empieza en este mundillo que las esponjas no valen para nada, lo unico que se consigue es engañar a los nuevos usuarios, afirmando cosas que son falsas y sin ninguna base.
Cuando quieras te demuestro lo contrario, o cualquier usuario que tenga esponjas te podra decir si sus esponjas salen limpias o no de sus filtros, y si realmente cumplen una funcion o no. No hace falta ser ningun experto para desmentir ciertas cosas.
No te das cuenta que un usuario nuevo no sabe o no puede filtrar la informacion buena de la mala? No te das cuenta que puede tomar por veridico lo que tu con tu seguridad afirmas?
Crees que es normal recomendar quitar las esponjas de un filtro? Crees que es normal recomendar meter conchas de la playa para aportar calcio?? No te das cuenta que eso tambien entre otras cosas puede subir el pH y matar los peces?? No sabes que un pH elevado aumenta la toxicidad de algunos parametros?
De verdad... si quieres ahora mismo abrimos una encuesta, a ver que opina la gente, si las esponjas o la filtracion mecanica es necesaria o no vale para nada, igual yo me equivoco... Lo podemos hacer, asi vemos la diversidad de opiniones y experiencias. Yo siempre estoy abierto a equivocarme, pero procuro no hacerlo, y si dudo me callo para no confundir a nadie, cosa que este "experto" no hace porque sino no vende, no genera subscriptores o no tiene "likes"...