Guppy muriendo???

No vi el mensaje sobre el carbon, sali en esos dias y debio quedar escondido.
Que temperatura tiene el agua?

Debajo de 24 se van aletargando.
Consigues alimento vivo?
Ya me imaginé que no habías visto los mensajes , no pasa nada .
Están a 22 ahora , pero en el estanque no han estado nunca por encima de 20 y estaban fenomenal .
Alimento vivo no les doy , les doy Artemis y larva roja congelada y papilla casera con fruta , verdura , ajo , calamares y mejillones , alternando con escamas .
 
Pues me quedan 5 guppys , los 9 neones chinos y los dos goldfish están perfectos . De todas maneras ahora no puedo desmontarlo porque no tengo donde meter los peces y me imagino que si lo desmonto paro el filtro lo tengo que limpiar , etc ..perderé la colonia bacteriana y tendré que comenzar con el ciclado , no ????
Por eso digo que yo no lo haria, seria mucho mas trabajo y pienso que mas perjudicial que beneficioso. Yo buscaria la estabilidad sin esos cambios tan drasticos.
Están a 22 ahora .
Los mios estan a 26º :rolleyes:
 
Por eso digo que yo no lo haria, seria mucho mas trabajo y pienso que mas perjudicial que beneficioso. Yo buscaria la estabilidad sin esos cambios tan drasticos.

Los mios estan a 26º :rolleyes:
Si Paco , por ahora estoy haciendo los cambios de agua semanales con el,sifonado y aunque sigan las algas por ahora es secundario . No puedo poner tanta temperatura porque para los otros peces sería perjudicial . Pero ya te digo que han estado desde mayo en el estanque con 20 o y estaban en la gloria ....en fin . Lo que me mosquea es que no se ve ningún síntoma evidente de la enfermedad , solo que dejan de comer y moverse , se van quedando muy delgados con la cola algo estropeada y mueren sin más .
 
Con que has desparasitado?
Color de heces?
He desparasitado primero con una cosa que me dieron en la tienda y luego con FLagyl , que es metronidazol , ya que con el,primero no vi resultados . Ahora las haces son normales pero solo veo la de los golfdfish , las otras no he logrado verlas nunca .
 
Prueba con Zipyran
50 mg ( 1 comprimido) por 100 gr de papilla

Si comen gránulos o escamas, toma 20 ml de agua del acuario, machaca el comprimido ahí y mezcla muy bien.
Remoja la comida en la mezcla de agua , deja se empape bien y después administra
 
Pues nada .....han seguido muriendo , ahora mismo solo quedan 3 guppys y un endler de todos los que había y los 4 están con síntomas claros . Ya he tirado la toalla .
Los neones y goldfish están bien en apariencia pero cuando les saque en primavera al estanque desmontare el,acuario y venderé todo .
Cuando ya les ves agonizando me aconsejáis que los sacrifique en vez de dejarlos sufrir ? Si es así , como es la mejor manera de hacerlo,para que no sufran?
Nunca pensé que llegaría a esto ...no me compensa .
 
Por lo,que veo el,zypiran es un antiparasitario no ? Es que ya les había dado un medicamento para parásitos y no sirvió de nada .
 
No llevo mucho en esto, pero creo que tu problema es el agua o el filtro no filtra bien o algo tienes en el agua, a mi hace un tiempo me pasó,se me empezaron a morir todos, lo que hice fue vaciar el acuario entero dejándome dos barreños con agua del que ya tenía,saqué los peces que quedaron en el barreño y ahí los dejé, con las plantas, lo demás lo lavé a fondo,quite la tierra, lavé las decoraciones, y lo volví a montar, le hecho el agua de los barreños, que es agua cliclada, el resto nueva.No se me volvió a morir ninguno de cosas raras, se me han muerto ya de viejos contando que los guppys tampoco duran mucho, los que tengo son crías de los anteriores que voy teniendo,vamos que llevo mucho tiempo sin comprar guppys,los voy intercambiando con gente para que no críen entre padres nietos en fin... luego tengo 2 cebritas que llevan 2 años conmigo son superduros y ya tengo alevines de esta generación,
Ahora hace unos días tengo una guppy rara y si sigue así, volveré hacer lo mismo que la otra vez.
Ánimo yo empecé como tu y poco a poco van surgiendo cosas,pero de todo se aprende.
 
No llevo mucho en esto, pero creo que tu problema es el agua o el filtro no filtra bien o algo tienes en el agua, a mi hace un tiempo me pasó,se me empezaron a morir todos, lo que hice fue vaciar el acuario entero dejándome dos barreños con agua del que ya tenía,saqué los peces que quedaron en el barreño y ahí los dejé, con las plantas, lo demás lo lavé a fondo,quite la tierra, lavé las decoraciones, y lo volví a montar, le hecho el agua de los barreños, que es agua cliclada, el resto nueva.No se me volvió a morir ninguno de cosas raras, se me han muerto ya de viejos contando que los guppys tampoco duran mucho, los que tengo son crías de los anteriores que voy teniendo,vamos que llevo mucho tiempo sin comprar guppys,los voy intercambiando con gente para que no críen entre padres nietos en fin... luego tengo 2 cebritas que llevan 2 años conmigo son superduros y ya tengo alevines de esta generación,
Ahora hace unos días tengo una guppy rara y si sigue así, volveré hacer lo mismo que la otra vez.
Ánimo yo empecé como tu y poco a poco van surgiendo cosas,pero de todo se aprende.
Muchas gracias por tus consejos !
El agua del grifo no es porque cuando los tenía en el estanque estaban perfectamente y es la mismo agua , el,filtro es nuevo de cuando monte en el,acuario y va sobrado de potencia ...la verdad es que está claro que es algo que hay y se me escapa . Ahora mismo no puedo hacer lo de limpiar todo desmontando el acuario porque no estoy bien pero para primavera que les pueda sacar al estanque mi intención era esa ....sólo me quedan 3 guppys de todos los que tenía que eran maravillosos de bonitos y uno le veo raro ya .
Por lo que veo los guppys son muy delicados no ? Yo tenía otra idea de estos peces y me da rabia porque son junto con los bettas macho los peces que más me gustan con diferencia .
 
Dando vueltas a la cabeza .....cuando monte el acuario use silicona de la pistola de silicona para pegar algunos elementos ; puede que sea tóxico y es lo que les está enfermando ??? Aunque siempre pensé que esa silicona no es tóxica porque no lleva químicos ...
 
Ummmm.... :rolleyes: eso no lo podemos saber... a ver si puedes enumerar los componentes de esa silocona, o poner una foto. Yo no te voy a poder ayudar, no tengo ni idea de químicos, pero quizá alguien si.
 

Una pistola cargada con Pegamento Termofusible
El pegamento termofusible, también conocido como pegamento en caliente, pegamento de poliéster o termocola, es un tipo de adhesivo termoplástico que se suple con barras sólidas y cilíndricas de diámetros diversos, diseñados para derretirse en la pistola caliente. La pistola utiliza resistencia eléctrica para derretir un extremo de la barra de pegamento, misma que puede ser empujada a través de la pistola por un gatillo o directamente por el usuario. El pegamento que se exprime por la boquilla es lo suficientemente caliente como para quemar y ampollar la piel. El pegamento es viscoso mientras está caliente y se endurece al enfriar, por lo que no es conveniente su uso en materiales sensibles a la temperatura ni en ambientes donde la temperatura elevada pueda causar que el pegamento pierda fuerza o se vuelva a fundir por completo. Éste efecto puede reducirse usando un pegamento reactivo a la radiación ultravioleta para un proceso de curación posterior al enfriamiento.
En español son frecuentemente llamados pegamento de silicona y pistola de silicona de manera errónea, tal vez porque la apariencia del pegamento frío puede recordar a un sellador de silicona. Incluso algunos empaques y catálogos en español de pistolas y barras de pegamento termofusible suelen utilizar la palabra silicona, contribuyendo aún más a la difusión de ambos errores. Algunas aplicaciones industriales pueden contener goma de silicona como aditivo, pero en ningún caso es la base del pegamento.


Índice


Barras de Pegamento

Las barras de pegamento son manufacturadas en varios diámetros para pistolas de pegamento diferentes. El tamaño más usado tiene un diámetro de 11 milímetros (0,43 pulgadas). Las barras están disponibles en varias longitudes de casi 10 centímetros (3.9 pulgadas) en adelante; aun así, las pistolas funcionan con barras de cualquier longitud. Las barras más delgadas de 7 mm (0.28 pulgadas) son comunes en la elaboración de manualidades. Algunas barras de doble uso se derriten con bajas temperaturas pero pueden usarse en altas temperaturas sin degradación.
Para el uso doméstico están disponibles pocas clases de barras y a veces son intercambiables. Para uso industrial muchas clases de barras están disponibles para propósitos especiales, siendo los diámetros más comunes 12 mm (0.47 pulgadas), 15 mm (0.59 pulgadas) y 45 mm (1.8 pulgadas). Las barras tienen diferentes tiempos de apertura (el tiempo de trabajo para adherir), variando desde un segundo o dos hasta varios minutos.
Un material común para las barras de pegamento (Ej. El Thermogrip coloreado ambarino claro GS51, GS52 y GS53) es el copolímero del acetato del etileno-vinilo. El contenido del monómero del acetato del vinilo es entre 18 y 29 por ciento el peso del polímero. Usualmente están presentes varios aditivos como por ejemplo, resina y cera. Otras materias primas pueden basarse en el polietileno, polipropileno, poliamida, o poliéster, o en los diversos copolímeros.
 
Última edición por un moderador:
Pues hoy he ido a una tienda en Madrid con bastante buen nombre , PZES .
Ahí les he ensañado fotos y les he contado el,problema con los guppys . La verdad es que el encargado después de ver una foto de uno de ellos no ha dudado en decirme que es la presté del guppy , por eso solo,ataca a estos y los demás están bien .
Me han dado un medicamento pero creo que si ya está avanzada la enfermedad no hay nada que hacer . Más que nada para los dos que quedan si no la tienen intentar salvarlos .
Aquí os dejo un link por si le interesa a algún novato como yo , de los que es esta enfermedad .

 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba