Les presento mi acuario

russo

Usuario Nuevo
Hola buenas os cuento un poquito. Llevamos 4 mesesitos en el mundo de la acuariofilia , empecemos con unas carpitas naranja que le regalaron a mi peque y al meses y pico me pico el gusanillo por peces mas bonitos y vistosos ;) y hay empezo nuestra adición por los peces ,pues comenzamos:)

Características:
Capacidad del acuario 60 litros
Filtro eheim classic 150
Calentador 1 termostatos de 100w
Temperatura 28 / 30 grados
Luz foco odyssea model t5-60
Decoración: Pizarra y raíz cogida de un rió
Base de sustrato y en la parte superior piedrecita blanca de la depuradora de la piscina;)
Plantas: Tapizante (Eleocharis acicularis creo que era esta) y musgo de java
Huéspedes: 13 cardenales , 2 lápiz dorados, 2 ancistrus, 1 corydora albina, 5 borrachitos, 1 jambita albina y otra azul ( cuando las vea le echo foto ) y esto que nos an regalado y no se el nombre:( haber si entre todo les ponemos nombres:).

Sin identificar 1, 5 unid.
ipdYf1f3j


Sin identificar 2 , 5 unid.
iph3SBGXj


Sin identificar 3, 1 unid.
ipOfhE1Mj


Sin identificar 4, 2 unid.
p7JPF4Efj


Parámetros:

ip2sQXb8j


Comida de lunes a viernes escamas y pienso, sábado de ayuna y domingo un banquete de artemias

Mis dudas son:
  • Esta bien con esos peces o tengo una sobre población ?
  • Necesitaria co2?
  • Yo la luz le tengo 2 foco a 7 h de 16:00 a 23:00 los otros 2 4 h de 19:00 a 23:00 y a partir de 23:00 a las 2:00 tiene luz de luna, con esa luz es suficiente o necesitará mas?
  • Habese tengo una capa blanquecina sobre la superficie del agua, ¿ de que podría ser?
  • Esta bien que el sábado los tenga en ayuna o mejor dicho rebuscando la comidilla que allá por hay y el domingo hacerle el sifoneado le cambio sobre 10 /12 l
  • Como podría quitar todas las partículas minúsculas que hay en suspensión por el agua?
  • Limpio todos los domingos el filtro arlita ,esponja y el algodón del filtro los reemplazo, aspas.. bueno en conclusión todo ,mi pregunta es, son mucho lavados para las bacterias del filtro o incluso lavarlo mas a menudo para quitar esas partículas que rondan por el acuario que me están volviendo loco ?
  • Tengo muchísimos caracoles, como puedo parar esa plaga? Me recomendáis algún pez para controlarlos?
  • Como quitar la verdina que tengo en la pizarra?
    p9qbafSpj
  • Cada cuanto tiempo tengo que echar las bacteria y en que dosis? por que la verdad que le echo un par de gotas cuando me acuerdo

pb5tetuUj


  • Porque se me pondrá el musgo de java asín de feo en cuestión de días?
    paRvX8vZj
Os dejo una fotito general
  • Vista general
En esta foto se puede apreciar todas las partículas por el agua
exc9IRiGj


  • Luz lunar

ey9n5gNjj




Se aceptan sugerencias, regaños y opiniones.

Es mi primer proyecto, espero les guste.

Un saludo
 
Última edición:
Hola russo......de las dudas que te surgen en algunas puedo echarte una mano ;)

* Peces, los plecos han sido una mala elección porque estos crecen muchísimo y necesitan mínimo acuarios de 200 litros para vivir cómodamente , yo en tu caso intentaría cambiarlos por ancistrus que son igual de bonitos pero no crecen tanto, te paso las fichas que tenemos en el foro.
http://acuarioadictos.com/hypostomus-plecostomus/
http://acuarioadictos.com/ancistrus-triradiatus/
Las corydoras son peces de cardumen, deberías comprar alguna mas.
*el musgo deberías podarlo para que no te quede con ese aspecto.
* Caracoles, yo para controlar la plaga de caracoles en un acuario de 60 litros compraría 4 caracoles Anentome Helena ( caracoles asesinos) se alimentan de caracoles y como no son hermafroditas no tendrás problemas.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ficha-Anentome-Helena-o-Caracol-Asesino
* Limpieza del filtro, creo que es excesivo que lo hagas todas las semanas, yo limpio las esponja...etc una vez al mes.
* El día de ayuno una vez a la semana es muy bueno, yo también lo hago.
* el CO2 no creo que sea necesario, no tienes muchas plantas.
* Luz, yo tengo una tira led y la pongo 8 horas diarias, a mi me va bien y mis plantas crecen sin problemas, en eso poco te puedo ayudar.
* Bacterias, yo suelo echar las bacterias y el anticloro en cada cambio parcial de agua.
* el verdín de la pizarra es buen alimento para los plecos o futuros ancistrus.

No se si me dejo algo, seguro que algún compañero puede añadir algún consejo mas.
Un saludo!!!:)
 
Última edición:
Buenos días. Tu acuario me parece muy bonito y original.
Yo soy mas novato que tu y no te puedo ayudar con las preguntas que propones, pero seguro que en el foro hay mas gente que te puede ayudar.

Un saludo
 
Buenas!!! gracias por pasaros y comentar ;).
Beatriz me equivoque de nombre y lo que compre eran ancistrus sorry.
*Cuantas curydoras podría meter mas? habia pensado en su momento de meter algunas mas, pero cuando plante esta me salio jardinera y no deja tranquilas las tapizantes y eso iso echarme para atrás
*El musgo lo corto todos los domingo, si no, eso seria un desmadre jejeje esa foto es de ayer jueves. lo que no se si el causante de ponerlo asin es los pecaditos esos sin identificar 4 que se llevan todo el dia por hay entremedio de musgo o es el filtro con la corriente de agua o la luz que lo hace crecer muy ligero... ni idea
*Me apunto los caracoles helena ,ya los tengo en busca y captura por asesinos:D
*Me apunto igualmente lo de las bacterias, lo que nunca echo es el anticloro, yo le echo agua del filtro de ósmosis 5 etapa ( que me la compre precisamente para el acuario ) y sale 0 cloro ¿ aun asín seria recomendable echarle ?

Aun tengo una dudilla que ayer se me escapo
  • Porque tengo algunos peces de diferentes especies, que comen y echan la comida asín todo el rato?, asta que llega el espabilado de turno y se la quita, morirse no se mueren pero...
  • Tendría que echarle algún fertilizante a las tapizantes? y si es asín cual me recomendáis en calidad y precio ?

Un saludo
 
Me alegro lo de los ancistrus :p, las corydoras mejor en cardumen de 6 pero al ser solo 60 litros yo como mucho pondría tres, son peces de fondo y siempre estan buscando comida por el fondo pero no creo que le haga nada a las tapizantes.

El musgo la verdad no se porque te crecerá tan rápidamente, pero para la siguiente poda mételo en taper y mándamelo que yo ando escasa de musgo......jajaja.....;).

Los caracoles asesinos son magníficos yo tengo dos y desde que los metí no he vuelto a ver ni un solo Caracol de los otros.

Lo del anticloro yo creo que no es necesario que lo uses con agua de ósmosis, pero eso mejor que te lo confirme algún otro compañero, porque no estoy segura.
Lo de que algún pez escupa la comida a mi también me pasó al principio con un Betta, yo imagino que es porque no les debe de gustar mucho, pero al final se acostumbran, dale en más ocasiones artemia en lugar de una vez a la semana y prueba también con larva roja o daphnia, cuanto más variada la comida mejor.

Por ultimo, los fertilizantes que yo uso y que te podría ir bien para las tapizantes el Será florenette, son unas pastillas que se entierran en el sustrato y enriquece las raíces.
No me dejo nada, verdad??
Saludos!!
 
De lujo beatriz, no te a dejado nada detrás jejeje
El musgo te lo voy a ir guardando y cuando tenga un buen taper sale volando para burgos todo junto :)
En cuanto a los caracoles esta tarde voy a recoger 7 que e pillado una oferta:eek:
Y el fertilizante voy a mirarlo también después haber si lo encuentro, cuantas pastillas debo de enterrar y cada cuanto tiempo?

Gracias por esa gran velocidad en las respuestas y tus consejos!!!;)

Un saludo
 
Para eso estamos aquí ;).
Las pastillas yo pongo una partida en varios trozos repartida por el acuario cada dos meses, depende un poco del sustrato que tengas y las plantas, pregunta al de la tienda cuando lo compres haber que te recomienda, pero a mi me dijo que cada dos meses :D.

Verás que bien los caracoles te van a eliminar la plaga en un momento y con 7 lo mismo hay machos y hembras y te acaban criando.....jajaja.......

Pregunta lo que necesites, intentare aconsejarte lo que pueda :p.
 
Buenas a todo/as!!!:)

Pues bueno después de un tiempo sin tener Internet:mad: ,lo retomo de nuevo jejeje y en todo este tiempo tengo cosas nuevas, muchas dudas y problemas que me surguieron .


Los parametros que tengo son
no3 : 0
no2: 0
gh : 4
Kh: 8ºd
ph: 7
cloro : 0.2
co2 : 30
K : 6


Pues empecemos, nuevo tengo, una lampara uv de 11w marca jebo y c02 casero


algunos problemas que me surgieron

Descubri que no tenia el musgo de java que plante, que lo que me crecía tan ligero era una explocion de filamentosas que tenia :( ya la tengo medio controlada con la lampara y una artilleria de japonica

En cuantos las corydoras e metidos ya sobre unas 15 o 20 y se me van muriendo todas menos la mas vieja que tengo, no se por que. Lo que si le noto desde hace unas semanas para aca que sube mucho a la superficie esta que me queda .

Ahora me estan saliendo unos puntos verdes en los cristales y contri mas limpio los cristales mas me salen. Leí hace tiempo en un libro que echándole quelato de potasio las planta consumen mas nitrato al crecer mas ligeras y asín mantenía ha raya las algas. Mi dudas es ¿si le echo el potasio con la lampara germicida encendida destruirá también los nutrientes ? ¿yo lo tengo en un valor de 6 estraria bien dejarlo en un valor de 10 para que me crecan bien las plantas y mantener araya las algas?


Cual puede ser el motivo de que mis peces y jambas salten fuera de mi acuario solo tengo unos cuantos de neones, borrachitos y rasboras galaxis de los que mas me saltan son los neones y japonicas. ya me estoy construiendo una tapadera jejej

tambien tengo una fina capa blanquecina en la superficie y no se cual puede ser el motivo ni la solucion

Aqui os dejo unas fotitos


DSC_0005_opt.jpg

co2

DSC_0007_opt.jpg

Este es el reactor que me hise
DSC_0006_opt.jpg

Un saludo
 
Hola....por lo que he leído de los parámetros creo que es todo correcto excepto el cloro, el cloro debe ser 0, utilizas anticloros??? Si no es así ese puede ser el motivo por el que mueran las corydoras, también voy a añadir que 20 corydoras para un 60 litros son muchas, yo como máximo tendría 5 para los litros que tienes, yo en mi 150 tengo 15 haz cuentas.
El tema del CO2 lo desconozco, no se consecuencias puede tener en un acuario, te recomiendo que habrás un tema nuevo con todas tus nuevas dudas para que otros compañeros lo lean y te den su opinión :)

El tema de abonar con potasio yo abono por la noche y apago la lampara hasta la mañana siguiente.

Los peces y las gambas tienen tendencia a saltar, el motivo no sabría decirte, puede ser porque no estén agusto o por cualquier otro motivo, pero la tapa es una buena medida para evitarlo.
El tema de los puntos verdes a mi también me salen en mi caso es porque tengo el acuario cerca de una ventana y le da mas la luz, yo lo soluciono limpiando el cristal con un iman.

No se si te habré ayudado mucho o poco, pero cualquier duda sigue consultando ;)

Saludos!,!
 
Hola beatriz!!
El agua que utilizo es de osmosis de 5 etapa ,antes si utilizaba las ampollas pero me dijeron que 0.2 era muy poco y deje de comprarla y lo de las corydoras es que no me explique bien, quise decir que e metido todas esa desde agosto que me lo dijiste asta ahora en tanda de 3 o 4 cada vez que las compraba.

y por donde podria poner mis nuevas dudas beatriz por que la verdad que no se muy bien moverme por lo foros, sorry por mi torpeza :confused:

Si si cada vez que te pasa me ayudas bastante gracias:)

Un saludo
 
Buenas!
En principio no tiene mala pinta la analitica, pero ten en cuenta que si enfocas el acuario a acuario plantado, puedes generar deficiencias a los peces, las plantas necesitan CO2, los peces O2, o atiendes uno o atiendes otro, y todo lo que le des a uno se lo quitas al otro con lo cual, entre la sobrepoblacion y el abonado es probable que estes generando una falta de oxigenacion del agua, y de ahi que los peces quieran salir.

El cloro, es malo como norma general, pero tiene su lado bueno y es recomendable incluso en el tratamiento de algunas enfermedades, asiq ue no creo que tengas problema por ese nivel de cloro que indicas.

Los puntos verdes en los cristales, puede ser por exceso de luz, no se cuantas horas tienes las luces encendidas, seria un buen dato para poder ayudarte mejor. Y tambien saber cuanto tiempo tiene la lampara UV que tienes.
Es cierto que las algas se alimentan de lo mismo que necesitan las plantas, y en esta batalla, teniendo plantas fuertes, las plantas ganan la batalla contra las algas, de ahi que se suela recomendar muchas veces el abonar mas aun a las plantas para ayudarles a que ganen esta batalla contra las algas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba