Hola tengo 2 guppy hembra y un macho, k una de ellas hace más o menos 25 días que la veo un poco más gorda de lo normal, pero no le veo los puntitos de los alevines, es embarazo o le pasa algo? No se si se verá bien en las fotos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De dónde tienes esa información que se pueden tener guppys en 20 litros?Antes solo tenía las 2 hembras y hacía lo mismo, así k x espacio no es, me informé antes de meter a mis guppy y vi k se podía
Realmente te digo que los guppy's son peces muy activos y para tenerlos de una manera adecuada si necesitas más litros de agua, como comentas si es posible tenerlos pero eso les causa demasiado estrés si es posible trata de adquirir un acuario más grande o puedes cambiar los guppies por algunas gambas y caracoles para tener en ese acuario.En los foros k me he informado y en tienda donde compré a mis guppy, de primera solo tuve 2
AAAAAAAAHHHRRRGGGGGG!Hola a todos,
Ya veo a perikopf poner el grito en el cielo.
La 'nueva escuela' como siempre, complica mucho todo el asunto.
¿Puedes intentar comenzar de nuevo?.
Si estas con el ánimo dispuesto, móntate entonces una pecera con un sistema de "filtraje natural", no tendrás que preocuparte mucho por la cantidad de peces por galones, etc, etc ...
Tengo aproximadamente -- no los puedo ya contar, son demasiados, incluyendo alevines -- quizás casi cuarenta peces en mi acuario de 20 galones. Las hembras paren, los alevines se esconden en la Cabomba y yo no tengo que preocuparme por esas cosas.
¿Que es el "filtraje natural"?.
Un filtro de fondo, una capa de grava o gravilla, y encima de esta arena, eso es todo.
Saludos.
Time is money, space is time, and the univers is an ilusion, doesn't really exist.*Una salvedad sobre el concepto de espacio hoy día en la pecera, las plantas sí son una gran limitación al 'espacio real' si no se atienden.
No se debe tener muy ocupado el espacio con numerosas plantas (objetos de ornamentación, obvio) que impidan que los peces puedan moverse con relativa libertad, esto si he visto y comprobado que puede estresarlos, por eso siempre estoy muy atento al crecimiento de, en mi caso la Cabomba, esta crece rápido -- también algunas especies necesitan mas cuidado que otras en este aspecto, ejemplo, en mi pecera chica, los platies son mas sensibles a esa limitación que los cola de sables, por lo que siempre podo apresuradamente ... en cualquier caso ... atención al 'espacio real', eso sí puede ser un problema si se descuida.
Pero es que el sistema que comenta @GuppSword nadie lo hace como él, poniendo arena fina encima de la grava y apretando bien, normalmente se deberían morir las plantas al tener las raíces en ese medio anaerobio que resulta, pero en su caso esto no es así y debe tratarse de un verdadero genio.El sistema que comenta @GuppSword lo use anteriormente cuando recién empezaba en acuarios y al principio funciono pero hasta cierto punto después de eso conocí los sump marinos y construí uno para mi acuario de agua dulce. tal vez no sea el mejor sistema de filtrado pero los sump siempre han funcionado para mí, ya que son fáciles de limpiar, y son muy eficientes y hasta les puedes poner un "Algae scrubber" (no sé cómo se llama en español) , la unica desventaja que veo es el espacio que ocupan.
Algún día me gustaría probar el canister pero son carísimos.
lo de estresar a los peces si es un concepto más nuevo, pero anteriormente no se ponía tanta atención a su cuidado más que al hecho de tener peces de ornato en casa ahora ya no se les llama así y los biólogos se han encargado de hacernos ver que también son criaturas que pueden sufrir estrés y reducir su calidad de vida si no se cumplen ciertos parámetros en nuestro acuario.
un gran saludo y les deseo una larga vida a sus peces.