Fosfatos en 0 y nitratos en 0 que hacer

Kybalion

Usuario Nuevo
Hola, tengo 2 meses con mi acuario de 240lts. Ciclo durante 35 dias con plantas. los test iniciales todo bien comencé agregar peces de apoco.
hace 2 semanas salieron diatomeas y algo de alga pincel. hace 3 dias consegui el test de Hierro, Potasio y fosfatos. abono Fe y K, en dias en dias intercalados. 5ml para 250lts. Cambios de agua y sifonado semanal. el ultimo cambio fue de 50%. el sabado 28. el domingo medi los parametros.

PH en 7,5
kh 5
Gh 21
NO2 0
NH3 y NH4 0
NO3 0
PO4 5,25
Fe+ micronutrientes 0

Intente poner CO2 casero, con levadura en pan y azucar, la mezcla no es estable. no dura nada... 330gt (1 1/2 taza de azúcar) 8 gr de levadura 1 cucharada más menos.

Los test los repeti 2 veces son de SERA,
PO4 lo obtuve de la primera muestra 10 ML = 2, segunda muestra diluida 5ml/5ml = 2 3era muestra diluida 2ml/8ml = 1,25 = sume todo y me da 5,25, esta bien?

tenia una papa en el acuario, para ayudar a aclarar ela agua...

Sus comentarios y recomendacioens seran de mucha utilidad. que hacer?

Gracias!
 
Deja de aditar ese hierro y verás como tus plantas competirán con las algas, a más plantas menos algas tendrás. No has dicho tu iluminación, el hierro es peligroso si no se controla. Es muy amigo de las algas. Una papa en el acuario? Es la primera vez que lo escucho... aver si te está generando esos fosfatos.
 
Deja de aditar ese hierro y verás como tus plantas competirán con las algas, a más plantas menos algas tendrás. No has dicho tu iluminación, el hierro es peligroso si no se controla. Es muy amigo de las algas. Una papa en el acuario? Es la primera vez que lo escucho... aver si te está generando esos fosfatos.
Tengo una chihiros de 120cm. mi acuario es de 120, 40 fondo, 50 alto.
La papa con brotes solo la posas sobre el agua las raíces comienzan a crecer en 2 dias y luego es expanden y ayudan a aclarar el agua y absorber amonio y otras cosas, segun entiendo.
 
Cuántos lúmenes tiene la pantalla? 50 cm de altura es bastante, puede que tus plantas no estén consumiendo ese hierro y de ahí salen tus algas. Respecto a lo de la papa no puedo ayudarte, no tenía ni idea.
 
la pantalla Chihiros 1201 seri A tiene 9700LM y 8000K. relación LM/L es 40 o 41 (deberia ser de medios requerimientos.
 
Prueba con levadura húmeda para el CO2.

Abonas 5 ml de hierro y potasio, pero cuantos mg de cada uno hay en esos 5 ml?
Que usas para aditar ambos?

No entiendo tu test de fosfato, diluyes 2 ml de que cosa en 8 ml de que otra cosa? Si son equivalentes te falta dividir el resultado entre 3.

Todas las plantas consumen nutrientes a través de sus raíces, no todas se adaptan a un medio totalmente acuoso, hay más eficientes que la papa como cualquier planta de tallo largo o enredadera.
Los tomates se adaptan muy bien al agua si se ponen desde pequeños, las fresas, lechugas y muchas más crecen en medios hidroponicos.

En cuanto a lumen ya estas en umbral de alto requerimiento, como te menciona @Pablo_AP4 la altura es limitante y te llega menos al fondo.
Que plantas tienes?
Pondrías panoramica para ver cuantas plantas hay?
Que peces y numero?
 
Prueba con levadura húmeda para el CO2.

Abonas 5 ml de hierro y potasio, pero cuantos mg de cada uno hay en esos 5 ml?
Que usas para aditar ambos?

No entiendo tu test de fosfato, diluyes 2 ml de que cosa en 8 ml de que otra cosa? Si son equivalentes te falta dividir el resultado entre 3.

Todas las plantas consumen nutrientes a través de sus raíces, no todas se adaptan a un medio totalmente acuoso, hay más eficientes que la papa como cualquier planta de tallo largo o enredadera.
Los tomates se adaptan muy bien al agua si se ponen desde pequeños, las fresas, lechugas y muchas más crecen en medios hidroponicos.

En cuanto a lumen ya estas en umbral de alto requerimiento, como te menciona @Pablo_AP4 la altura es limitante y te llega menos al fondo.
Que plantas tienes?
Pondrías panoramica para ver cuantas plantas hay?
Que peces y numero?
Hola Armando
Gracias por responder.
Probé con levadura húmeda. pero pille una filtración en la unión de la botella. aún no la reparo. pero lo haré pronto.

el abono de Fe+ y micronutrientes, no se cuantos mg hay en esos abonos, son comerciales pero no indican la formula. solo dice 5ml por 50lts de agua 2 o 3 veces a las semana en acuarios baja población de plantas y 5ml por 25lt en en caso de acuarios densamente plantados (plantamix)
en el test de Fosfatos. hago la prueba como dice el test. primero en 10ml del agua del acuario, si el test es igual al azul oscuro = 2mg/l. dice que hay que probar con una dilución de 5ml de agua del acuario y 5ml de agua destilada de enfermería(Bidestilada). si eso aún no es igual a 0, hay que repetir el test con 2ml de agua del acuario y 8ml de agua bidestilada. por eso sumando los resultados concluyo, en base a la ultima medición ahora mis parametros son 5,25mg/Lt

respecto de las plantas tengo de bajos y medios requerimientos. la población de peces son:
(cuando comente) los parámetros
15 neones
1 beta
2 ramirezis electric blue (S)
7 otocinculus

luego, agrege:
4 guppys
2 platy mickey
2 moly nacar

2 semanas despues agregue
5 corydoras julii
8 barbos cereza
2 ramirezis gold

no agregaré mas peces.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20201209_214343_1.jpg
    IMG_20201209_214343_1.jpg
    127,6 KB · Visitas: 5
Aunque ambos nutrientes estén en cero, no quiere decir que no se estén produciendo en el acuario, las plantas los están consumiendo y es bueno. Peces y plantas están en equilibrio.

Tendrías que aditar en caso que vieras deficiencia, si te gusta el ritmo de como crecen tus plantas, sus hojas son de tamaño y forma normal, yo no agregaría nutrientes extra a los añadidos.
Mide poco después de añadir.

Para subir 1mg/L potasio en el agua calcular 1ml de Potasio PlantMix cada 20 litros, eso dice el plantmix
Normalmente se usa sulfato de potasio, contiene 45% de potasio, de aquí podemos calcular
1 ml debe contener 20 mg de potasio
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba