Flowerhorn cichlid

mjfa55

Usuario Conocido
Disculpen por traer un tema donde no conozco su nombre en español, creo que no tiene nombre científico, tampoco lo he visto pezonalmente, pero...

Se que es un hibrido cíclido, crece grande, es de temperamento territorial agresivo, no es delicado de salud y requiere un tanque de tamaño adecuado para si solo, sin plantas ni substrato, solo algunas piedras grandes que le sirvan para esconderse cuando lo necesite. No lo encontre en el atlas, al menos como lo busqué. Es muy popular en los medios.
Alguien lo conoce de primera mano?


6764.jpg
 
Buenas!
Disculpen que reabra este tema, pero alrededor de este pez es que gira mi próximo proyecto acuarista. Durante los pasados meses he estado digeriendo toda información que he podido acceder alrededor de esta especie, consultando la red, otros dueños y con un acuario local que los vende. Esto me ha llevado a decidir que este es el pez mascota que quiero mantener. Además de asimilar toda la información que he accedido sobre el tema, también he comenzado ha adquirir los equipos que utilizaré para albergar y mantener un ejemplar con las mejores provisiones a mi alcance.

Mi plan incluye los siguientes equipos:
Filtro externo Fluval FX6 (ya lo tengo). Seleccioné este filtro por sus caractéristicas, oferta de rebaja del 50% en el precio local y mi experiencia hasta el momento con esta marca de filtros.

Filtro Algae Scrubber de fabricación casera (ya adquirí parte de los materiales y proximamente ordenaré las luces). Quiero probar este equipo porque me parece que puede ayudar en reducir el nitrato del agua y así también la frecuencia y volúmen de los cambios de agua, el alga se encargará pero recluida dentro del scrubber. Tengo las herramientas y destrezas necesarias para aventurarme en su fabricación, ya veremos.

Barredor de fondo / skimmer de fabricación casera. Me ayudará con el sifoneo del fondo y la transparencia de la superficie del agua. Es un accesorio simple y económico de fabricar.

Urna de cristal rectangular con capacidad de 284 litros, tapa de cristal, pantalla LED y mueble en madera de pino. Es un conjunto que está en oferta y compraré el martes.

El montaje incluirá:
Agua del grifo (filtrada através de carbon activado) cuyos valores químicos son pH=7.8, KH=8, GH=170 y cero amonio, nitrito y nitrato.
Aplicaré película plástica para cristal de color azul claro en el exterior del fondo y pared posterior de la urna. Ayudará a disimular cables y fontanería, a la vez que pudiese proveer un mejor ambiente para el desarrollo de sus mejores colores al individuo.
El fondo será el cristal de la urna limpio. Facilitará el mantenimiento junto al barredor de fondo (son un conjunto).
No incluíra decoración alguna ya que quiero maximizar el espacio disponible para el pez, que es el protagonista.

Les dejo el siguiente enlace a un video video que explica en forma sencilla y precisa muchas de las característas de este cíclido.

Disculpen mi rollo!
 
Última edición:
Viendo el video, se ve que es un espécimen muy atractivo, aunque necesita mucho espacio.. aquí en Chile no lo he visto nunca, que valor alcanza en el mercado un ejemplar macho adulto aproximadamente?
 
Me enteré de esté cíclido hace un año atrás, cuando retomé esta afición compañera desde mi infancia. Los cíclidos requieren espacio apropiado y calidad óptima de agua, enormes o pequeños, esa es su necesidad. El agua limpia y apropiada es vital igual.
Es este un híbrido logrado en Malasya desde el siglo pasado y sofisticado durante las pasadas 3 decadas (sacrificando millones) conservando los más preciados ejemplares. En el proceso ...humano
 
Última edición:
Viendo el video, se ve que es un espécimen muy atractivo, aunque necesita mucho espacio.. aquí en Chile no lo he visto nunca, que valor alcanza en el mercado un ejemplar macho adulto aproximadamente?
En Puerto Rico un juvenil de unos 10 cm aproximadamende, ronda los $150 US.
 
que pez mas bonito saben donde podría comprar uno como este
flowerhorn.jpg
 
Creo un fondo negro resaltará a tu pez.
Pondrías fotos del equipo? Ese skimmer barredor...
Gracias Armando por tu interés.
Coincido que un fondo negro resaltaría mejor los colores del pez pero, de acuerdo a lo que he leído, el fondo de color claro promueve que el pez desarrolle colores más brillantes mientras que el fondo oscuro promueve lo opuesto. No estoy seguro de la veracidad de esto, pero decidí seguir esa pauta.
En cuanto al skimmer barredor, por el momento es un proyecto en desarrollo que necesita modificaciones para lograr el balance adecuado entre la succión en el fondo y en la superficie. Durante los próximos días estaré trabajando el segundo prototipo esperando lograr el funcionamiento esperado. Si logro mi objetivo publicaré entonces los detalles en el foro apropiado.
 
Fluye desde 2019/05/01 y hoy 2019/05/08 contiene 0.25 ppm amoniaco, por el alimento pudriendose en el agua de la pecera. Cotejaré el nitrógeno.

6429

6430
 
Última edición:
10 días
0.50 ppm amoniaco
0 nitritos
agua algo turbia
ciclando
6431
 
Última edición:
Podrías describirlo a detalle?
Es algo sencillo fabricado de tubería PVC sanitaria de 3" (75mm) nominal. Consiste de 3 piezas cortadas de este material, el cuerpo principal, el cierre inferior y el cierre superior. Se fija al cristal de la urna con unas ventosas de goma fijas en unas perforaciones en la parte posterior del cuerpo principal. Dentro del mismo se coloca el tubo que absorbe el agua hacia el filtro. Los cierres inferior y superior se ajustan independientemente para regular el flujo de agua en ambos extremos. Creo que unas fotos lo explican mejor.

6449

6450

6451

6452

El próposito es que el filtro recoja los excrementos y los sobrantes de comida del fondo, reduciendo así el sifonado del fondo, como muestra el video del siguiente enlace.
https://photos.google.com/photo/AF1QipMWNoJ95Qltgt8TYeK6GqyqgT8qP0BXbiwGrB1X

La otra parte de este proyecto es el filtro de algas para reducir los cambios de agua.
6453
 
Como regulas el cierre superior e inferior?
Podrías presentarlo desarmado?

En otro post podrías describirlo el filtro de algas a detalle, de ese ya tuve varios.

Ya desviamos el tema, creo que hay que renombrar el titulo
 
Última edición:
Como regulas el cierre superior e inferior?
Podrías presentarlo desarmado?

En otro post podrías describirlo el filtro de algas a detalle, de ese ya tuve varios.

Ya desviamos el tema, creo que hay que renombrar el titulo
Si, he desviado el tema demasiado, pero para conlcuir en este hilo: los cierres superior e inferior son dos anillos cortados del mismo material con una endidura en un punto de su circunferencia, lo que permite colocar el tubo principal dentro de estos y poderlos deslizar sobre este. El cierre inferior tiene una lengueta que rebasa la superficie del agua para moverlo desde arriba. Esta semana modificare el cierre superior para incorporarle también dicha lengueta, aprovecharé la ocasión para fotografiarlo desarmado.
En cuanto al alga solo estoy tanteando con el área de crecimiento necesaria para disminuir significativamente la cantidad de nitratos y fosfatos de acuerdo al volúmen de agua y la carga biológica del acuario, es mi intención.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba