Guppy embarazada?

Pero es que el sistema que comenta @GuppSword nadie lo hace como él, poniendo arena fina encima de la grava y apretando bien, normalmente se deberían morir las plantas al tener las raíces en ese medio anaerobio que resulta, pero en su caso esto no es así y debe tratarse de un verdadero genio.

En el libro de Günther Sterba (conoces la Corydoras sterbai?) del ano 1955 él pone énfasis en lo importante que es darle a los peces condiciones de vida adecuadas, concerniendo a los parámetros como al espacio mínimo que necesitan, los primeros acuariófilos aquí en Alemania era gente que quería sobre todo reproducir los peces en cautividad, después la cosa degeneró a un negocio más con el aspecto de la decoración en casa para todo tipo de gente, incluso hay gente para la que un acuario es como un símbolo de estatus social, algunos que nadan en dinero tienen un acuario marino en casa y pagan mucho dinero a empresas profesionales para el mantenimiento, cosas increíbles de verdad.

Que yo sepa en espanol se dice "refugio de algas" a lo que comentas del sump, pero se hace solo en marinos y no en agua dulce, un cordial saludo a Tijuana-México!
Lo que a mí me pasaba con el sistema de placas es que al tiempo en el fondo se me formaba un lodo negro de olor muy desagradable y tenía que retirar todo y lavar cada dos o tres meses por ese motivo me cambie al SUMP (tal vez no supe cómo hacerlo funcionar) lo del algae scrubber lo use en un acuario desértico (solo piedras y arena) que puse una vez es decir no puse nada de plantas en el acuario pero en el sump puse una placa de plástico de las que se usan para hacer bordados con rafia a la salida hacia el acuario y deje que se formaran algas para que estas absorbieran los desechos Fue una recomendación de un amigo dentista que tenía un acuario en su consultorio

1670429328665.png
Disculpen la calidad de la foto pero es de esos ayeres.
Ya con plantas no se necesita jajaja.
Un gran saludo a todos.
 
Buena @GuppSword, creo que estamos mezclando conceptos y el tono se está elevando (de nuevo) demasiado.

Creo que aquí nadie ha dicho que el filtrado que usas sea ineficiente. No tiene por qué ser ni mejor ni peor que el que usamos nosotros. A mí me gusta más un buen filtro de canister y a ti una placa de fondo. Perfecto, cada uno tiene sus gustos totalmente respetables.

Como comenta @perikopf, el objetivo de este filtrado es crear un medio a aeróbico que elimine el nitrógeno del acuario. Es algo realmente complicado de conseguir, si realmente se pudiese conseguir la desnitrificación total así todos los acuariatas marinos ya estarían usando este sistema. También estoy totalmente de acuerdo con él en el sentido de que parece que más que métodos de filtrado parece una religión. Por lo visto todos los que tenemos un filtro diferente al tuyo y seguimos según que procedimientos somos unos engañados por las grandes empresas.

Y luego, por supuesto lo que comenta @PureGoblin65. El espacio es determinante, especialmemte en especies activas como los guppies. Aunque no se peleen, el estrés les pasará factura. Por tanto, no me parece correcto que @Nikavlc venga con un problema que parece estar relacionado con el tamaño de su acuario, y tú digas que puede meter todos los peces que quiera.

Y lo de afirmar que no hace falta hacer cambios de agua se puede afirmar en algunos casos. Por ejemplo, yo tengo un estanque con muchísimas plantas que consumen todos los nutrientes que dejan los peces. Al comprobar los parámetros veo que están muy bien, por lo que sólo hago 1 o dos cambios anuales para eliminar toda la porquería que se acumula en el fondo.

Es muy sencillo de entender. Pongamos que solo hay un elemento en juego, el Nitrógeno. Si mediante la alimentación yo hecho “X” cantidad de N, pero las plantas de mi acuario solo pueden absorber la mitad de “X”, deberé hacer un cambio de agua para eliminar el exceso. Si continúa esta tendencia, cada vez se va acumulando más y más N, dañando la salud de los peces. Esto ocurre cuando hay o pocas plantas, o muchos peces. Entiendes entonces por qué hay que hacer cambios de agua y por qué hay que tener un determinado número de plantas y peces?

Ahora bien, es cierto que la intención de tu filtrado es crear una zona anaeróbica que contenga bacterias desnitrificantes. Lo que hacen es convertir el nitrógeno del agua (NO3) en nitrógeno gaseoso (N2) que se evapora del acuario. Si esto fuese muy efectivo es cierto que podrías minimizar los cambios de agua, pero como he comentado antes, es realmente complicado de conseguir. Además, las bacterias desnitrificantes podrán metabolizar cierta cantidad de N. Por tanto, tampoco puedes tener un número ilimitado de peces, porque se generará más N del que tu acuario puede asumir y se empezará a acumular.

Entonces, tu método de filtrado es totalmente válido pero hay que tener en cuenta otros factores. No debes cerrarte a la información nueva, debe ser un complemento a lo que ya sabes. Es tan sencillo como que limites el número de habitantes y pongas suficientes plantas. Que por cierto, a los peces les sirven para esconderse, además de la función biológica que llevan a cabo. Para saber en qué situación se encuentra tu acuario tendrías que medir los parámetros, especialmente NO3 (y por si acaso NO2). Un saludo!
 
Sí, al menos en algo estamos en acuerdo, innecesario el dialogo inflamado ...

Insisto, es extremadamente preocupante que este sistema ni siquiera se conozca por gente como ustedes que están tan bien documentados, y agrego, en caso que alguien pretenda suponer que yo soy un genio ... nada de eso, reconozco que todos ustedes saben mucho mas que yo de acuariofilia, soy un diletante ... ¡ah!, pero conocí algo que ustedes al parecer no han visto jamás, esa es la única diferencia.

Situación en mi acuario, para alentarlos a que prueben este sistema y no discutan tanta teoría ...

Y para el record de este foro:

Armonía entre los peces, nada de stress, niveles de nitritos y nitratos (totalmente 'blanco' en el test) no cambios de agua, no estrictas consideraciones sobre número/cantidad de géneros ... o el llamado "espacio", plantas y peces saludables, fecha en que se colocaron los peces: Agosto-13).

Háganlo, y háganlo correctamente, nada de plantas con muchas raíces, preferiblemente sin ellas, y verán por ustedes mismos!.

No es mera cuestión de 'respetar opiniones', eso es un concepto relativista y siempre es peligroso ya que da cabida 'al otro' a mantener una posición que puede estar equivocada y continuar por ello justificando ... experimentación, comprobación se imponen.

Sin mas comentarios que ya hemos tratado este asunto demasiadas veces aquí y ustedes se siguen resistiendo a probar, y solo así, haciéndolo, verán por ustedes mismos, si es un sistema superior o no al que practican.

Los reto!, háganlo!

Buena suerte y un saludo.

*Sugiero que la pecera tenga mas de 20 galones.
 
Hola @GuppSword, he investigado un poco más de información sobre este método. Lo cierto es que tiene sus ventajas y desventajas (pero spoiler, personalmente me quedo con el que tengo ahora). Uno de los problemas es que la filtración anaeróbica es difícil de conseguir y en ocasiones poco eficiente. El segundo problema es que se puede acumular mucha porquería y al retirarla con el sifonado, nos podemos cargar gran parte de la colonia bacteriana. Lo bueno es que si se consigue un buen medio anaeróbico sin acumulación de residuos se puede conseguir un medio muy estable. Pero harán falta muchas plantas y no demasiados peces.

En cuanto a la situación de tu acuario, me alegro de que todo vaya bien. Si te funciona, por supuesto que debes seguir así. Los parámetros indican que todo va bien. Aunque tendrás que ir controlándolos, así como ir revisando parámetros y que tus plantas crezcan bien (pero tampoco demasiado). El motivo de que todo vaya bien puede deberse a que has conseguido establecer una colonia de bacterias anaeróbicas capaces de metabolizar todo el nitrógeno que se genera, o que el rápido crecimiento de las plantas que comentas permite absorberlo todo. Entonces reitero que debes seguir así, y yo seguiré con mi método que aunque mejor o peor, creo que también me funciona.

Y por último te dejo aquí un enlace https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Filtro-de-placas-o-de-fondo-¿lo-usas de un foro español con muy buena información y expertos. En este tema breve de explica un poco sobre los filtros de placa. Encontrarás un video cortito pero explicativo y luego un mensaje elaborado por uno de sus miembros, es muy detallado y completo. También para que veas que nadie oculta información, está allí y cada uno elije. Un saludo!
 
"El motivo de que todo vaya bien puede deberse a que has conseguido establecer una colonia de bacterias anaeróbicas capaces de metabolizar todo el nitrógeno que se genera, o que el rápido crecimiento de las plantas que comentas permite absorberlo todo."

Again, and again ... explicaciones teóricas van y vienen ... NO Alex, yo no he conseguido hacer nada en ese sentido que explicas porque ni siquiera entiendo muy bien que estas diciendo ... yo he HECHO lo que una vez hace medio siglo HICE y funcionó tan bien como ahora he HECHO, y veo sigue funcionando ...

¿porqué no te animas y lo intentas para que veas que este sistema es SUPERIOR en todos los sentidos a lo que conocen y practican hoy día creo que casi todos los aficionados?.

" ... y yo seguiré con mi método ..."

Ese es todo vuestro problema, no quieren tratar ... pues bien, asunto concluido, ¿que mas te puedo decir?.

-- solo los he invitado a que se convenzan, por ustedes mismos, pero HACIENDOLO, a que experimenten con un acuario con un modo de filtraje mas natural, o mas similar a lo natural; lo que ustedes practican tiene grandes limitaciones, como les he dicho siempre, casi no hago nada, no interfiero demasiado, no se necesita de tantos recursos ni conocimientos, datos, información ... ideal para aficionados, sin complicaciones; os corrijo, 'edito': nada de sifonados ni cambios de agua ...

* El peso de la columna de agua sobre el fondo>arena>graba es lo que permite el filtraje, el bombeo de aire solo contribuye a hacer mover el agua ...

Los reto a duelo!!

HAGANLO!!!!

Saludos a todos.
 
Última edición:
"El motivo de que todo vaya bien puede deberse a que has conseguido establecer una colonia de bacterias anaeróbicas capaces de metabolizar todo el nitrógeno que se genera, o que el rápido crecimiento de las plantas que comentas permite absorberlo todo."

Again, and again ... explicaciones teóricas van y vienen ... NO Alex, yo no he conseguido hacer nada en ese sentido que explicas porque ni siquiera entiendo muy bien que estas diciendo ... yo he HECHO lo que una vez hace medio siglo HICE y funcionó tan bien como ahora he HECHO, y veo sigue funcionando ...

¿porqué no te animas y lo intentas para que veas que este sistema es SUPERIOR en todos los sentidos a lo que conocen y practican hoy día creo que casi todos los aficionados?.

" ... y yo seguiré con mi método ..."

Ese es todo vuestro problema, no quieren tratar ... pues bien, asunto concluido, ¿que mas te puedo decir?.

-- solo los he invitado a que se convenzan, por ustedes mismos, pero HACIENDOLO, a que experimenten con un acuario con un modo de filtraje mas natural, o mas similar a lo natural; lo que ustedes practican tiene grandes limitaciones, como les he dicho siempre, casi no hago nada, no interfiero demasiado, no se necesita de tantos recursos ni conocimientos, datos, información ... ideal para aficionados, sin complicaciones; os corrijo, 'edito': nada de sifonados ni cambios de agua ...

* El peso de la columna de agua sobre el fondo>arena>graba es lo que permite el filtraje, el bombeo de aire solo contribuye a hacer mover el agua ...

Los reto a duelo!!

HAGANLO!!!!

Saludos a todos.
Como te comento yo lo intente pr más de dos años y no me funciono tal vez el hecho de estar instalado en un acuario de poca capacidad, sobrepoblación, inexperiencia, ni que hablar de sifonar y un largo ETC de errores de novato que cometi no me permitio experimentar todo lo bueno de ese sistema.
Lo que mas me gustaba era el poco espacio que ocupaba, ya que es practicamente invisible salvo el tubo donde vainstalado el difusor de aire para crear la corriente de agua.
Pero como ya comente siempre se me podria todo el fondo de la pecera y a desmontar y lavar todo.
como comentario los peces estuvieron bien y el agua muy cristalina (en esos tiempos no se media nada)
y lo unico que ponia al agua era el anticloro y ni siquiera lampara mas que una de escritorio jejeje.

Eso de no hacer los cambios de agua solo lo he visto en el metodo Walsthad pero nunca he podido hacer el equilibrio que este requiere y hay personas que tambien dicen que es una farsa (Yo lo intente pero no pude, asi como los terrarios totalmente cerrados que crean su propio ecosistema ).
Pero como dices nunca esta de mas experimentar.
saludos y exito en sus acuarios (larga vida al pez)
 
Como te comento yo lo intente pr más de dos años y no me funciono tal vez el hecho de estar instalado en un acuario de poca capacidad, sobrepoblación, inexperiencia, ni que hablar de sifonar y un largo ETC de errores de novato que cometi no me permitio experimentar todo lo bueno de ese sistema.
Lo que mas me gustaba era el poco espacio que ocupaba, ya que es practicamente invisible salvo el tubo donde vainstalado el difusor de aire para crear la corriente de agua.
Pero como ya comente siempre se me podria todo el fondo de la pecera y a desmontar y lavar todo.
como comentario los peces estuvieron bien y el agua muy cristalina (en esos tiempos no se media nada)
y lo unico que ponia al agua era el anticloro y ni siquiera lampara mas que una de escritorio jejeje.

Eso de no hacer los cambios de agua solo lo he visto en el metodo Walsthad pero nunca he podido hacer el equilibrio que este requiere y hay personas que tambien dicen que es una farsa (Yo lo intente pero no pude, asi como los terrarios totalmente cerrados que crean su propio ecosistema ).
Pero como dices nunca esta de mas experimentar.
saludos y exito en sus acuarios (larga vida al pez)
A los que acepten el reto ... espero se animen y muevan a probarlo nuevamente, que con la experiencia de los años que ya tienen en el asunto, es casi seguro que les será exitosa la tarea, vendré por aquí en seis meses para ver como les fue con el "experimento" ...

*Recuerden esto, que la pecera sea de al menos unos veinte galones y mientras mas alta mejor, y cuando estén colocando tanto la arena como la graba que ambas estén mojadas y le van dando de palmaditas para acomodarla bien al fondo, nada de plantas que tengan muchas raíces, preferiblemente sin ellas, esperen al menos un mes antes de ir colocando los peces, de a poco a poco, no sobrepoblación en el comienzo; sobre el grosor de la graba y la arena ya no recuerdo bien las recomendaciones de antaño, esta vez lo hice por propia intuición, parece que funcionó, una pulgada de graba y una y media de arena (por eso traté de buscar alguna literatura sobre el asunto, pero no existe, al menos no lo encontré nunca). Las placas de plástico que venden hoy día son dos secciones cuadradas, independientes, háganles un corte por debajo para que el agua fluya mejor entre ambas al conectarlas/colocarlas al fondo.
No mas sifonados, ni cambios de agua, ni artilugios para llenarle los bolsillos de pesetas a los mercaderes de la estafa.

Un saludo!.
 
A los que acepten el reto ... espero se animen y muevan a probarlo nuevamente, que con la experiencia de los años que ya tienen en el asunto, es casi seguro que les será exitosa la tarea, vendré por aquí en seis meses para ver como les fue con el "experimento" ...

*Recuerden esto, que la pecera sea de al menos unos veinte galones y mientras mas alta mejor, y cuando estén colocando tanto la arena como la graba que ambas estén mojadas y le van dando de palmaditas para acomodarla bien al fondo, nada de plantas que tengan muchas raíces, preferiblemente sin ellas, esperen al menos un mes antes de ir colocando los peces, de a poco a poco, no sobrepoblación en el comienzo; sobre el grosor de la graba y la arena ya no recuerdo bien las recomendaciones de antaño, esta vez lo hice por propia intuición, parece que funcionó, una pulgada de graba y una y media de arena (por eso traté de buscar alguna literatura sobre el asunto, pero no existe, al menos no lo encontré nunca). Las placas de plástico que venden hoy día son dos secciones cuadradas, independientes, háganles un corte por debajo para que el agua fluya mejor entre ambas al conectarlas/colocarlas al fondo.
No mas sifonados, ni cambios de agua, ni artilugios para llenarle los bolsillos de pesetas a los mercaderes de la estafa.

Un saludo!.
Creo que te va a gustar esto:

aquariumscience.org

Saludos.
 
En primer lugar disculparme con @Nikavlc, que vino aquí con una duda y al final nos hemos desviado muchísimo del tema. @Peter, también disculpas.

Pero como no sé dónde continuar este tema, lo sigo haciendo aquí y si @Peter consideras que lo tienes que mover a otro sitio, perfecto.

@GuppSword, nos acusas a nosotros de no querer cambiar nuestro método, defendiendo que el tuyo es superior. Nos has oído a nosotros decir que el nuestro es superior? Aunque no te guste, yo respeto el tuyo y tú debes respetar el mío. Y por supuesto que me encantaría probarlo, pero has pensado que quizás no dispongo del tiempo, espacio y dinero para tener otro acuario? Pero a ti te resulta más fácil decir que estamos ciegos y no sabemos ver que las empresas nos están engañando y que tu método es superior. Estoy dispuesto a debatir con argumentos todo lo que quieras y al final sacaremos todas las ventajas y desventajas de cada sistema. Te has leído el tema del otro foro que te pasé? Esa es la idea, informarse con datos de gente que sabe, investigar, debatir…

Además, @PureGoblin65 ya te comentó que a él no le funcionó. Entonces no es infalible ni superior. A ti te ha funcionado, perfecto, sigue así, pero no intentes imponer nada al resto de personas.

Además, sigo sin entender dónde ves que yo esté favoreciendo más a las empresas que tú. Ambos tenemos un filtro que hemos comprado a una empresa. También tenemos luz, peces, plantas… la única diferencia es que no haces cambios de agua y otra serie de procedimientos. Exactamente a quién favorezco yo que tú no favoreces? A la empresa de agua de mi ciudad? No te preocupes, es pública.

Y me entristece mucho que el debate vuelva a llegar a este tono arrogante. Podemos discutir con argumentos sobre que sistema nos parace mejor o peor, pero afirmar de esa manera que el tuyo es superior (en mayúsculas) e insinuar que la inmensa mayoría de acuaristas de hoy en día se equivocan, me parece desafortunado. Un saludo.
 
La invitación que hago es a hacerlo/montarlo, no 'a debatir' ... y es abierta a todo el que tenga la inclinación y la motivación, no es dirigida a nadie en particular, solo así descubrirán que este sistema que se practicaba en antaño sigue siendo SUPERIOR a cualquier sistema de filtrado (con artilugios de fabricantes y sus añadidos) que existe ahora, que son insuficientes, que necesitan, demandan, CONSTANTES CAMBIOS de AGUA, etc.

La arrogancia, la tozudez está en vos que pretendéis mediante "teorías"-"debate" continuar en la VERBORREA para mover a los demás a NO HACER NADA, pretendiendo 'convencer' mediante el 'relativismo de las ideas', induciendo a pensar que existe algo como "tu método y mi método" (dando espacio, en el mejor de los casos para el error, o la maldad ...) que "debe respetarse" ... para evitar que se descubra LA MENTIRA de vuestros modernos sistemas de filtraje, que solo persiguen seguir sosteniendo a los fabricantes de tales ARTILUGIOS, sistemas de filtración ineficientes/dependientes.

Lo toman o lo dejan, como quieran ... fue una invitación en general a descubrir ... montando este tipo de acuario, LA ÚNICA FORMA DE SABERLO, a hacer algo que nunca han tenido la oportunidad de saber siquiera que existía porque los intereses creados no se lo han permitido, ocluyendo, ocultando, que así se hacia antes, NI SIQUIERA EXISTE ACTUALMENTE ALGUNA LITERATURA AL RESPECTO -- ES TODO ESTO TAN EVIDENTE ...

Y si alguien viene y dice lo que yo digo, QUE SON UNOS ESTAFADORES, ah!, se sienten heridos, temerosos y descubiertos, y entonces gritan: ¡eso es "otro método", respeten "mi método" por favor!, ¡no sean arrogantes!, denme espacio, please, yo también tengo derecho a existir ... sí, la perversidad, el mal existe, pero sin derechos señor ... la cultura moderna en general hoy día, piensa así, tan corrupta, en casi todos los frente pide siempre ese 'raro espacio' a un derecho que no les pertenece, 'los progress', 'los despertados' piensan así en casi todo hoy día, al parecer hasta en la acuariofilia.

Muy bien ... si alguien quiere seguir sosteniendo a esos embaucadores ...

¿Te gusta debatir ...? No, no conmigo ... no hay mas que decir ...
 
La invitación que hago es a hacerlo/montarlo, no 'a debatir' ... y es abierta a todo el que tenga la inclinación y la motivación, no es dirigida a nadie en particular, solo así descubrirán que este sistema que se practicaba en antaño sigue siendo SUPERIOR a cualquier sistema de filtrado (con artilugios de fabricantes y sus añadidos) que existe ahora, que son insuficientes, que necesitan, demandan, CONSTANTES CAMBIOS de AGUA, etc.

La arrogancia, la tozudez está en vos que pretendéis mediante "teorías"-"debate" continuar en la VERBORREA para mover a los demás a NO HACER NADA, pretendiendo 'convencer' mediante el 'relativismo de las ideas', induciendo a pensar que existe algo como "tu método y mi método" (dando espacio, en el mejor de los casos para el error, o la maldad ...) que "debe respetarse" ... para evitar que se descubra LA MENTIRA de vuestros modernos sistemas de filtraje, que solo persiguen seguir sosteniendo a los fabricantes de tales ARTILUGIOS, sistemas de filtración ineficientes/dependientes.

Lo toman o lo dejan, como quieran ... fue una invitación en general a descubrir ... montando este tipo de acuario, LA ÚNICA FORMA DE SABERLO, a hacer algo que nunca han tenido la oportunidad de saber siquiera que existía porque los intereses creados no se lo han permitido, ocluyendo, ocultando, que así se hacia antes, NI SIQUIERA EXISTE ACTUALMENTE ALGUNA LITERATURA AL RESPECTO -- ES TODO ESTO TAN EVIDENTE ...

Y si alguien viene y dice lo que yo digo, QUE SON UNOS ESTAFADORES, ah!, se sienten heridos, temerosos y descubiertos, y entonces gritan: ¡eso es "otro método", respeten "mi método" por favor!, ¡no sean arrogantes!, denme espacio, please, yo también tengo derecho a existir ... sí, la perversidad, el mal existe, pero sin derechos señor ... la cultura moderna en general hoy día, piensa así, tan corrupta, en casi todos los frente pide siempre ese 'raro espacio' a un derecho que no les pertenece, 'los progress', 'los despertados' piensan así en casi todo hoy día, al parecer hasta en la acuariofilia.

Muy bien ... si alguien quiere seguir sosteniendo a esos embaucadores ...

¿Te gusta debatir ...? No, no conmigo ... no hay mas que decir ...
Para el filtro de placa hay que comprar la placa de fondo, el vidrio para el acuario, los peces, el sustrato la bomba de aire. es igual para los otros métodos, para el sump utilizo casi lo mismo.
Los cambios de agua solo los hago para limpiar el fondo y retirar el exceso de sales que se acumulan por la evaporación ( esas no se van con nada y solo se acumulan en el acuario). es lo mismo que se hará con un filtro de fondo ( a menos que te guste tener el mulm en el fondo y que los peces lo estén revolviendo.
igual también seria buena idea que abrieras un nuevo tema donde nos expliques paso a paso como montar ese sistema y que sea exitoso. Como comente yo lo use pero no me funciono y tal vez fue por no tener mas guía que las instrucciones del de la tienda lo que si recuerdo es que en ese lodo había lombrices y a los peces les gustaban.
Un gran saludo y espero nos puedas ilustrar en este método de filtrado.
 
Obvio que hay que comprar lo que mencionas ¡y también los peces!, ¿me estas troleando?.

Señores, ¡no se les olvide comprar los peces!.

Estoy haciendo referencias constantemente a los filtros que usan la mayoría de los aficionados hoy día, a los que llamo 'artilugio' (significa lo mismo en Ingles: artilugio ; a strange machine or apparatus) mas bien en un sentido despectivo, por lo que es innecesario.

Referente a lo que pides ... Lo lamento, no existe ninguna referencia escrita hoy día sobre este sistema de filtrado/montado con placa de fondo y arena sobre grava. Solo puedo decir, lo dicho ya muchas veces, lo básico de como en la práctica lo he hecho; y en este foro, en otros comentarios, pero ...

¿Es que no leíste la nota anterior?:

"*Recuerden esto, que la pecera sea de al menos unos veinte galones y mientras mas alta mejor, y cuando estén colocando tanto la arena como la graba que ambas estén mojadas y le van dando de palmaditas para acomodarla bien al fondo, nada de plantas que tengan muchas raíces, preferiblemente sin ellas, esperen al menos un mes antes de ir colocando los peces, de a poco a poco, no sobrepoblación en el comienzo; sobre el grosor de la graba y la arena ya no recuerdo bien las recomendaciones de antaño, esta vez lo hice por propia intuición, parece que funcionó, una pulgada de graba y una y media de arena (por eso traté de buscar alguna literatura sobre el asunto, pero no existe, al menos no lo encontré nunca). Las placas de plástico que venden hoy día son dos secciones cuadradas, independientes, háganles un corte por debajo para que el agua fluya mejor entre ambas al conectarlas/colocarlas al fondo.
No mas sifonados, ni cambios de agua, ni artilugios para llenarle los bolsillos de pesetas a los mercaderes de la estafa."

Con esas indicaciones generales es suficiente para hacerlo, porque tienen que HACERLO. Yo no soy un experto, apenas un mal aficionado ...

Ya yo hice el mio así ... ¿y ustedes?, ¿cuando ...?. Hace mas de cuarenta años que me documenté lo mejor que pude en mi país para hacerlo por vez primera, recuerdo haberlo encontrado también en un libro sobre peces tropicales, eso ya no existe.
En cuanto a tu fracaso anterior, ¿tenías una pecera de mas de veinte galones?, ¿acomodaste bien la grava y la arena?, ¿seguiste esas instrucciones básicas?, tu mismo indicas que en aquel entonces desconocías muchas cosas.

Hoy día ustedes son ya profesionales en la acuariofilia, de seguro les quedará mejor que el que ya he HECHO.
Abrir un nuevo ... ?, ¿para continuar con las disquisiciones 'teoricas'?.

Y a los aficionados que estén leyendo esto, no se amilanen, háganlo, de seguro que les quedará muy bien, con solo seguir esas instrucciones de mas arriba les bastará, este tipo de acuario es presísamente para ser hecho por aficionados, no para expertos ni biólogos, es bien simple, no tiene complicaciones, no hay que hacer cambios de agua no tienen que preocuparse por sifoneos, ni hacer cálculos sobre la cantidad población de peces a tener x galones de agua, aunque no hay que exagerar, solo tengan sentido común.

Un saludo

*Quizás sea bueno que Nikavic cambie o modifique el título del post. -- y si alguien, que lo esté HACIENDO tiene alguna duda que venga al foro y abra un comentario sobre su asunto, quizás pueda ayudar ... ¡es que todo esto es tan simple ...!.
 
Obvio que hay que comprar lo que mencionas ¡y también los peces!, ¿me estas troleando?.

Señores, ¡no se les olvide comprar los peces!.

Estoy haciendo referencias constantemente a los filtros que usan la mayoría de los aficionados hoy día, a los que llamo 'artilugio' (significa lo mismo en Ingles: artilugio ; a strange machine or apparatus) mas bien en un sentido despectivo, por lo que es innecesario.

Referente a lo que pides ... Lo lamento, no existe ninguna referencia escrita hoy día sobre este sistema de filtrado/montado con placa de fondo y arena sobre grava. Solo puedo decir, lo dicho ya muchas veces, lo básico de como en la práctica lo he hecho; y en este foro, en otros comentarios, pero ...

¿Es que no leíste la nota anterior?:

"*Recuerden esto, que la pecera sea de al menos unos veinte galones y mientras mas alta mejor, y cuando estén colocando tanto la arena como la graba que ambas estén mojadas y le van dando de palmaditas para acomodarla bien al fondo, nada de plantas que tengan muchas raíces, preferiblemente sin ellas, esperen al menos un mes antes de ir colocando los peces, de a poco a poco, no sobrepoblación en el comienzo; sobre el grosor de la graba y la arena ya no recuerdo bien las recomendaciones de antaño, esta vez lo hice por propia intuición, parece que funcionó, una pulgada de graba y una y media de arena (por eso traté de buscar alguna literatura sobre el asunto, pero no existe, al menos no lo encontré nunca). Las placas de plástico que venden hoy día son dos secciones cuadradas, independientes, háganles un corte por debajo para que el agua fluya mejor entre ambas al conectarlas/colocarlas al fondo.
No mas sifonados, ni cambios de agua, ni artilugios para llenarle los bolsillos de pesetas a los mercaderes de la estafa."

Con esas indicaciones generales es suficiente para hacerlo, porque tienen que HACERLO. Yo no soy un experto, apenas un mal aficionado ...

Ya yo hice el mio así ... ¿y ustedes?, ¿cuando ...?. Hace mas de cuarenta años que me documenté lo mejor que pude en mi país para hacerlo por vez primera, recuerdo haberlo encontrado también en un libro sobre peces tropicales, eso ya no existe.
En cuanto a tu fracaso anterior, ¿tenías una pecera de mas de veinte galones?, ¿acomodaste bien la grava y la arena?, ¿seguiste esas instrucciones básicas?, tu mismo indicas que en aquel entonces desconocías muchas cosas.

Hoy día ustedes son ya profesionales en la acuariofilia, de seguro les quedará mejor que el que ya he HECHO.
Abrir un nuevo ... ?, ¿para continuar con las disquisiciones 'teoricas'?.

Y a los aficionados que estén leyendo esto, no se amilanen, háganlo, de seguro que les quedará muy bien, con solo seguir esas instrucciones de mas arriba les bastará, este tipo de acuario es presísamente para ser hecho por aficionados, no para expertos ni biólogos, es bien simple, no tiene complicaciones, no hay que hacer cambios de agua no tienen que preocuparse por sifoneos, ni hacer cálculos sobre la cantidad población de peces a tener x galones de agua, aunque no hay que exagerar, solo tengan sentido común.

Un saludo

*Quizás sea bueno que Nikavic cambie o modifique el título del post. -- y si alguien, que lo esté HACIENDO tiene alguna duda que venga al foro y abra un comentario sobre su asunto, quizás pueda ayudar ... ¡es que todo esto es tan simple ...!.
A MODO DE EDITAR:
Olvidé decir que la grava y la arena vienen muy sucias, que hay que hacerles multiples enjuages y después, debería también de hervirse, algo que no hice esta vez confiando en los vendedores del producto.
 
No, sigue gorda, todavía no nacieron, se le ha curvado un poco la columna, como he visto en algunas fotos y vídeos de guppy embarazada, cuando vea k se le pone cuadrada la barriga ya estaré pendiente
Pues a esperar mientra tanto disfruta de todos los comentarios que ha generado tu post.

Saludos.
 
Obvio que hay que comprar lo que mencionas ¡y también los peces!, ¿me estas troleando?.

Señores, ¡no se les olvide comprar los peces!.

Estoy haciendo referencias constantemente a los filtros que usan la mayoría de los aficionados hoy día, a los que llamo 'artilugio' (significa lo mismo en Ingles: artilugio ; a strange machine or apparatus) mas bien en un sentido despectivo, por lo que es innecesario.

Referente a lo que pides ... Lo lamento, no existe ninguna referencia escrita hoy día sobre este sistema de filtrado/montado con placa de fondo y arena sobre grava. Solo puedo decir, lo dicho ya muchas veces, lo básico de como en la práctica lo he hecho; y en este foro, en otros comentarios, pero ...

¿Es que no leíste la nota anterior?:

"*Recuerden esto, que la pecera sea de al menos unos veinte galones y mientras mas alta mejor, y cuando estén colocando tanto la arena como la graba que ambas estén mojadas y le van dando de palmaditas para acomodarla bien al fondo, nada de plantas que tengan muchas raíces, preferiblemente sin ellas, esperen al menos un mes antes de ir colocando los peces, de a poco a poco, no sobrepoblación en el comienzo; sobre el grosor de la graba y la arena ya no recuerdo bien las recomendaciones de antaño, esta vez lo hice por propia intuición, parece que funcionó, una pulgada de graba y una y media de arena (por eso traté de buscar alguna literatura sobre el asunto, pero no existe, al menos no lo encontré nunca). Las placas de plástico que venden hoy día son dos secciones cuadradas, independientes, háganles un corte por debajo para que el agua fluya mejor entre ambas al conectarlas/colocarlas al fondo.
No mas sifonados, ni cambios de agua, ni artilugios para llenarle los bolsillos de pesetas a los mercaderes de la estafa."

Con esas indicaciones generales es suficiente para hacerlo, porque tienen que HACERLO. Yo no soy un experto, apenas un mal aficionado ...

Ya yo hice el mio así ... ¿y ustedes?, ¿cuando ...?. Hace mas de cuarenta años que me documenté lo mejor que pude en mi país para hacerlo por vez primera, recuerdo haberlo encontrado también en un libro sobre peces tropicales, eso ya no existe.
En cuanto a tu fracaso anterior, ¿tenías una pecera de mas de veinte galones?, ¿acomodaste bien la grava y la arena?, ¿seguiste esas instrucciones básicas?, tu mismo indicas que en aquel entonces desconocías muchas cosas.

Hoy día ustedes son ya profesionales en la acuariofilia, de seguro les quedará mejor que el que ya he HECHO.
Abrir un nuevo ... ?, ¿para continuar con las disquisiciones 'teoricas'?.

Y a los aficionados que estén leyendo esto, no se amilanen, háganlo, de seguro que les quedará muy bien, con solo seguir esas instrucciones de mas arriba les bastará, este tipo de acuario es presísamente para ser hecho por aficionados, no para expertos ni biólogos, es bien simple, no tiene complicaciones, no hay que hacer cambios de agua no tienen que preocuparse por sifoneos, ni hacer cálculos sobre la cantidad población de peces a tener x galones de agua, aunque no hay que exagerar, solo tengan sentido común.

Un saludo

*Quizás sea bueno que Nikavic cambie o modifique el título del post. -- y si alguien, que lo esté HACIENDO tiene alguna duda que venga al foro y abra un comentario sobre su asunto, quizás pueda ayudar ... ¡es que todo esto es tan simple ...!.
Esperemos a ver si alguno se anima y nos cuenta como sale ese método.
Solo espero y les recuerdo que un acuario es un sistema cerrado por lo tanto los excedentes de todo lo que se agregue al acuario no se van a ir, con esto no me refiero a materia orgánica y los diferentes químicos en los que se descompone, si no a sales y metales que agregamos con cada reposición de agua y alimentos.
por mucho que no queramos la tecnologia avanza y siempre hay nuevos descubrimientos en todas las areas de la ciencia. y un acuario no es mas que un biolaboratorio de procesos quimicos si asi quieren llamarlo. el conocer las causas y efectos de esos procesos quimicos nos lleva a querer controlar todo o que pasa en el acuario de una manera mas rigurosa.
Con esto no digo que pueda haber personas que solo disfrute del acuario y ya( y funciona para ellos) , pero habemos los que queremos saber y conrolar todo lo relacionado a los peces y el acuario para darles una vida digna y lo mas acercada a su ambiente natural.
Como digo hay de todo y es valido experimentar evitando lo menos posible afectar la vida de los residentes de nuestro acuario.
Saludos.
 
Lo siento, olvidé decir otro detalle muy importante. La pecera debe estar con tapa, toda cerrada, lo mejor que se pueda, (algunos fabricantes les dejan un cuadrante abierto ... si este es el modelo que tienen, tápenlo) para que la evaporación del agua se recicle lo mas posible dentro del sistema y que la mayor parte de este no escape ya que el agua que se evapora es siempre la mejor parte a conservar, la mas pura -- ahora bien, no exageren y sellen con pegatina toda la cubierta ... sí, que 'de que los hay los hay' ...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba