Fluval Fx6 con Atomizador de Co2 JBL y lampara UVC

AitorOV

Usuario
Buenas... el caso es que voy a tener en breve un Fluval FX6 para mi acuario de ciclidos americanos de 300l. He pensado en instalarle el Atomizador de Co2 de JBL ya que en mi anterior filtro me dio unos reultados increibles disolviendo el co2 por completo en el agua, el caso es que no se si se podra acoplar bien a sus mangueras, en amazon venden el tamaño mas grande de atomizador mas unos acoples para el fx6 (las 3 fotos mas abajo), si alguien lo ha montado me gustaria que me diera qlgun consejo sobre resultado. El segundo tema es en esa misma manguera montar una Uvc de 36 con diferentes tamaño de encaje que creo que uno de ellos si se adaptaria a su manguera (tambien adjunto fotos en el inferior). La reducida normal que provocaria en el caudal realmente me haria un favor puesto que ya os he comentado que es un 300l, y no solo eso, tenia pensado fabricarle una flauta en L utilizando todo el largo del acuario mas el borde contrario a la salida, haciendo agujeros cada 2 cm de mas grandes a mas pequeños, y por si acaso la zona de la flauta de largo enfocarla hacia la pared y que me diera la corriente la parte de la L. Que os parece todo? Alguien ha provado alguna de las ideas? Porfavor criticarme todo lo que podais porque tengo serias dudas de todo. Muchas gracias de atemano.
 

Adjuntos

  • 20220430_131142.jpg
    20220430_131142.jpg
    114,3 KB · Visitas: 1
  • 20220430_131200.jpg
    20220430_131200.jpg
    80,6 KB · Visitas: 1
  • 20220430_131209.jpg
    20220430_131209.jpg
    65,1 KB · Visitas: 1
Este seria el Uvc..
 

Adjuntos

  • 20220430_131056.jpg
    20220430_131056.jpg
    58,2 KB · Visitas: 2
  • 20220430_131127.jpg
    20220430_131127.jpg
    62,5 KB · Visitas: 2
Hola, desde el más absoluto desconocimiento. Para qué sirve ese aparato de CO2? Yo sólo sabía que ayudaba a ciertas plantas en su crecimiento, pero vas poner plantas difíciles con los ciclidos americanos? Supongo que cíclidos enanos, no? Un saludo!
 
Hola, desde el más absoluto desconocimiento. Para qué sirve ese aparato de CO2? Yo sólo sabía que ayudaba a ciertas plantas en su crecimiento, pero vas poner plantas difíciles con los ciclidos americanos? Supongo que cíclidos enanos, no? Un saludo!
Es un atomizador de Co2 que se instala en la salida del filtro exterior y gracias al caudal sale al acuario completamente disuelto incluso se dice que se ahorra en Co2.
Conforme a la segunda pregunta son ciclidos suramericanos y de centro america, pero hay muchas variedades... En mi caso a parte de Ramirezis velo y electric blue o Apistogramas Cacatuoide, tambien cuento con Sajicas, Maroniis, Mekiis, Elliotys, Escalares de velo y pinoy, altispinosa, kribensis (son africanos pero con los mismos parametros que los de america del sur)... y 6 ancistrus (rojo, gold y gold de velo, leopardo y leopardo de velo, sp marron y negro) y 4 gobios arcoiris. Eso si, eligiendo bien las plantas como vallis tortifolia y gigantea, echinodorus, cabomba, 5 tipos de cryptocorinas y una Tiger lotus Red. Protegiendo muy bien sus tayos y decorando con mucha roca y tronco. Delimitando lo mejor posible las zonas, aunque llevan tanto tiempo juntos que la mayoria funcionan en cardumen. Son ciclidos bastante pacificos y de tamaño medio. No pondre plantas dificiles pero despues de un tiempo y ver que no suelen escarbar tanto como creia en la capa superior de Jbl Sansibar aprovechare que tengo Aquabasis y Manado por debajo y tapizare una zona bastante iluminada con Montecarlo donde no cubre el Tiger Lotus Red.
 
Última edición:
Si te propones utilizar Co2 con manometro y botella, y dispones de filtro exterior te recomiendo sin duda este atomizador.
 
Hola, muchísimas gracias por la información. No tenía ni idea de esto, me parece increíble. Ahora tengo un 60 litros con plantas fáciles y luz malita. Hubo un tiempo que decidí meter CO2 casero, pero me acabé cansando de hacer la mezcla, de las fugas… Dentro de poco voy a montar un 180 litros. Tenía pensado hacerlo low tech bastante sencillito. Es un eheim vivaline 180 que trae ya la luz, pero me parece poquísimo. Tendré que buscar alguna pantalla compatible con el acuario, porque eso no creo que sea suficiente. De momento no contemplo poner CO2, pero está bien saber esta información. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba