Guppy embarazada?

Nikavlc

Usuario Nuevo
Hola tengo 2 guppy hembra y un macho, k una de ellas hace más o menos 25 días que la veo un poco más gorda de lo normal, pero no le veo los puntitos de los alevines, es embarazo o le pasa algo? No se si se verá bien en las fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20221201_221509.jpg
    IMG_20221201_221509.jpg
    150,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_20221201_221611.jpg
    IMG_20221201_221611.jpg
    170,6 KB · Visitas: 17
Está bien embarazada vas a ser pez abuela.
aún le falta, cuando notes en la parte cercana a su aleta caudal una mancha más oscura que el resto del cuerpo ya casi estará lista para parir (de 3 a 5 días). ya sera tu decisión si dejar que la naturaleza haga lo suyo y sobrevivan los más aptos o separar a la hembra y cuidar de los alevines.
Como nota estos pececillos se reproducen que da miedo y con, dos hembras tendrás sobrepoblado el acuario en menos de un mes (MUUUUUUCHOS peces vas a tener).
Saludos y disfruta de este hobby, ten paciencia y aprende mucho.
Exito.
 
Pues espero que vaya todo bien xk la otra guppy hembra es un poco agresiva y va todo el día tras ella picandole como un pollo, tuve 2 machos guppy "eran más pequeños" y creo k los mató ella, primero fue uno y luego el otro, cayeron los dos, pobres, la castigo 1 día en la paridera, se calma un poco pero al rato vuelve a la carga, ya no se que hacer con ella, al final la regalaré y compraré otra hembra o si dices k crían mucho, pues dejaré k el tiempo pase y crezcan los alevines y los separaré, gracias por contestar
 
Es porque tienes estos peces en 20 litros, es una burrada y no se puede hacer, te lo digo directamente, no vas a resolver el problema hasta que no tengas un acuario más grande, como mínimo 60 L aunque para guppys también se queda muy pequeno (para guppys mejor a partir de 120 L). Lo siento Vero pero así son las cosas en este mundillo de los peces y acuarios y no se pueden cambiar, ánimo!
 
Antes solo tenía las 2 hembras y hacía lo mismo, así k x espacio no es, me informé antes de meter a mis guppy y vi k se podía
 
En los foros k me he informado y en tienda donde compré a mis guppy, de primera solo tuve 2
 
En los foros k me he informado y en tienda donde compré a mis guppy, de primera solo tuve 2
Realmente te digo que los guppy's son peces muy activos y para tenerlos de una manera adecuada si necesitas más litros de agua, como comentas si es posible tenerlos pero eso les causa demasiado estrés si es posible trata de adquirir un acuario más grande o puedes cambiar los guppies por algunas gambas y caracoles para tener en ese acuario.
Un gran saludo.
 
Hola a todos,

Ya veo a perikopf poner el grito en el cielo.
La 'nueva escuela' como siempre, complica mucho todo el asunto.

¿Puedes intentar comenzar de nuevo?.

Si estas con el ánimo dispuesto, móntate entonces una pecera con un sistema de "filtraje natural", no tendrás que preocuparte mucho por la cantidad de peces por galones, etc, etc ...
Tengo aproximadamente -- no los puedo ya contar, son demasiados, incluyendo alevines -- quizás casi cuarenta peces en mi acuario de 20 galones. Las hembras paren, los alevines se esconden en la Cabomba y yo no tengo que preocuparme por esas cosas.

¿Que es el "filtraje natural"?.

Un filtro de fondo, una capa de grava o gravilla, y encima de esta arena, eso es todo.

Saludos.
 
Hola a todos,

Ya veo a perikopf poner el grito en el cielo.
La 'nueva escuela' como siempre, complica mucho todo el asunto.

¿Puedes intentar comenzar de nuevo?.

Si estas con el ánimo dispuesto, móntate entonces una pecera con un sistema de "filtraje natural", no tendrás que preocuparte mucho por la cantidad de peces por galones, etc, etc ...
Tengo aproximadamente -- no los puedo ya contar, son demasiados, incluyendo alevines -- quizás casi cuarenta peces en mi acuario de 20 galones. Las hembras paren, los alevines se esconden en la Cabomba y yo no tengo que preocuparme por esas cosas.

¿Que es el "filtraje natural"?.

Un filtro de fondo, una capa de grava o gravilla, y encima de esta arena, eso es todo.

Saludos.
AAAAAAAAHHHRRRGGGGGG!

Es broma GuppSword, acabo de medir un acuario que yo tengo de 20 litros (Tetra AquaArt), tiene 33,5 cm de largo, 24,3 cm de ancho y 24,5 de alto, si restas la grava y otras cosas, filtro interno por ejemplo, Eheim pickup 160, y una macetita pequena que tengo se quedan 16 litros netos, las plantas no las cuento, en estas dimensiones los peces se van a matar los unos a los otros porque es que no pueden ni girar sobre los jalones, no me refiero al aspecto biológico ni nada, normalmente yo soy tolerante respecto a algunas cosas y para nada fanático, pero en este caso tengo que decir que es una tortura, por cierto a los peces no se les castiga por haber cometido algo, no van a sacar consecuencias de ello ni aprender, es más, se van a volver todavía más locos, me has metido curiosidad con tu método placa+grava+arena, creo que un día lo probaré, pero tendré cuidado de meter peces, u otras cosas, que quepan bien en el acuario.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con @perikopf. Es una cuestión de espacio. Y además, cualquier método de filtrado, por muy eficiente que sea, no va a evitar que tengamos que mantener una buena relación de peces/plantas/litros. Aunque cada acuario es un mundo, por eso hay que ir fijándose en todas las variables, como los parámetros. Un saludo!
 
Están muy tranquilos ... de hecho tan tranquilos que a veces me preocupa, pero nada ... vuelven a activarse al rato, se adaptan muy bien, lo que consideran hoy día la 'limitación del espacio', no existe, de alguna forma se conforman, o quizás simplemente aprenden a convivir ... no hay ninguna tensión situacional ..., solo esporádicamente, entre los machos - hay uno que es el dominante, otro el 'segundón' y así -- ocurre que a veces hay algún 'encontronazo' (es normal, hay que poner a los demás 'en su lugar', hay que 'respetar jerarquías', hombre ... ¿o no es así?). Tampoco mantengo reglas para la población por géneros, hay casi la misma cantidad de machos que de hembras, un poco mas de hembras.
Son peces muy voraces y quizás el factor de tener arena en el fondo es la que no permite que se molesten entre ellos mismos ya que están casi siempre muy ocupados 'boqueando' esa arena, la toman y la devuelven, y así pasan mucho tiempo ... ¿estarán jugando algún misterioso juego que nosotros desconocemos?, se lo dejo de tarea a los biólogos!.

Muchos de los primeros alevines ya son pecesitos y hacen exactamente lo mismo que los 'mayores de edad', andan la mayor parte del tiempo sobre el fondo mirando a la arena como si estuvieran buscando algo ... y 'picoteandola'. Todo está en armonía.
No es mi método, así se hacia, en antaño, en el 'paleoacuarismo'.

Que conste que me refiero solo a la pecera grande, a los que tengo en esta pecera, a los cola de sables, el resto, platies (4) y guppies (2) están en la mas pequeña.

¿Como es que todavía no se han decidido a probar a armar un "paleoacuario"?. Veran que ahora sois vosotros los estresados y no los peces ... casi no hago nada en la pecera ... su alimentación, vitamina c de vez en cuando, cortar la cabomba cuando crece mucho, raspar el cristal por dentro, eso es casi todo!.

Saludos!

EDITO:

@Nikavic, 'mucho ojo' con la calidad del agua, esto es muy importante, el agua del grifo hoy día es pésima, yo puse un 'triple filtro' en el apartamento para cloro y cloraminas y otros sedimentos ... y otras 'basuras' que vienen con el agua hoy día, hasta residuos de productos farmacológicos se puede encontrar ... ¡ojo con el agua del grifo!.
 
Última edición:
*Una salvedad sobre el concepto de espacio hoy día en la pecera, las plantas sí son una gran limitación al 'espacio real' si no se atienden.
No se debe tener muy ocupado el espacio con numerosas plantas (objetos de ornamentación, obvio) que impidan que los peces puedan moverse con relativa libertad, esto si he visto y comprobado que puede estresarlos, por eso siempre estoy muy atento al crecimiento de, en mi caso la Cabomba, esta crece rápido -- también algunas especies necesitan mas cuidado que otras en este aspecto, ejemplo, en mi pecera chica, los platies son mas sensibles a esa limitación que los cola de sables, por lo que siempre podo apresuradamente ... en cualquier caso ... atención al 'espacio real', eso sí puede ser un problema si se descuida.
 
*Una salvedad sobre el concepto de espacio hoy día en la pecera, las plantas sí son una gran limitación al 'espacio real' si no se atienden.
No se debe tener muy ocupado el espacio con numerosas plantas (objetos de ornamentación, obvio) que impidan que los peces puedan moverse con relativa libertad, esto si he visto y comprobado que puede estresarlos, por eso siempre estoy muy atento al crecimiento de, en mi caso la Cabomba, esta crece rápido -- también algunas especies necesitan mas cuidado que otras en este aspecto, ejemplo, en mi pecera chica, los platies son mas sensibles a esa limitación que los cola de sables, por lo que siempre podo apresuradamente ... en cualquier caso ... atención al 'espacio real', eso sí puede ser un problema si se descuida.
Time is money, space is time, and the univers is an ilusion, doesn't really exist.
 
Ustedes, 'la nueva escuela' dicen: los peces necesitan tal espacio 'x' por peces galones/agua en la pecera, bien para vuestro acuario y si quieren complicaciones, pero olvidan decir también que vuestro concepto parte fundamentalmente del sistema de filtrado "antinatural" que han decidido mantener, bueno, pueden usar otra palabra si así lo desean pero no se escuden en la 'modernidad' y las nuevas 'tecnologías' para dejar caer el peso de una posible inefectividad en el sistema anterior como si ya estuviese caduco, y traer la idea/ilusión de que "hemos avanzado mas", ¿de verdad?, todo lo contrario, este sistema es muy superior al actual en todos los aspectos.

Los 'modernos' omiten el hecho comprobado de que existe otra forma mas "natural" de filtraje, en el que no hay que hacer 'cambios de agua', calcular con una exactitud matemática la cantidad de peces, etc, etc, etc ... y es eso lo que realmente preocupa a cualquiera con algo de sentido común, que conozca como se hacía antes, ¿porqué no se menciona?, ustedes son gente jóvenes e inteligentes, ¡reflexionen!.

A ver ... ¿Cuando se decidirán a probar ...? -- entonces conocerán, de facto, que hay un 'espacio real', verdadero, y que el vuestro era una mera ilusión creada por el artificio excesivo del método ... ¿por quien/es ...?.

*A propósito, no encontré ninguna literatura sobre este sistema de acuario, (filtro de fondo-grava-arena) por acá, ni en ingles ni en español, apenas ese sitio en donde está el gráfico que mencioné anteriormente (a quienes escribí, pero nunca respondieron).

¿Has encontrado algo por allá en Alemán?. -- si te decides a buscar físicamente en alguna biblioteca quizás encuentres algo, busca al menos en unos cincuenta años atrás, o mas, entre libros viejos de acuariofilia.

Saludos!.
 
Yo mismo tengo en casa el "Aquarienkunde in zwei Bände" de Günther Sterba, tengo la quinta y última edición de 1965, la primera creo que es de 1955, no llega a ser un profeta en esta materia pero es uno de los pioneros que más han hecho por promover este hobby, en este libro solo se conocen filtros que funcionan con una bomba de aire, los primeros externos con motor los contruyó Eheim en 1963, bueno el caso es que en este libro el filtro de fondo que se comenta es una "campana" y no una placa que se extiende por todo el fondo del acuario, las placas que utilizamos aún hoy en día son de los anos setenta, de manera que en los tiempos prehistóricos no existía el dispositivo que comentas.

Voy a cumplir los 60 el próximo día 24 de diciembre, ya ves cuán afortunado soy, yo no soy jovencito ya, esto a lo mejor lo puedes decir de @alexmv_05, no soy ni nueva escuela ni niguna escuela, de dónde te sacas estas chorradas? Intentar elevar esto a una especie de filosofía o ciencia me parece de verdad una gilipollez, disculpa la expresión, en tu caso parece más que es como una especie de religión, por favor no me mezcles este asunto con la metafísica o la matemática o no sé qué profecías porque se me ponen los pelos de punta.

Esos fitros que comentas siguen siendo muy populares entre determinada gente, en América por ejemplo mucho más que en Europa, en Asia son los de flujo inverso los que se utilizan más, también por criadores de peces y gambas (los asiaticos son los genios ultimativos), pero en la constelación que tú usas he de decir que me son totalmente desconocidos y no he encontrado nada de nada al respecto, bueno algo sí, y es hacer un suelo con la placa de fondo con grava y arena pero sin conectarla con una bomba de aire, ya que el agua de todas maneras no va a poder fluir por el suelo, además no es lo que se pretende con esta construcción, sino más bien crear un medio anaerobio bajo la arena que consume los nitratos por denitrificación con la ayuda de determinadas bacterias, y un intercambio de agua muy reducido llamado "capilar" entre el suelo y el agua, así que lo que me parece es que te puedes ahorrar la corriente de aire por el tubo en conexión con la placa (aunque a fin de cuentas algún efecto mínimo sí que tendrá), qué quieres que te diga, bravo y muy bien hecho, pero ten cuidado de no tener sobrepoblación en el acuario ya que si no se te va a pudrir todo. Ojo!

Saludos!
 
El sistema que comenta @GuppSword lo use anteriormente cuando recién empezaba en acuarios y al principio funciono pero hasta cierto punto después de eso conocí los sump marinos y construí uno para mi acuario de agua dulce. tal vez no sea el mejor sistema de filtrado pero los sump siempre han funcionado para mí, ya que son fáciles de limpiar, y son muy eficientes y hasta les puedes poner un "Algae scrubber" (no sé cómo se llama en español) , la unica desventaja que veo es el espacio que ocupan.
Algún día me gustaría probar el canister pero son carísimos.

lo de estresar a los peces si es un concepto más nuevo, pero anteriormente no se ponía tanta atención a su cuidado más que al hecho de tener peces de ornato en casa ahora ya no se les llama así y los biólogos se han encargado de hacernos ver que también son criaturas que pueden sufrir estrés y reducir su calidad de vida si no se cumplen ciertos parámetros en nuestro acuario.

un gran saludo y les deseo una larga vida a sus peces.
 
El sistema que comenta @GuppSword lo use anteriormente cuando recién empezaba en acuarios y al principio funciono pero hasta cierto punto después de eso conocí los sump marinos y construí uno para mi acuario de agua dulce. tal vez no sea el mejor sistema de filtrado pero los sump siempre han funcionado para mí, ya que son fáciles de limpiar, y son muy eficientes y hasta les puedes poner un "Algae scrubber" (no sé cómo se llama en español) , la unica desventaja que veo es el espacio que ocupan.
Algún día me gustaría probar el canister pero son carísimos.

lo de estresar a los peces si es un concepto más nuevo, pero anteriormente no se ponía tanta atención a su cuidado más que al hecho de tener peces de ornato en casa ahora ya no se les llama así y los biólogos se han encargado de hacernos ver que también son criaturas que pueden sufrir estrés y reducir su calidad de vida si no se cumplen ciertos parámetros en nuestro acuario.

un gran saludo y les deseo una larga vida a sus peces.
Pero es que el sistema que comenta @GuppSword nadie lo hace como él, poniendo arena fina encima de la grava y apretando bien, normalmente se deberían morir las plantas al tener las raíces en ese medio anaerobio que resulta, pero en su caso esto no es así y debe tratarse de un verdadero genio.

En el libro de Günther Sterba (conoces la Corydoras sterbai?) del ano 1955 él pone énfasis en lo importante que es darle a los peces condiciones de vida adecuadas, concerniendo a los parámetros como al espacio mínimo que necesitan, los primeros acuariófilos aquí en Alemania era gente que quería sobre todo reproducir los peces en cautividad, después la cosa degeneró a un negocio más con el aspecto de la decoración en casa para todo tipo de gente, incluso hay gente para la que un acuario es como un símbolo de estatus social, algunos que nadan en dinero tienen un acuario marino en casa y pagan mucho dinero a empresas profesionales para el mantenimiento, cosas increíbles de verdad.

Que yo sepa en espanol se dice "refugio de algas" a lo que comentas del sump, pero se hace solo en marinos y no en agua dulce, un cordial saludo a Tijuana-México!
 
No planten "árboles" dentro de la pecera, pensé que sabían que eso es obvio ...

Es increíble vuestra tozudez, desidia, rechazo ... no mas comentarios ... ¡HÁGANLO Y VERÁN!.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba