Hola, estoy empezando y aunque estoy a punto de tirar la toalla. Voy a seguir intentándolo por mi nena. Os cuento mi caso: acuario ciano aqua light de 20. Mi idea poner un betta y un caracol con una anubia natural. Compro la grava lleno de agua, echo el acondicionador y enchufo el filtro interno (ciano cf40). Horror! Suena muchísimo. Intento aguantar pero a las 6 de la mañana no aguanto más y paro el filtro. Antes medí con el sonómetro y marcaba 40 y pico decibelios. Llamo a la web dd lo compré y me dijeron que mandarían el vídeo q grabé a la marca. Supongo q taradará mucho así q me voy a la tienda q hay cerca de casa. Prueba el filtro en agua y lo mira. Todo está bien pero hace mucho ruido. Probé el marina i25 mini y aunque hace unos decibelios menos (unos 30 y pico) hace tb mucho ruido y lo oigo desde la habitación que está al lado del salón (dd tengo el acuario). Estoy un poco desesperada y un amigo me recomendó q como solo voy a tener un pez que me quede sin filtro cambiando más a menudo el agua y que meta unos corydoras. Yo no quiero que los peces sufran. No se si esa opción es viable. Estaría dispuesta a comprar otro filtro pero viendo lo del marina no se yo si para acuarios tan pequeños harán todos ruidos. El acuario tiene tapa así que uno de mochila inviable xq además el betta podría saltar si le quito la tapa. En la tienda de al lado mi casa vi un filtro interno 0 ruidos pero lo tenían en un acuario más grande y el chico me dijo que no había modelo pa acuarios más pequeños. ¿Algún filtro supersilencioso conocéis? ¿Es viable un acuario pequeño sin filtro?