russo
Usuario Nuevo
Hola buenas os cuento un poquito. Llevamos 4 mesesitos en el mundo de la acuariofilia , empecemos con unas carpitas naranja que le regalaron a mi peque y al meses y pico me pico el gusanillo por peces mas bonitos y vistosos y hay empezo nuestra adición por los peces ,pues comenzamos
Características:
Capacidad del acuario 60 litros
Filtro eheim classic 150
Calentador 1 termostatos de 100w
Temperatura 28 / 30 grados
Luz foco odyssea model t5-60
Decoración: Pizarra y raíz cogida de un rió
Base de sustrato y en la parte superior piedrecita blanca de la depuradora de la piscina
Plantas: Tapizante (Eleocharis acicularis creo que era esta) y musgo de java
Huéspedes: 13 cardenales , 2 lápiz dorados, 2 ancistrus, 1 corydora albina, 5 borrachitos, 1 jambita albina y otra azul ( cuando las vea le echo foto ) y esto que nos an regalado y no se el nombre haber si entre todo les ponemos nombres.
Sin identificar 1, 5 unid.
Sin identificar 2 , 5 unid.
Sin identificar 3, 1 unid.
Sin identificar 4, 2 unid.
Parámetros:
Comida de lunes a viernes escamas y pienso, sábado de ayuna y domingo un banquete de artemias
Mis dudas son:
Se aceptan sugerencias, regaños y opiniones.
Es mi primer proyecto, espero les guste.
Un saludo
Características:
Capacidad del acuario 60 litros
Filtro eheim classic 150
Calentador 1 termostatos de 100w
Temperatura 28 / 30 grados
Luz foco odyssea model t5-60
Decoración: Pizarra y raíz cogida de un rió
Base de sustrato y en la parte superior piedrecita blanca de la depuradora de la piscina
Plantas: Tapizante (Eleocharis acicularis creo que era esta) y musgo de java
Huéspedes: 13 cardenales , 2 lápiz dorados, 2 ancistrus, 1 corydora albina, 5 borrachitos, 1 jambita albina y otra azul ( cuando las vea le echo foto ) y esto que nos an regalado y no se el nombre haber si entre todo les ponemos nombres.
Sin identificar 1, 5 unid.
Sin identificar 2 , 5 unid.
Sin identificar 3, 1 unid.
Sin identificar 4, 2 unid.
Parámetros:
Comida de lunes a viernes escamas y pienso, sábado de ayuna y domingo un banquete de artemias
Mis dudas son:
- Esta bien con esos peces o tengo una sobre población ?
- Necesitaria co2?
- Yo la luz le tengo 2 foco a 7 h de 16:00 a 23:00 los otros 2 4 h de 19:00 a 23:00 y a partir de 23:00 a las 2:00 tiene luz de luna, con esa luz es suficiente o necesitará mas?
- Habese tengo una capa blanquecina sobre la superficie del agua, ¿ de que podría ser?
- Esta bien que el sábado los tenga en ayuna o mejor dicho rebuscando la comidilla que allá por hay y el domingo hacerle el sifoneado le cambio sobre 10 /12 l
- Como podría quitar todas las partículas minúsculas que hay en suspensión por el agua?
- Limpio todos los domingos el filtro arlita ,esponja y el algodón del filtro los reemplazo, aspas.. bueno en conclusión todo ,mi pregunta es, son mucho lavados para las bacterias del filtro o incluso lavarlo mas a menudo para quitar esas partículas que rondan por el acuario que me están volviendo loco ?
- Tengo muchísimos caracoles, como puedo parar esa plaga? Me recomendáis algún pez para controlarlos?
- Como quitar la verdina que tengo en la pizarra?
- Cada cuanto tiempo tengo que echar las bacteria y en que dosis? por que la verdad que le echo un par de gotas cuando me acuerdo
- Porque se me pondrá el musgo de java asín de feo en cuestión de días?
- Vista general
- Luz lunar
Se aceptan sugerencias, regaños y opiniones.
Es mi primer proyecto, espero les guste.
Un saludo
Última edición: