Guppy muriendo???

Gracias Armando , en cuanto pueda saco toda la silicona .
No se que especie son mis guppys porque no se en que se diferencian ....
 
Pu
Ups..... eso que idioma es???
Bueno, pues ya tienes donde ir tirando y buscar que opciones tienes.
Gracias por compartirlo :)
es es Yugoslavo , Rumano o algo así ...pero arriba de la página sale para pinchar en español y te lo traduce en el momento , es lo yo he hecho .
Lo interesante del link además de la información por supuesto son las fotos , te dan bastante idea de los síntomas , cosa que no había visto cuando he buscado información .
 
El wingei o endler tiene cola pequeña, sus colores son vividos, metálicos, parecen guppy salvajes.
El P. reticulata es el guppy seleccionado de grandes colas, muy comun
 
Los guppys que están enfermas son los de las colas grandes y de mayor tamaño . Los endler no han enfermado , pero por lo,que he leído estos últimos no son guppys , no ? O estoy hecha un lío ? Hoy en la tienda me han dicho lo mismo , que no son guppys los endlers.....:rolleyes:
 
O sea que tienes las 2 especies.
La susceptible a tetrahymena es P. wingei o endler
Eso es , tengo los dos pero de los endlers no ha enfermado ninguno , solo los otros y con unos síntomas muy similares a los de esta enfermedad ...ahora si que se me des cuadra todo.
He hecho algunas mediciones a ver cómo estaba el agua , a ver si te parece que el KH o el GH no es correcto , ahí me pierdo un poco .
KH-9
GH-6
NO2-0,05
NH4-0
NH3-0
 
Están bien.
Kh y gh en la media, a los guppy les va bien
Gracias Armando , perdón por el retraso en contestar pero he estado un poco pachucha .
Al final han muerto tods los guppys y un endler . La verdad es que bastante decepcionada . Ya veré pero por ahora no voy a tener más . Me quedan los dos goldfish y 8 neones y creo que si les pasa algo desmontare el acuario .
 
Hola , después de que murieron todos los guppys enderls he estado todo este tiempo sin tener ninguno , hace unos días compré 4 y hoy ya se está muriendo uno . Toda la decoración y las plantas las había desinfectado con agua y lejía y hago los cambios de agua semanales . Un goldfish ha muerto por lo de la,vejiga natatoria comomhe cintado en otro post el,otro está bien .
Vosotros creéis que esto es normal ? voy a volver a echar el,flagyl que es lo,que tengo a mano y menos perjudicial para todo lo demás , pero no tengo ninguna esperanza .
 
Este último enderls empezó a quedarse en la superficie escondido y quieto , ahora ya está en el fondo con la cabeza hacia abajo y la cola torcida hacia un lado , aunque se mueve pero creo que por respirar únicamente.
Por si alguien me puede decir algo de sin son parásitos o no . Gracias
 
Hola Patricia. Hace un par de semanas perdí una hembra guppy preciosa que se comportaba tal y como cuentas. Yo lo único que noté fue que esa tripita prominente tan característica desapareció de un día para otro, se quedó muy delgada a pesar de que algo comía...
El resto de compañeros estaban perfectos y los parámetros eran correctos... la verdad es que no sé porque se murió.
A ver si hay suerte y remontan. Saludos!
 
Hola Patricia. Hace un par de semanas perdí una hembra guppy preciosa que se comportaba tal y como cuentas. Yo lo único que noté fue que esa tripita prominente tan característica desapareció de un día para otro, se quedó muy delgada a pesar de que algo comía...
El resto de compañeros estaban perfectos y los parámetros eran correctos... la verdad es que no sé porque se murió.
A ver si hay suerte y remontan. Saludos!
Muchas gracias , este también se ha quedado como muy delgado , no tengo ninguna esperanza la verdad pero no soy capaz de sacrificarlo .
 
Yo
Muchas gracias , este también se ha quedado como muy delgado , no tengo ninguna esperanza la verdad pero no soy capaz de sacrificarlo .
Yo tampoco fui capaz... todos los días creía que iba a salvarse porque veía cierta mejoría, pero no fue así. Creo que estuvo 3 días luchando pero no salió.
Pero no pierdas la esperanza... cada pez es un mundo y a lo mejor lo consigue.
Ánimo!
 
La vida es fragil, particularmente la de muchas de las especies que mantenemos en nuestros acuarios. Este pasatiempo nos ocupa en proveer las mejores condiciones a nuestro alcance, en favor de los huespedes del acuario, con la ilusión de mantenerlos vivos y saludables dentro de las expectativas reales para la especie particular. Siempre van ha morir, nosotros tambien, pero nos esmeramos por la calidad para la vida. Estas haciendo lo correcto, consultando a otros, aprendiendo y viviendo tu propia experiencia. El asunto es botar el golpe, seguir viviendo, aprendiendo y disfrutar todo lo que se pueda matizado por la frustracion. Estar vivo es peligroso.
 
Última edición:
La verdad es que muy normal no es... sobretodo que mueran todos y tan rapido.... algo les está intoxicando, aunque sé que ya lo has intentado todo. Lo siento :(
Has probado cambiar de comida? O cambiar de tienda donde los compras.
 
La verdad es que muy normal no es... sobretodo que mueran todos y tan rapido.... algo les está intoxicando, aunque sé que ya lo has intentado todo. Lo siento :(
Has probado cambiar de comida? O cambiar de tienda donde los compras.
Si Paco , estos dos últimos eran de una tienda muy buena , el otro está tan pichi y el hermano ya murió . Acabo de hacer algunos test y me sale PH 7, GH 6 KH entre 2 y 3 , Amonio 0 y nitritos 0’2mg/l ..lo,único que tengo disparado segun el,test es el,hierro , me sale por encima de los valores que mide , puede ser eso lo que les mate ? . Mañana me voy a comprar otro test a ver si es que este por lo,que sea esta estropeado l es el de gotas de JBL. La comida es la misma que comían en el estanque cuando estaban tan sanos , incluso en el,acuario les doy larva roja y Artemia congelada que antes no les daba , no creo que vaya a ser eso .
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba