Huevos de corydora.

vitemon

Usuario Nuevo
Buenas tardes, hoy mi Cory ha llenado el acuario de huevos, esta ella sola, y algunos guppys, que puedo hacer? Valen para algo? Busco ahora un macho que los fecunde? No tengo ni idea de que hacer, gracias de antemano.
 
Buenas,

Sigo este hilo para no abrir otro.

Mis corydoras llevan una buena tanda de puesta de huevos, los recogí y puse en una paridera con cuidado, y sólo uno eclosionó, aunque la cría no aguantó mucho más de una semana... quizá por la alimentación ya que no sabía que ponerle y opté por la misma comida de las adultas pero bien molida, alguna recomendación para las crías? He leído que yema de huevo hervida, alguien lo ha probado?

También estoy pensando en si en otras puestas, podría poner las huevas en el gambario de mi mujer, quizá allí no corran riesgo y no se molesten gambas y crías no? que opináis?

Gracias de antemano!!
 
lo mas recomendable es ponerlas solas en un acuario con poca agua 5cm y hacer cambios diario con sifonado.
como alimento en cautividad para los alevines los nauplios de artemia son lo mejor.
los huevos eclosionan de 3 a 5 dias. y el saco vitelino se absorbe en 2 o 3

lo mas importante es mantener el agua limpia ya que la mayoria demuertes ocurre por bacterias en aguas poco salubres.

Saludos.
 
En mi caso se han reproducido ellas solas en el acuario ( C. aeneus y C. hastatus), son sólo unas pocas las que logran sobrevivir, depende de cómo tengas instalado el acuario, qué peces, escondrijos, plantas etc, normalmente los alevines encuentran siempre algo para alimentarse, las aeneus ya las he quitado del acuario de 150 l en donde estaban y solo me ha quedado una que no pude localizar por ser tan pequena, las hastatus las tengo desde hace anos en un acuario de 30 L. y estas se reproducen muy copiosamente pero los alevines como te digo salen adelante solos, si pones en tu acuario "refugios" adecuados para los alevines creo que siempre saldrán algunas adelante, intenta también poner una vez al día comida muy pulverizada (también la yema de huevo cocida, polvo de espirulina, y muchas otras cosas, pero siempre con comedimiento, no exageres!), en el acuario para que tengan algo, para el caso de que quieras criarlas tú no puedo decirte mucho pero deberías criar Artemia salina y tener algunos acuarios pequenos para los alevines y vas a estar bastante ocupado con ello, ya te dijo PureGoblin algo y en internet hay mucha información.
 
Bueno los alevines cuando son muy pequenos se ocultan en la grava normalmente, si tienes una plantación densa mejor (como debería ser de todas maneras).
 
Bueno los alevines cuando son muy pequenos se ocultan en la grava normalmente, si tienes una plantación densa mejor (como debería ser de todas maneras).

El problema lo veo en el resto de especies de mi acuario: borrachitos, neones.. no se si fiarme de ellos, dado que las huevas se las zampan que da gusto.

Por eso me planteaba poner los huevos en el gambario de mi mujer como solución, ya que entiendo no deben de tener problemas entre ellos y más si las corys son alevines.
 
No es una mala idea y en este hobby hay que estar siempre probando aquí y allá, mira yo precisamente puse las corys con la intención de proveer alimento suplementario con las huevas pero ninguno de mis peces tuvo interes por zampárselas (guppys y anguilas espinosas).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba