Goldfish enfermo .

Patricia1963

Usuario Activo
Hola , creo que mi goldfish más grande está enfermo , lleva unos días que aunque come se mueve poco y se queda en la superficie con la cola más emergido que la cabeza . De vez en cuando baja al fondo a picotear y cuando les doy de comer acude aunque algo más lento . Me extraña mucho esta actitud porque es un pez que no para un segundo y siempre buscando comida.
Os dejo unas fotos a ver si veis alguna señal de lo que le pasa .
Muchas gracias .
 

Adjuntos

  • IMG_20190317_130913.jpg
    IMG_20190317_130913.jpg
    165,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20190317_130846.jpg
    IMG_20190317_130846.jpg
    241,8 KB · Visitas: 9
  • IMG_20190317_130933.jpg
    IMG_20190317_130933.jpg
    125,8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20190317_131106.jpg
    IMG_20190317_131106.jpg
    124,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_20190317_131117.jpg
    IMG_20190317_131117.jpg
    128,8 KB · Visitas: 7
  • IMG_20190317_131133.jpg
    IMG_20190317_131133.jpg
    147,6 KB · Visitas: 8
  • IMG_20190317_134837.jpg
    IMG_20190317_134837.jpg
    643,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20190317_134805.jpg
    IMG_20190317_134805.jpg
    100,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20190317_134805.jpg
    IMG_20190317_134805.jpg
    100,9 KB · Visitas: 7
  • IMG_20190317_131248.jpg
    IMG_20190317_131248.jpg
    126,4 KB · Visitas: 7
Buenas!

Has observado si está hinchado o algún otro síntoma a parte de esos que describes, si has realizado algún cambio de agua antes que se pusiera así, inquilinos nuevos, etc...
 
Síntomas de inicio de obstrucción de vejiga natatoria, le altera la flotacion.

Separalo, que no coma durante 2 días y al tercero le ofreces pizcas de guisantes cocidos y pelados.

Si el daño esta avanzado, el pronóstico es grave.
 
Vaya disgusto ..mirabque desde el,principio le doy la comida mojada para evitar esto .
Mañana me voy de viaje y no puedo separarlo . Les dejare a todos sin comer dos días y luego le diré a mi hija que le de los guisantes . No salgo de una y me meto en otra ...que desastre .
Muchas gracias @DaYaD y @Armando Langle por vuestros mensajes .
No ha habido un cambio reciente de agua ya que lo hago una vez por semana y lo he hecho hoy , ya llevaba así dos o tres días y tampoco hay peces nuevos , está con los mismos desde hace casi 10 meses .
Espero que este no se muera también porque fue el primero que compré y le tengo un cariño muy especial .
 
Bueno, seamos positivos, cuéntanos a la vuelta que tal le va a tu "pececillo especial".

Reconozco que me pasa lo mismo con las Corys, me desmontan el acuario cada 2 días, pero es que son "mis Corys".....
 
Bueno, seamos positivos, cuéntanos a la vuelta que tal le va a tu "pececillo especial".

Reconozco que me pasa lo mismo con las Corys, me desmontan el acuario cada 2 días, pero es que son "mis Corys".....
Muchas gracias , a ver si logro que este se salve porque después del holocausto con los guppys ya no tengo muchas esperanzas . Esperemos que el,Gordon sea más fuerte !!!!
 
Puedes Intentar curarlo como te dijo @Armando Langle, por intentarlo que no quede.
Gracias pero ya lo hice en cuanto me lo dijo , seguí sus instrucciones pero a ido a peor . Yo estoy de viaje pero cuando ha llegado mi hija mayor esta tarde que estudia biomedicina me ha dicho que el pez tenía una hemorragia interna muy grande y que ya no podía casi ni respirar , ha tenido la sangre fría de cogerle y meterle en el congelador para terminar con su sufrimiento. Espero que no haya sufrido al final .
Con todo mi pena no volveré a comprar goldfish, se ha quedado el otro solo pero entre esto y los guppys estoy bastante decepcionada .
Yo no veo que a la gente se le mueran así los peces y yo los tengo con los maximos cuidados y condiciones excelentes .
En fin , gracias por estar ahí en las complicaciones .
Un abrazo .
 
Lo siento!

Algunas veces se desajustan algunas cosas que nosotros como amantes de este hobby no podemos controlar, ya sea en la recreación del hábitat o los propios inquilinos son propensos a ciertas enfermedades que son casi indetectables.

Has hecho todo lo que has podido, y doy fe que has pedido consejos cuando tenías dudas, no te desanimes, todos hemos tenido bajas por una causa u otra.

Mucho ánimo y a seguir para cuidar de los que quedan.
 
M
Lo siento!

Algunas veces se desajustan algunas cosas que nosotros como amantes de este hobby no podemos controlar, ya sea en la recreación del hábitat o los propios inquilinos son propensos a ciertas enfermedades que son casi indetectables.

Has hecho todo lo que has podido, y doy fe que has pedido consejos cuando tenías dudas, no te desanimes, todos hemos tenido bajas por una causa u otra.

Mucho ánimo y a seguir para cuidar de los que quedan.
muchas gracias por tus palabras ! Es más cada poco miro parámetros y siempre están correctos , la temperatura también y la alimentación es papilla casera , larva roja congelada y Artemia congelada . Alguna vez escamas para los neones pero de las pequeñas especial de guppys y nunca se las dejo flotando . Aunque igual ha sido eso por no dejarlas remojando . Bueno ya no tiene remedio pero me da rabia porque creo que los cuido bien .

Gracias a los dos por estar siempre pendientes , un abrazo .
 
Tengo otro problema con el goldfish que queda , es algo más pequeño .
Desde que ha muerto el grande está asustadisimo, antes se dejaba tocar y comía de la mano y ahora en cuanto ve que se acerca alguien se esconde rápidamente y aunque luego come y nada , pasa bastante tiempo quieto y escondido .
Es una actitud por la muerte del otro ? Desde que llegó siempre estuvo con el . O puede que también esté enfermo ? , por ahora no le veo ningún síntoma ...
Gracias
 
También he visto unas heces completamente blancas en el fondo , por el tamaño tienen que ser del goldfish, son parásitos no ?
Si es así , tengo papilla casera congelada , mezclo el medicamento ahí o mejor lo diluyo en el agua ? Tengo metronidazol.
 

Adjuntos

  • 21818E0F-77E5-414D-9BD5-45BC46B3C203.jpeg
    21818E0F-77E5-414D-9BD5-45BC46B3C203.jpeg
    231,4 KB · Visitas: 7
  • 421C14B1-0C45-4B80-A916-2FC8F7537D2D.jpeg
    421C14B1-0C45-4B80-A916-2FC8F7537D2D.jpeg
    338 KB · Visitas: 7
  • C5CD9C8F-22BF-487A-8765-5A0D05330A31.jpeg
    C5CD9C8F-22BF-487A-8765-5A0D05330A31.jpeg
    218,5 KB · Visitas: 7
Buenas!

El comportamiento del Goldfish que queda en el acuario no sabria decirte exactamente, tendrias que observarlo muy bien.

Por el tema de las heces que comentas en el siguiente post, ¿ que alimentación le sueles dar a ese pez?, como lo describes pueden ser una infinidad de cosas, has dado papilla a este ultimo o algun tipo de comida que contenga trazs de ese color que observas.

Por otra parte, observalo a ver si muestra algún sintoma externo, manchas, escamas erizadas, hinchazón, etc... y comentas.
 
mucho ánimo por la perdida @Patricia1963 . Todos perdemos peces en algún momento y el que no los pierde es porque se calla y no lo cuenta, esto es así. Y todos hemos perdido peces sin motivo aparente, llevando un buen control y una rutina perfecta y aún así pasa. Ni eres la primera ni mucho menos serás la última.

Yo de últimas te puedo contar que tengo ramirezzis (peces "delicados") y arlequines (peces todoterreno mas duros que un ladrillo) entre otra variedad de tipos de peces. Pues se me mueren los arlequines, fijate tu lo que son las cosas. ¿por que? pues eso quisiera yo saber porque todo está igual que siempre. En fin.

Un saludo
 
Buenas!

El comportamiento del Goldfish que queda en el acuario no sabria decirte exactamente, tendrias que observarlo muy bien.

Por el tema de las heces que comentas en el siguiente post, ¿ que alimentación le sueles dar a ese pez?, como lo describes pueden ser una infinidad de cosas, has dado papilla a este ultimo o algun tipo de comida que contenga trazs de ese color que observas.

Por otra parte, observalo a ver si muestra algún sintoma externo, manchas, escamas erizadas, hinchazón, etc... y comentas.
Gracias por tu respuestas. Esta tarde ha cambiado algo el,comportamiento , a veces se asusta y otras me pide comida , tanto es así que le he ofrecido espirulina y ha comido de mi mano . También he vuelto a ver una caca esta vez de color normal . Seguiré observando de cerca porque externamente no veo ningún síntoma raro . Les doy de comer papilla casera, Artemia y gusanillo rojo congelado y a veces escamas, que ya las dejo a remojo antes un buen ratodespués de lo que ha pasado .
Yo creo que es una alimentación equilibrada , no ? Sería conveniente dar algún suplemento ?
 
mucho ánimo por la perdida @Patricia1963 . Todos perdemos peces en algún momento y el que no los pierde es porque se calla y no lo cuenta, esto es así. Y todos hemos perdido peces sin motivo aparente, llevando un buen control y una rutina perfecta y aún así pasa. Ni eres la primera ni mucho menos serás la última.

Yo de últimas te puedo contar que tengo ramirezzis (peces "delicados") y arlequines (peces todoterreno mas duros que un ladrillo) entre otra variedad de tipos de peces. Pues se me mueren los arlequines, fijate tu lo que son las cosas. ¿por que? pues eso quisiera yo saber porque todo está igual que siempre. En fin.

Un saludo
Mil gracias por tus palabras , la verdad es que anima saber que no soy la única que tiene estos desastres . Entre las enfermedades y las algas hay días que me planteo en regalar todo y olvidarme ...en fin lo seguiremos intentando . Los Ramirezzis son unos peces que me parecen una pasada pero ni loca intento yo mantener un pez así . Creía que los goldfish eran todo terreno y no me ha durado ni un año .
Un saludo .
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba