Guppy muriendo???

@Cardenal458 las cacas son como alargadas y claritas . Les puedo dar algo para curarles , me imagino que eso será contagioso y al final va a caer todo el,acuario . Como no he tenido nunca peces esto me pilla todo de nuevas y me agobio .
 
No lo veo hinchado, dale tiempo a aclimatarse.
Hay hembras con ellos?
Se siguen entre machos?
Heces blancas y gelatinosas o blancas y vacías?
 
@Armando Langle No hay hembras , solo machos . Alguna vez se han enfrentado pero no es lo,habitual , nadan juntos y juegan más que nada . Uno de los nuevos sí que ataca a todos , incluso,al,goldfish grande,pero este comportamiento al menos en el;primero es desde antes de que llegaran los dos últimos .
La caca la,ha visto mi hija y dice que era diferente a la de los otros , como más clarita y como blanda . Si es diferente , seguramente tengan algo , no ?
Que hago con el nuevo que pica a todos ? los demás no se defienden ni hacen nada y les tiene un poco acobardados ....
 
Los guppy no suelen atacar a otros peces, no será un frenesí reproductivo?
A eso me refería con seguirse entre ellos, es un acoso tremendo, no se detienen, yo tengo 20 a 50 machos juntos y a veces más y veo que uno es acosado por 10 y luego ese acosado se une a otros y a su vez acosa a otros.
Pero no se dañan .
 
Seguiré observando pero este nuevo es un poco malote ....
No crees que adite algún medicamento al,agua por si son parásitos lo que tienen los dos azules ? La verdad es que casi no comen , los otros en cuanto me ven vienen todos a por comida a mi mano , yo procuro echarla donde están los azules para que coman pero apenas cogen un par de miguitas .
 
@Patricia1963 yo lo traté en su día con esha-ndx. Solo está disponible en algunos países. Si estás en España estás de suerte. También se puede tratar con medicamentos humanos (metronidazol) algunas farmacias lo venden sin receta.
Observalo bien y danos una descripción detallada para estar seguros :)
 
Muchísimas gracias @Cardenal458 , si veo que hoy siguen igual mañana busco este medicamento . Soy de Madrid así que no creo que me cueste demasiado encontrarlo .
Un saludo .
 
Pues los dos azules que parecía que se morían siguen ahí , no les veo mal del todo aunque hay uno que está siempre cerca de la superficie , no encuentro el,porque .
El disgusto me lo he llevado hoy cuando al volver a casa he visto otro de gupys en el suelo , ya muerto y por lo tieso que estaba debía llevar tiempo . Encima ha desaparecido otro de los de cola de velo amarilla , no lo veo por ningún sitio , mañana que haré cambio de agua podré mirar mejor , porque es imposible creo que yo que se lo hayan comido a esa velocidad . En fin ...vaya día .
 
Definitivamente voy a comprar el medicamento que me dijo @Cardenal458 , ya son tres los que se quedan en la superficie y apenas comen ni se mueven , además les veo como más delgados . Espero que se trate de parásitos y esto funcione .
El que ha desaparecido creo que murió y en cuestión de horas se lo han comido los otros , he limpiado y desmontado prácticamente todo y el pez no estaba por ningún sitio . Vaya racha , no creo que esto sea normal no ?
 
:( Cuando pasan estas cosas algun motivo hay, claro. Supongo que el oxigeno lo tienes controlado, no? No será por falta. O igual no terminan de adaptarse.
 
:( Cuando pasan estas cosas algun motivo hay, claro. Supongo que el oxigeno lo tienes controlado, no? No será por falta. O igual no terminan de adaptarse.
Si Paco , hay oxígeno de sobra . Además los que han caído enfermos son los que ya llevaban mucho tiempo conmigo , es lo que me extraña , si fuera de los nuevos que pudieran venir infectados Sería más lógico .
Hoy ya empecé con la medicación a ver si logro que los que están bien no se pongan enfermos , pero uno de los azules se está muriendo y al otro no le debe quedar mucho , me han dicho que los sacrifique pero no puedo .
 
Última edición:
:( Yo no los sacrificaria. Y de momento no compres mas peces. Deja pasar un tiempo hasta que no tengas bajas.
No Paco , no lo he hecho , tampoco he comprado más peces .
Lo,que he hecho esta tarde es coger un recipiente de plástico transparente de 10 litros con un pequeño filtro que tenía y le he metido perlon y canutillos del filtro del,acuario , algo de grava un tronco que tenía curado y unas plantas del acuario , el agua también del,acuario . A los dos azules que les veo tan mal los he puestomahi solos , uno ya no se mueve del fondo y el otro se esconde y tampoco se mueve . He puesto la medicación en los dos sitios ....y ya que sea lo,que Dios quiera porque no puedo hacer más . Al menos si se mueren no se los comerán los otros y el,contagio será menor , he pensado así no se si será acertado o no pero es todo lo,que está en mi mano .
Mis hijas me han dicho que no quieren que vuelva a comprar más peces , que sufren mucho viéndolos así . Creo que mi aventura con el,acuario,está siendo bastante desastrosa .
 
Aquí os dejo lo que les he puesto , espero que estén a gusto . No he sido capaz de verlos para poder hacer una foto y ver si es otra enfermedad .
 

Adjuntos

  • IMG_20181126_232709.jpg
    IMG_20181126_232709.jpg
    111,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20181126_232643.jpg
    IMG_20181126_232643.jpg
    92,1 KB · Visitas: 11
Piensa en los otros peces que tienes y estan bien sanotes y contentos.
Tu reto es salvar a estos dos, si al final no pudo ser al menos habras hecho todo lo posible.
 
Gracias :) pacovales siempre tan amable .
Dejo unas fotos que malamente he hecho a uno de ellos , pero a través del plástico y ahí metido es complicado.
Sobre todo por si alguien ve algún síntoma que yo no veo , gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20181127_103308.jpg
    IMG_20181127_103308.jpg
    151,1 KB · Visitas: 11
  • IMG_20181127_103401.jpg
    IMG_20181127_103401.jpg
    147,7 KB · Visitas: 10
  • IMG_20181127_103154.jpg
    IMG_20181127_103154.jpg
    157,8 KB · Visitas: 10
Bueno pues uno de ellos el que llevaba más de mes y pico enfermo ha muerto . Ha sido cambiarle de acuario y creo que ha sido la puntilla , vaya palo .
El otro sigue luchando cómo un campeón .
Os dejo unas fotos de ahora mismo que lo he sacado a ver si alguien le ve algún síntoma que me pueda decir de que ha muerto . Lo único que yo veo muy claro es como ha perdido los colores , se ve hasta en las primeras fotos que puse cuando le vi un comportamiento raro . Las fotos del,post anterior es del que aún aguanta , este se metió entre el filtro y el suelo y ya no salió .
Bueno , pues gracias a los que habéis estado ahí ayudando , la verdad es que para el otro no me quedan esperanzas pero me gustaría saber que enfermedad es .
 

Adjuntos

  • IMG_20181128_013930.jpg
    IMG_20181128_013930.jpg
    146 KB · Visitas: 9
  • IMG_20181128_013305.jpg
    IMG_20181128_013305.jpg
    91,6 KB · Visitas: 10
  • IMG_20181128_014023.jpg
    IMG_20181128_014023.jpg
    115,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20181128_014156.jpg
    IMG_20181128_014156.jpg
    105,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20181128_014248.jpg
    IMG_20181128_014248.jpg
    162,3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20181128_014338.jpg
    IMG_20181128_014338.jpg
    152,8 KB · Visitas: 8
A veces son cosas de la naturaleza y de la supervivencia. Incluso a nosotros nos pasaria lo mismo si no estuviesen los médicos.
Si tienes bien los valores y la calidad del agua lo estás haciendo bien.
Igual es una imprudencia, pero yo nunca he separado los peces que he visto enfermos. Sé que es en contra de lo que se aconseja, pero pienso (y es una opinión personal sin fundamento ni conocimiento) que perjudica más que beneficia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba