Buenas!
Disculpen que reabra este tema, pero alrededor de este pez es que gira mi próximo proyecto acuarista. Durante los pasados meses he estado digeriendo toda información que he podido acceder alrededor de esta especie, consultando la red, otros dueños y con un acuario local que los vende. Esto me ha llevado a decidir que este es el pez mascota que quiero mantener. Además de asimilar toda la información que he accedido sobre el tema, también he comenzado ha adquirir los equipos que utilizaré para albergar y mantener un ejemplar con las mejores provisiones a mi alcance.
Mi plan incluye los siguientes equipos:
Filtro externo Fluval FX6 (ya lo tengo). Seleccioné este filtro por sus caractéristicas, oferta de rebaja del 50% en el precio local y mi experiencia hasta el momento con esta marca de filtros.
Filtro Algae Scrubber de fabricación casera (ya adquirí parte de los materiales y proximamente ordenaré las luces). Quiero probar este equipo porque me parece que puede ayudar en reducir el nitrato del agua y así también la frecuencia y volúmen de los cambios de agua, el alga se encargará pero recluida dentro del scrubber. Tengo las herramientas y destrezas necesarias para aventurarme en su fabricación, ya veremos.
Barredor de fondo / skimmer de fabricación casera. Me ayudará con el sifoneo del fondo y la transparencia de la superficie del agua. Es un accesorio simple y económico de fabricar.
Urna de cristal rectangular con capacidad de 284 litros, tapa de cristal, pantalla LED y mueble en madera de pino. Es un conjunto que está en oferta y compraré el martes.
El montaje incluirá:
Agua del grifo (filtrada através de carbon activado) cuyos valores químicos son pH=7.8, KH=8, GH=170 y cero amonio, nitrito y nitrato.
Aplicaré película plástica para cristal de color azul claro en el exterior del fondo y pared posterior de la urna. Ayudará a disimular cables y fontanería, a la vez que pudiese proveer un mejor ambiente para el desarrollo de sus mejores colores al individuo.
El fondo será el cristal de la urna limpio. Facilitará el mantenimiento junto al barredor de fondo (son un conjunto).
No incluíra decoración alguna ya que quiero maximizar el espacio disponible para el pez, que es el protagonista.
Les dejo el siguiente enlace a un video video que explica en forma sencilla y precisa muchas de las característas de este cíclido.
Disculpen mi rollo!