En mi caso se han reproducido ellas solas en el acuario ( C. aeneus y C. hastatus), son sólo unas pocas las que logran sobrevivir, depende de cómo tengas instalado el acuario, qué peces, escondrijos, plantas etc, normalmente los alevines encuentran siempre algo para alimentarse, las aeneus ya las he quitado del acuario de 150 l en donde estaban y solo me ha quedado una que no pude localizar por ser tan pequena, las hastatus las tengo desde hace anos en un acuario de 30 L. y estas se reproducen muy copiosamente pero los alevines como te digo salen adelante solos, si pones en tu acuario "refugios" adecuados para los alevines creo que siempre saldrán algunas adelante, intenta también poner una vez al día comida muy pulverizada (también la yema de huevo cocida, polvo de espirulina, y muchas otras cosas, pero siempre con comedimiento, no exageres!), en el acuario para que tengan algo, para el caso de que quieras criarlas tú no puedo decirte mucho pero deberías criar Artemia salina y tener algunos acuarios pequenos para los alevines y vas a estar bastante ocupado con ello, ya te dijo PureGoblin algo y en internet hay mucha información.