Guppy agresivo

Crx.ab

Usuario Nuevo
Buenos días, el caso es q me regalaron unos Guppy, dos hembras y un macho, los metí anoche en el acuario y desde anoche observo como, sobre todo el macho, ataca a otros compañeros más grande q él. Sólo atacan a un telescópico, un Sarassa, y un Shubunkin. Los pobres no hacen nada y no se q hacer o a que se debe. Si alguien me puede ayudar... No se si importará pero los demás peces q tengo son neón, platy, molly, y pleco. Tengo una planta pero aún no tienen nada de decoración donde poder esconderse. El acuario es de 35 litros. Gracias
 
Los muerde o los acosa siguiéndole?

El resto de peces si no atacan o son atacados es buena noticia porque los machos de molly y platy son agresivos entre ellos y contra otros peces.

No es tema pero el pleco crece muy grande y ese acuario es muy pequeño.
 
Pues les muerde, la verdad q anoche era sin parar, esta mañana apenas les atacaba y era la hembra quien empezaba a morderles, a los 3 que he dicho antes también. He metido un tronco este medio día en el medio del acuario, no se si tendrá q ver pero parece q ya no les muerde ninguno... quizá al ser nuevos querían marcar territorio o algo así, desconozco como actúan.
Y gracias por decirme lo del pleco no sabía q se hacían tan grandes. Así q cuando crezca se lo daré a un amigo con acuario mayor y buscaré un otocinclus q por lo visto hace la misma función y no crece tanto.
Gracias. Si hay cambios informaré por si le sirve a alguien.

Los muerde o los acosa siguiéndole?

El resto de peces si no atacan o son atacados es buena noticia porque los machos de molly y platy son agresivos entre ellos y contra otros peces.

No es tema pero el pleco crece muy grande y ese acuario es muy pequeño.
Por cierto, los platy (macho y hembra) van a su bola totalmente, ellos juntos pero sin meterse con nadie.
Y los molly a su bola y ni entre ellos se juntan, ella está preñada no se si tendrá q ver.
 
Los guppy machos suelen acosar sexualmente a otros peces, las hembras son más propensas a morder.
Quizá les falta alimento.

Los platy y molly machos también acosan a otros peces si no hay hembras.
Estas especies molestan mucho a las hembras, por eso ponemos más hembras que machos, 3 por cada macho, pero esto se hace si quieres dedicarte a reproducir peces. Siempre están preñadas.

En poco tiempo tendrás muchas crías de las 3 especies, en un espacio tan pequeño y sobre poblado difícilmente sobrevivirán.

Los 3 dorados también son grandes para tu acuario, además son de agua fría.
Cada uno necesita por lo menos 50 litros, son peces adecuados para estanques o acuarios mínimo 200 litros.
 
Me dijeron en la tienda donde los compré q si tenían crías si no los separa yo antes lo más normal es q se comiesen los huevos entre los padres y demás peces y q por eso no tendría problemas. En el caso de q crien pues nada, tendré algunos y otros los daré. Los de agua fría me dijeron q para empezar eran los mejores y que podían convivir con los de agua caliente porque eran resistentes.
Igualmente yo no quiero q mueran así que a la mínima consideración que vea de que les pasa algo o le pase a alguno q muera, me desprenderé de ellos para que estén en un sitio más acorde.
 
Estos peces nacen vivos, no ponen huevos.
Los que si ponen huevos , son los dorados.

El agua caliente acelera el metabolismo de los dorados y acorta sus vidas, pero más problema que eso es el espacio en que están viviendo, viven muchos años y crecen del tamaño de tu puño.
Y también se enferman, no son de los peces más resistentes
Es como si tu vivieras siempre en tu sala, si tienes espacio para moverte, pero a veces prefieres salir al aire libre.
 
Ok entiendo. Empatizo con ellos y no está bien, les buscaré un sitio más adecuado a su vida antes de que el estrés les afecte demasiado y enferman. Seguro q hay muchos otros tipos de peces más adecuados para mi. Aunque si crían tanto los demás... de momento esperaré a ver q pasa, antes de introducir nuevos
 
Si querés peces de fondo podés meter corydoras, son mucho más lindas que el pleco. En cuanto a acuario tenes algo parecido a mi, así que lo que te recomiendo es que compres peces que no crezcan tanto.

Yo prefiero tener solo machos en un acuario pequeño, a no ser que dejes solo la pareja y esperes a que crien, crien y crien y quieras tener solo guppys en tu acuario.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba