Guppys delicados con comida

Kaligula

Usuario Activo
Buenos días,

Ayer preparé mi primera papilla casera (200 gramos de prueba). Los ingredientes son:

-50 gr de panga (congelado)
-25 gr de mejillón (congelado)
-25 gr de langostino pelado (congelado)
-25 gr de guisante (congelado)
-25 gr de espinaca (congelado)
-25 gr de brócoli (fresco)
-12,5 gr de zanahoria (fresco)
-12,5 gr de calabacín (fresco)
-1 diente de ajo grande

Todo cocinado al vapor menos el ajo y después batido y mezclado con un poco de gelatina neutra (por el tema de no ensuciar mucho el agua).

El tema es que le pongo las papillas y se tiran como locos pero cuando le dan un bocado veo como la escupen después... pero en vez de pasar de la bolita de papilla siguen despedazándola pero la escupen, incluso les cuesta comer todas las bolitas de pienso que les echo (algunas veo que las escupen y otras no).

¿Por qué puede ser? Se tendrán que acostumbrar poco a poco? Será por el tipo de comida que les daban en la tienda?

Imagino que al final cuando tengan hambre se la comerán pero no sé....¿?¿?

Saludos.
 
La verda nunca he utilizado papillas pero quizá sea que están acostumbrados a su comida y al probar esta nueva se dan cuenta que no es su comida habitual y la escupen.
Quizá solo se deban acostumbrar
 
La verda nunca he utilizado papillas pero quizá sea que están acostumbrados a su comida y al probar esta nueva se dan cuenta que no es su comida habitual y la escupen.
Quizá solo se deban acostumbrar
Hola,
Imagino que será eso. He probado a echarles comida de goldfish que tengo en escama y se han vuelto locos!! Parecían pirañas, aún remojándolas 5 minutos antes de dárselas, no llega el pellizco de comida a la grava.
 
Otra posibilidad es que no les guste prueba a volver a darles mañana y nos cuentas y a ver si esta noche me puedo informar un poco
 
Es eso, la costumbre, prueba a darles solo muy poco pero también disminuye la cantidad de su alimento habitual para que tengan hambre.

La próxima papilla no cuezas los alimentos proteicos de origen animal o sea pescado y mariscos, solo cuida que estén frescos o poco congelados.

Si incluyes tentáculo de calamar y plátano o banano puedes excluir la gelatina
 
Es eso, la costumbre, prueba a darles solo muy poco pero también disminuye la cantidad de su alimento habitual para que tengan hambre.

La próxima papilla no cuezas los alimentos proteicos de origen animal o sea pescado y mariscos, solo cuida que estén frescos o poco congelados.

Si incluyes tentáculo de calamar y plátano o banano puedes excluir la gelatina
Hola Armando,

Cuando te refieres a poco congelados, quieres decir a descongelarlos de forma natural para poder triturarlos?
Es que según he leído, se suelen cocinar para poder volver a congelarlos, para no romper la cadena del frío.

Saludos.
 
Que no lleven mucho tiempo congelados.
Que sean frescos o recién congelados.

Es más apetecible y con normal digestibilidad ofrecerlos crudos como en naturaleza.

El proceso de hacerlos papilla debe ser rápido de modo que no adquieran temperatura ambiente.

Los mueles, los metes a refrigeración mientras mueles vegetales, y después la incorporacion con estos debe ser rápida igual que el proceso de envasado.
 
Ok, lo haré con producto fresco la próxima vez.
Esta mañana después de dejarlos sin “cenar” han devorado la pizca de papilla congelada.

Imagino que con la papilla, bolitas y escamas, ya tendrán dieta variada y equilibrada !?

Saludos
 
Lo mejor para todo pez son las artemias en cualquier etapa de crecimiento.
Larvas de mosco
Daphnia
Gusano grindal
Microgusano de avena
 
Lo mejor para todo pez son las artemias en cualquier etapa de crecimiento.
Larvas de mosco
Daphnia
Gusano grindal
Microgusano de avena
Hola, entiendo que todo lo que mencionas no vale comprarlo de la que venden congelado?
Tiene que ser vivo y que lo cacen ellos en el agua ?

Saludos,
 
Hola a tod@s,

Entiendo leyendo por el foro, que la comida seca es mejor remojarla un par de minutos antes de echarla al agua. En el caso de las papillas, comida congelada, etc... no hay problema ya que esa va al fondo sí o sí.

Los guppys son peces que deberían comer en la superficie. En caso de mojar las escamas/gránulos se van siempre al fondo del acuario muy rápido, y a los guppys les toca comer casi siempre en el fondo (junto a las corydoras que se ponen "finas").

He visto vídeos en youtube que echan la comida seca en los acuarios de la tienda sin remojarla antes...

Cuál es el mejor y más saludable método para los guppys? Da igual que coman casi siempre en el fondo del acuario, si así evitamos problemas de oclusiones intestinales y vejiga natatoria?

Saludos,
 
Es mejor el alimento vivo que congelado y estimula su deseo de cazar.

Para prevenir oclusiones y futuras hidropesias hay que ofrecer poco alimento.
Despues de 2 minutos de alimentarse no debe sobrar nada en el fondo.
Se puede ofrecer seco si das poca cantidad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba