Limpia fondo para mi pecera..

fercho14

Usuario
Hola comunidad... bueno no sabia muy bien donde postearlo.
Tengo una pecera hexagonal de aprox 100L. solo con peces guppys y dos "viejas del agua marrones".
Resulta que tengo mucho alevines y esto se me hace imposible limpiar la gravas sifoniando con un tubo sin que me lleve unos cuantos alevines que me resultan dificil de encontrar con el agua turbia.
Quisiera sabes si algunos peces me pueden ayudar a limpiar el fondo y que a la vez no tenga ningun problema de convivencia con mis guppys. y cuandos en total.
Que solución me pueden dar?.

Esto son los que tengo (foto ilustrativa)
rep_viejas_agua_001.jpg

Pensaba tener estos tambien, pero no se si pueden llegar a ser agresivos con mis alevines o guppys:
corydora.jpg vieja-del-agua-limpiafondo-para-pecera-o-estanque-16488-MLA20120357842_062014-O.jpg

Gracias
 
Puedes poner sin problemas un cardumen de 10 corydoras, son muy pacíficas y no van a atacar a tus alevines.
Esta es su ficha, échale un vistazo.
http://acuarioadictos.com/corydoras-paleatus/
Las corydoras se encargarán de todos los restos de comida que caigan al fondo, pero igualmente tendrás que seguir sifoneando porque lo que eliminas con el sifón es la suciedad y acumulación de heces de los peces y eso no hay ningún pez que lo vaya a eliminar.

Las "viejas de agua "como tu las llamas son Plecostomus y necesitan al menos 200 litros porque crecen muchísimo, échale un vistazo a la ficha que tenemos en el foro.
http://acuarioadictos.com/hypostomus-plecostomus/
Para acuarios de 100 litros son mas recomendables los ancistrus, porque no alcanzan un tamaño tan grande.
http://acuarioadictos.com/ancistrus-triradiatus/

Saludos!!!
 
De lo de tener que sifonar no lo vas a poder sustituir por nigun pez, y menos si dices que cuando lo haces se enturbia el agua, significa que tienes bastantes residuos en el fondo.
En tu situacion, yo sacaria las crias o las apartaria y sifonaria el acuario bien. Aparte de eso, reduciria la cantidad de comida y no meteria mas peces si no es estrictamente necesario, con esto alargaria el periodo en el cual necesitaria volver a sifonar, dando a las crias tiempo de crecer para que dejen de ser un problema, y a la vez poder sifinar con agua casi limpia.
 
es muy inportante que sepas que los peces de fondo no comen la suciedad sinó algún trozo de resto de comida que haya por el fondo. te recomiendo la corydoras (conpletamente inofensivas) pero como te digo se tiene que sifonar igual. Y olbidate de los ancistrus porque no se meten el la grava solo en superficies planas y son hervivoros. Espero que te sirva de ayuda :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba