MageLink
Usuario
¿Qué tal? Esperando y deseando que estén bien les cuento que mi acuario a vuelto a la vida (Imagen de arriba) Luego que tuve problemas de salud importantes, puro retomar las riendas del mismo, restablecí los niveles del agua (6.7 PH aprox, ya que tiene agua 7.0 pero el tronco se lo baja 0.3 o 0.4)
Está ciclado y todo en orden. Agua aprox a 25° siempre, 120 litros (100x30x40).
La próxima semana, por ahí el lunes o martes quiero comprar algún tipo de dispositivo que me mantenga el nivel de potasio controlado, ya que la versión anterior colapsó no por suciedad ni nada, pero por las algas que se apoderaron de él.
(Imagen para que se impacten)
Actualmente, hace no mucho volví a integrar los peces supervivientes del desastre anterior, que son la gran suma de 3 Peces (2 Neón y tetra luminoso). Mientras aguardaban en un recipiente pequeño mientras su acuario volvía a la vida.
El tema es que por eso quiero comprar algún dispositivo para que mantengan los niveles de potasio controlados, ya que cuando me enfermé, las personas que me ayudaban con el acuario no entendieron nunca como usar el potasio y quedó literalmente lo que están viendo en la imagen 2.
Al punto. Además del dispositivo que tire algún tipo de alarma, señal o controle automáticamente los niveles de potasio, quiero instalar una pequeña población de gambas, que de alguna forma coexistan con peces tetra que son los que volveré a instalar.
Además, voy a comprar unas luces led que, idealmente, me lleguen a un requerimiento para plantas de requerimiento medio-alto.
¿Alguna sugerencia para este ecosistema que quiero armar? Tanto en plantas como en los peces y gambas?
EDIT PD: Lo postié acá porque no supe donde era el lugar más adecuado.
Última edición: