Filtro ruidoso

Silna

Usuario Nuevo
Hola, estoy empezando y aunque estoy a punto de tirar la toalla. Voy a seguir intentándolo por mi nena. Os cuento mi caso: acuario ciano aqua light de 20. Mi idea poner un betta y un caracol con una anubia natural. Compro la grava lleno de agua, echo el acondicionador y enchufo el filtro interno (ciano cf40). Horror! Suena muchísimo. Intento aguantar pero a las 6 de la mañana no aguanto más y paro el filtro. Antes medí con el sonómetro y marcaba 40 y pico decibelios. Llamo a la web dd lo compré y me dijeron que mandarían el vídeo q grabé a la marca. Supongo q taradará mucho así q me voy a la tienda q hay cerca de casa. Prueba el filtro en agua y lo mira. Todo está bien pero hace mucho ruido. Probé el marina i25 mini y aunque hace unos decibelios menos (unos 30 y pico) hace tb mucho ruido y lo oigo desde la habitación que está al lado del salón (dd tengo el acuario). Estoy un poco desesperada y un amigo me recomendó q como solo voy a tener un pez que me quede sin filtro cambiando más a menudo el agua y que meta unos corydoras. Yo no quiero que los peces sufran. No se si esa opción es viable. Estaría dispuesta a comprar otro filtro pero viendo lo del marina no se yo si para acuarios tan pequeños harán todos ruidos. El acuario tiene tapa así que uno de mochila inviable xq además el betta podría saltar si le quito la tapa. En la tienda de al lado mi casa vi un filtro interno 0 ruidos pero lo tenían en un acuario más grande y el chico me dijo que no había modelo pa acuarios más pequeños. ¿Algún filtro supersilencioso conocéis? ¿Es viable un acuario pequeño sin filtro?
 
Buenas tardes, a ver si alguien te recomienda algún filtro para nano.
Lo que si te voy a aconsejar yo es que no lo hagas sin filtro. Es viable, si. Pero para empezar no te lo recomendaria. A medida que se va cogiendo experiencia y aprendizajes lo podrás intentar.
Un saludo
 
Te recomiendo un filtro interno al estar sumergidos se escucha mucho menos, el problema es que te quita volumen del acuario.
 
Buenas. Nos comentas que el acuario tiene tapa y el filtro de mochila lo descartas por este motivo. ¿Podrías cortar la tapa lo justo para colocar el filtro? Yo tengo un nanoreef con tapa y le he colocado un skimmer de mochila cortando la tapa. Mándanos alguna foto del acuario, sobre todo de la tapa.

Por otro lado ,¿ El ruido tan molesto que hace el filtro es producido por el movimiento del agua o es un ruido interno del filtro? Por que algo de ruido hacen pero vamos que suele ser imperceptible sobre todo el filtros internos
 
Te recomiendo un filtro interno al estar sumergidos se escucha mucho menos, el problema es que te quita volumen del acuario.
El que tengo y hace tanto ruido es interno

Buenas tardes, a ver si alguien te recomienda algún filtro para nano.
Lo que si te voy a aconsejar yo es que no lo hagas sin filtro. Es viable, si. Pero para empezar no te lo recomendaria. A medida que se va cogiendo experiencia y aprendizajes lo podrás intentar.
Un saludo
Gracias seguiré entonces buscando

Buenas. Nos comentas que el acuario tiene tapa y el filtro de mochila lo descartas por este motivo. ¿Podrías cortar la tapa lo justo para colocar el filtro? Yo tengo un nanoreef con tapa y le he colocado un skimmer de mochila cortando la tapa. Mándanos alguna foto del acuario, sobre todo de la tapa.

Por otro lado ,¿ El ruido tan molesto que hace el filtro es producido por el movimiento del agua o es un ruido interno del filtro? Por que algo de ruido hacen pero vamos que suele ser imperceptible sobre todo el filtros internos
Hola mi padre me dice que el no toca la tapa q se la va a cargar. El ruido es del motor del filtro.

También he estado pensando comprar una bomba de aire (he visto una en internet que tiene un montón de opiniones diciendo que es muy silenciosa) y conectarla a un filtro interno tipo rodillo q va con esponjas y bolas cerámicas o algo así. Os adjunto fotos a ver que opináis de este sistema.
 

Adjuntos

  • 20200523_181048.jpg
    20200523_181048.jpg
    131,9 KB · Visitas: 6
  • 20200523_181103.jpg
    20200523_181103.jpg
    113,3 KB · Visitas: 8
  • 20200523_181117.jpg
    20200523_181117.jpg
    187,1 KB · Visitas: 8
  • 20200523_181157.jpg
    20200523_181157.jpg
    144,9 KB · Visitas: 8
  • 2020-05-23-18-23-49.jpg
    2020-05-23-18-23-49.jpg
    129,8 KB · Visitas: 6
  • 2020-05-23-18-22-06.jpg
    2020-05-23-18-22-06.jpg
    233,8 KB · Visitas: 5
  • 2020-05-23-18-21-41.jpg
    2020-05-23-18-21-41.jpg
    99,3 KB · Visitas: 4
En mi experiencia hasta los aireadores mas silenciosos son mas ruidosos que un filtro interno. Te has fijado si el rotor del filtro no está trabado o descentrado? xq no es comun que hagan mucho ruido, ya los cascadas son mas molestos. Tenia un cascada en la pecera de la pieza y lo cambie por un interno xq cuando me quedaba un poco menos de agua el ruido de la cascada se ponia muy molesto.
 
Muchas gracias a todos x las respuestas. He decidido ponerlo en la cocina que no está pegada a ninguna habitación y como ocupa poco pues no molesta. Opináis q el pez se estresará con ese ruido del filtro? Es q tengo miedo por eso ahora. Luego si cuando acabe el ciclado pasan los meses y el pez no se me muere pues compro un acuario mas grande con el filtro interno 0 ruidos q vi en la tienda q me dejó impresionada.
 
Ese filtro no debería ser molesto, ábrelo, saca el rotor que tiene aspas, revisa el centro que no veas fisuras o este rota un aspa.
Tiene imán por lo que opone resistencia.
Limpia bien ese hueco donde se aloja el rotor.
Limpia el resto del interior, rearma de nuevo y ponlo a funcionar
 
Ese filtro no debería ser molesto, ábrelo, saca el rotor que tiene aspas, revisa el centro que no veas fisuras o este rota un aspa.
Tiene imán por lo que opone resistencia.
Limpia bien ese hueco donde se aloja el rotor.
Limpia el resto del interior, rearma de nuevo y ponlo a funcionar
Gracias. Sí lo abrimos y lo miramos por todos lados. Pero todo estaba bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba