Las plantas aprovechan formas de potacio y fosforo de NPK ?

Roger121

Usuario
bueno este es el dilema, me regalaron NPK pero no es el NPK que venden en las tiendas de acuario , el npk que consegui es oxido de potacio 18% , oxido de fosforo 24% y N puro y duro 23% y todo lo demas es material inerte , bueno cuando esos quimicos reaccionan en el agua se obtiene hiroxido de potacio y acido fosforico mi pregunta es , las plantas aprovecharian esas formas de potacio y fosforo?
yo creo que los productos de ese npk que tengo,no son nosivos para los peces/ gambas en cantidades reguladas , pero me podrian dar su opinion?.
 
Es un producto que contiene los 3 en 1?

Si están los 3 juntos, no podrás equilibrar las relaciones entre ellos, pues al balancear uno, inevitablemente desbalanceas los otros 2.

El hidróxido de potasio es fuertemente alcalino y la reacción en agua muy fuerte, no se recomienda usarlo en acuario. Se le conoce como potasa cáustica, eleva mucho la temperatura del agua.

El ácido fosfórico cambiará muy rápido el ph del agua en cuanto rebase el potencial de tampon, también sería muy brusco el cambio.
 
hola gracias por responder :D,weno mi intension con el NPK industrial no es sustituir ni aplicar cantidades normales de macronutrientes ese que usaba 10,1,13 , no se si ahora hay otro dicen que si, weno mi objetivo es darle a mi acuario una aportacion de aunque sea minima que he notado agujeros en las hojas.
osea pues usar muy poco yo estaba pensando en dejar mi acuario en 5,3,3ppm en este momento tengo los nitratos muy controlados los test no me marca el fosfato y los agujeros en las plantas son falta de potacio , por cierto mi acuario es solo de plantas ;es holandes xd. ostia es que no puedo encontrar el vendito sulfato potacico y el nitrato potasico solo lo venden en sacos :,v.
PD.antes de meterme en problemas movi las gambas a otra pesera,
 
Última edición:
Respecto a esos abonos, ten en cuenta que están diseñados para agricultura convencional, se quedan en la tierra y se transforman, en el agua su reacción es totalmente diferente, y las plantas acuaticas no toman los nutrientes de la misma manera. Yo no lo haria
 
ostia , tengo miedo!.jpg xd, ok dilui 25g en 750ml, ph de la solucion 7.8 :vv: alcalina , lo que significa que hay mas hidroxido de potacio que acido fosforico , el prosedimiento sera de 3ml en el acuario. no creo que pase nada brutal con 3ml
 
Prueba primero en un cubo con agua y mide cuantos grados sube la temperatura, la reacción exotermica del hidróxido de potasio es muy fuerte.

Si eres de España en la tienda Manuel riesgo de Madrid te venden el sulfato de potasio.
 
25 gramos en 750 ml es igual a tener 33.33 mg por ml.
De los cuales:
18% es óxido de potasio. K2O
Peso atomico de potasio= 39, son 2 moleculas= 78
Peso atomico de oxigeno= 16
78+16= 94
94 = 100%
78= 83%
83% de 18= 14.94 mg de potasio por cada ml que apliques de la mezcla

24 % es óxido de fósforo
23 % de nitrógeno
 
osea 0.3 ppm xd (adentro de la pesera), o raioz quiza deba aditar mas , pero lo voy a hecer gradual mi meta es 3ppm no mas .
 
No, 13 ppm es una necesidad de una cierta cantidad de plantas.
10,1 y 13 es una relación entre los 3 macronutrientes.

1 ppm de nitrato, 0.1 ppm de fosfato y 1.3 ppm de potasio, tambien mantienen la misma relación entre ellos.

Lo mismo 7 ppm de nitrato, 0.7 ppm de fosfato y 9.1 ppm de potasio
 
ah!, por eso murieron mis gamabas cuando le puse sulfato potasico cuando todavia lo tenia disponible xd, weno creo que mis platas consumen 3ppm de potacio a la semana, eso es lo que marca el test weno esta vez lo tengo todo bien calculado xd, para no matar nada.
 
ostia pues no , ya le agregue los 3ml al acuario, pero cuando hize la disolucion no senti un cambio en la temperatura del recipiente ,de igual forma no tengo un termometro man no puedo dar ese dato.
 
wenas , solocomo actualizacion de este post el unico efecto secundario que ha habido es que crece un poco de alga verde en los cristales , no lo limpo por vago pero hasta ahora ningun cambio ademas de ese.
 
tengo un tronco que acidifica el agua con taninos no vario mucho , antes estaba en 6.8 y se puso en 7, pero volvio a bajar a 6.8. puede que falle porque uso un test de api que no es muy exacto que digamos xd, esa medicion la hice aditando 14ml de la solucion.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba