Hello there. Ayúdenme a configurar mi acuario 2.0.

MageLink

Usuario
6110

¿Qué tal? Esperando y deseando que estén bien les cuento que mi acuario a vuelto a la vida (Imagen de arriba) Luego que tuve problemas de salud importantes, puro retomar las riendas del mismo, restablecí los niveles del agua (6.7 PH aprox, ya que tiene agua 7.0 pero el tronco se lo baja 0.3 o 0.4)

Está ciclado y todo en orden. Agua aprox a 25° siempre, 120 litros (100x30x40).

La próxima semana, por ahí el lunes o martes quiero comprar algún tipo de dispositivo que me mantenga el nivel de potasio controlado, ya que la versión anterior colapsó no por suciedad ni nada, pero por las algas que se apoderaron de él.

6111
(Imagen para que se impacten)

Actualmente, hace no mucho volví a integrar los peces supervivientes del desastre anterior, que son la gran suma de 3 Peces (2 Neón y tetra luminoso). Mientras aguardaban en un recipiente pequeño mientras su acuario volvía a la vida.

El tema es que por eso quiero comprar algún dispositivo para que mantengan los niveles de potasio controlados, ya que cuando me enfermé, las personas que me ayudaban con el acuario no entendieron nunca como usar el potasio y quedó literalmente lo que están viendo en la imagen 2.

Al punto. Además del dispositivo que tire algún tipo de alarma, señal o controle automáticamente los niveles de potasio, quiero instalar una pequeña población de gambas, que de alguna forma coexistan con peces tetra que son los que volveré a instalar.

Además, voy a comprar unas luces led que, idealmente, me lleguen a un requerimiento para plantas de requerimiento medio-alto.

¿Alguna sugerencia para este ecosistema que quiero armar? Tanto en plantas como en los peces y gambas?


EDIT PD: Lo postié acá porque no supe donde era el lugar más adecuado.
 
Última edición:
Tu agua de grifo o de donde la tomes contiene potasio?

Agregaste alguna fuente de potasio externa?

Para nivel lumínico medio/ alto, te sugiero 35 a 40 lumen por litro de acuario, así no será necesario aditar CO2 y fertilizantes externos.

Plantas
Abajo: Marsilea hirsuta, Sagitaria subulata, Echinodorus quadricostatus.
Atrás y lateral: Ludwigia repens, Vallisneria spiralis, Higrophila corymbosa mini, Echinodorus amazonicus, Heteranthera zosterifolia, Lisimachia numularia, Najas guadalupensis.
Al centro: Anubia nana, Criptocoryne parva o wendtii, musgos, Bolbitis heudelotii, Monosolenium tenerum.
 
Última edición:
Armando, como siempre Ud un crack!

Pues ocupo agua de ósmosis, totalmente limpia, liviana y neutra. Ningún otro tipo de agua toca mi acuario.

Acá el análisis ultra técnico del agua por si es que lo quieres ver, aunque no creo que sea necesario.
611261136114

Gracias por el dato de los lumen/litro, al menos ya sé cuántos debo buscar en la iluminación.

Respecto al potasio, siempre usé potasio de estos envases que viene. (Acá un ejemplo del tipo de potasio me refiero)

Por ahora mi acuario no tiene potasio. Solamente está recién reconstruido.

Buscaré las plantas que me recomiendas.

Alguna opinión respecto a los peces?? Igual todavía no agregaré ningún pez o gamba o nada mientras no establezca bien las plantas y solucione el tema del potasio.
 
No veo en los análisis mención de potasio, entiendo entonces que solo lo añadiste externamente por medio de fertilizantes.
No es necesario instalar algún controlador de potasio, que por cierto no conozco alguno, simplemente no aditarlo, a menos que veas deficiencia.

Con cambiar el agua es suficiente para eliminar potasio.

Si abres un post en foro de peces, lo comentamos
 
Entendido. Entonces no le agrego nada mientras no haga falta.

Te comentaré cómo me va esta semana, que, idealmente tendré todo instalado de aquí al viernes.

Sobre los peces, creo que abriré el topic una vez finalizado el tema de plantas versus algas.
 
Bien, pero peces y plantas forman un conjunto.
No pueden ir separados a menos alimentes plantas externamente.
Conformes metas plantas, metes algunos peces o viceversa.

Por cierto, que % o ppm contiene ese fertilizante de potasio?
 
Última edición:
En ese caso crearé el tópico para hablar sobre los peces. Así veo todo la otra semana.

Y sobre el potasio. Originalmente nunca le puse nada hasta que empezaron a aparecer muchas algas. Posterior a eso me sugeriste usar potasio y eso usé.

Efectivamente eso solucionó todo. Por 3-4 meses mi acuario estaba impecable. 20 neones aprox y otros 10 otos. El potasio controló todo.

Posterior a eso tuve un problema de salud y por 3-4 meses estuve en cama. En ese momento pasó lo que pasó más arriba en la foto.

El potasio que uso es de marca "brighwell aquatics" y el frasco que uso tiene una concentración de 50.000 ppm.

Tristemente muchas plantas que tenía fueron comidas por las algas, los peces murieron (me imagino que por el desbalance creado en los niveles del agua generado por las algas), y sólo sobrevivieron esas plantas de la foto y 3 neones.

Mi idea ahora es dejar lo más estable el tema de las plantas y lo más automatizado posible ya que en un mes o 2 más o menos me voy a someter a una cirugía que al menos por 3 meses estaré indispuesto para cuidar de mis peces.
 
Bien, me afirmo en mi postura.
35 lumen por litro Para no aplicar CO2 ni fertilizantes externos y en caso de deficiencia, hacerlo, pero guiar a las personas que te ayudarán, no sólo en fertilizar sino en mantenimiento básico de acuario para mantener estética mínima.

De antemano te deseo una pronta recuperación.
 
Gracias por la ayuda! Haré lo que me dices. Esta semana buscaré las plantas y todo Par a dejar listo y armado todo.

Creo lo primero que haré será cambiar las luces, luego plantas, luego los neones.

Es lo más sensato.

Gracias por las buenas vibras y desear la pronta recuperación
 
Imagino habrás leído el post de abonado de plantas que publicó armando en este apartado, está muy bien. Con un nivel bajo medio de luz, y plantas para ese rango de luz, necesitan el N que generan los peces, P que generalmente es suficiente con la comida que echamos a los peces, y el potasio hay que aditarlo, sino tienen k, no pueden consumir el N y P generado, y las algas atacan, también son necesarios, aunque en cantidad mínima, otros elementos Mg, Fe, S... Que en el agua de grifo están y con los cambios de agua se renuevan. Si usas agua de ósmosis no los aportas y tendrás problemas. Te sugiero mezclar agua de ósmosis y grifo, o aditarlos (cuidado que un exceso puede ser fatal). Parece complicado pero no lo es tanto, generalmente con cambios de agua regulares, población de peces, y aditando sólo K, 1 o 2 veces al mes para mantener 10 o 12ppm en el acuario es suficiente
Vendes test, pero viendo las plantas puedes guiarte, si falta salen agujeros en hojas, si sobra las hojas se retuercen
 
El problema es que el agua de mi ciudad es prácticamente veneno. Es altamente dura, PH 8.5. Es veneno incluso para nosotros. Hay toda una campaña por los altos niveles tóxicos que tiene en todo sentido. Por eso uso netamente agua de ósmosis.

Sobre la luz, me podría comprar una luz con estas características. 6129

Son de 45cm de largo, mi acuario es de 1 metro por lo que tendría que poner dos. ¿Me sirven?

Además, hay un vendedor acá que me sugirió poner otro filtro en el acuario ya que en la parte derecha (en el extremo opuesto del filtro) no tengo flujo de agua correcto por el filtro mochila.

Entonces me siguiere poner un filtro interno pequeño en esa zona o poner una luz roja que según él, beneficia a las plantas.

6131

¿Me sirven? ¿Recomendable?
 
Última edición:
bueno hasta donde se la luz roja la pueden asimilar las plantas clorofiladas pero las plantas rojas no, si puede que te funcione pero la luz 6500k tiene la longitud de onda que usan todas las plantas , es tu decision yo lo miro inesesario pero meh, si ya te la compraste la puedes probar y nos cuentas xd.
y habria que ver porque que sea roja no significa que tenga la longitud que las plantas usan en eficiencia optima.
 
Última edición:
Aún no compro nada. De hecho la luz que estoy cotizando es una de Amazon.
Esta luz

Pero es súper enredado calcular el lumen/w de las luces jajaja. Comenté lo de este vendedor porque es un vendedor local y pues, si sirven, mejor me ahorro la espera por de amazon.

Pero si lo que vende no es lo mejor para mi acuario, prefiero esperar a la de amazon.

Por cierto. La de amazon, ¿Sirve?
 
Mira te juro que no te quiero enredar escribi este mensaje como 6 veces xd,
la pantalla del vendedor dice 300 lumenes tu tienes un acuario de 120 litros y si un acuario plantado ocupa unos 20-30 lumenes litro te quedas corto , bueno la pantalla led en modo blanco en 7000k se mira muy prometedor demasiado la verdad porque en un lado dice que tiene 7500k y en otro dice que tiene 7000k en modo blanco xd, y no encontre los lumenes que emite por algo sera xd.
 
Última edición:
Si... Estuve leyendo y se supone que una luz led da entre 15 y 130 lumen/w. No sé si eso sea así, pero si comprase la de Amazon, serían 36 Whats lo que da. Si la luz da más de 100 lumen/w. Entonces, "debería andar bien".

O al menos eso entiendo. Creo
 
Ya tengo las luces!

Clic acá.

¿Debería ser capaz de poner las mismas plantas que me recomendaste cierto? El acuario se ve muy iluminado ahora. Estoy impactado
 
Justamente eso es lo que quiero que me ayuden a averiguar. No tengo idea como calcular eso.

Pero lo que sí se. Es que visiblemente (así al ojo) se ve al menos un 60% más iluminado que antes. (Antiguamente tenga dos lámparas fluorescentes de 25w)
 
descargar un luxometro en tu smartphone pon el sensor del movil a mediiometro de la lampara y eso te dara la intensidad de la luz en lumenes, es muy preciso pero no exacto.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba