manchas negras en pez loro

Arwen

Usuario Nuevo
Buenas tardes, pues eso ......

Ayer me di cuenta que uno de mis peces loro presenta manchas de color negro por su cuerpo y la verdad es que no tengo ni idea que puede ser.
Os pongo en antecedentes, el lunes pasado comencé un tratamiento para solucionar un problema de ¨puntos blancos¨ en un pez oscar, tras cinco días, justo ayer, hice el cambio de agua, el oscar ahora esta pefecto pero, ................ ahora me encuentro con este problemilla del pez loro.:(:(

Algún compi que me pueda echar una manita con este problema.:rolleyes:

muchas graciassssss !!!!!!

Subo unas fotos.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    348,3 KB · Visitas: 22
Hola!

El cambio de edad juvenil a edad adulta puede que sea el problema.

Voy a buscar información ya que me es interesante el tema y por lo que veo es común en los peces loro.

Un saludo!
 
hola iban los nitritos 0.5 , ph 8 no dispongo de mas tets,dime cual son los mas importantes y mañana los compro
 
he acabado un ciclo de 5 dias de tratamiento contra el punto blanco , el viernes hice el cambio de un 40% de agua y el sabado le salieron las manchas
 
Nitritos a 0,5? Mal empezamos, deberían ser 0, algo pasa por ahí...
El pH lo tienes bien pero en su límite superior (de 7 a 8), yo lo bajaría a 7.5 para evitar sustos a no ser que tengas un kH mayor de 4.

Yo creo que los test básicos son NO2, NO3, pH, kH, gH y en caso de sospechas (puede ser tu caso) NH3/NH4. A ver qué opina @iban656

Un saludo!
 
Para mi siempre y por las condiciones de aqui, amoniaco, nitritos y nitratos, acompañado de kh gh y ph, pero estos tres ultimos aqui por el agua de red que tenemos solo los usamos al principio porque es muy previsible como esta el agua con estos parametros.
 
ami tambien me a pasado con mi pez loro justo despues de acabar con el tratamiento para el icht le an salido manchas negras pero no tiene tantas
IMG-20150119-WA0000[1].jpg
no se aprecian mucho pero en el morro un poco en el torso y un poco por las aletas, el tio no se deja hacer fotos es muy vergonzoso haber por que puede ser eso de los nitritos? esceso de comida o que podria ser y cual seria la solucion asi ya nos servira para los dos
 
puede ser eso de los nitritos? esceso de comida o que podria ser y cual seria la solucion asi ya nos servira para los dos
Exceso de nitratos, no nitritos, cambios de agua con anticloro con proteccion de mucosas.
Es un lio el tema este porque lo estamos tratando por 3 hilos diferentes :D
 
y si le echo agua de osmosis solo que no lleva cloro ? y le pongo la proteccion de las mucosas o tambien me lo ahorro con el agua de osmosis ?
 
El amoniaco lo tengo entre 0 y o,5 , le he echado bacterias , a ver sí baja , el loro sigue con más manchas , pero se mueve y come bien
 
Te recomendaría realizar un cambio de agua porque el amoniaco es muy tóxico para los peces.
Supongo que no has realizado el ciclado o algo ha pasado con tu colonia de bacterias pero haciendo cambios de agua puede que no tengas problemas, solo que será laborioso.
 
El sábado hice un cambio del 40 % y hoy le he puesto bacterias! q hago más.? Estoy algo perdida
 
Lo que yo haría:
Haz un cambio del 20-30% cada 3 días hasta que veas que el valor del amoniaco baja. Una vez haya bajado, un cambio del 30% semanal para controlarlo y a observar los valores de NO2 y NO3 también.
Las bacterias está bien que las añadas después de cada cambio de agua, harán su función.

No te preocupes que no tiene por qué pasar nada malo, lo único es que como verás no será algo cómodo pero si se hace bien no durará mucho y te olvidarás de ello para siempre.

Eso sí, algo ha causado esta situación. ¿Qué filtro tienes? ¿Qué cargas filtrantes? ¿Hiciste ciclado? ¿Cómo? ¿Plantas naturales?
Creo que esta info nos resultará útil a la hora de ayudarte y si quieres añadir algo más pues mejor, puede que cualquier cosa nos sea de utilidad.
 
Tengo un filtro de mochila q yo creo se me queda corto porq lo tengo q estar limpiando todas las semanas, voy a comprar uno exterior ,estoy mirando cual, ya he preguntado en el foro ,tengo un oscar ,1 botia payaso ,2 loros ,1 gurami ,1hibrido flower/loro ,2plecostomus y 2corydoras nocturnas ,todo plantas naturales, el cíclado lo hice parcial pues ya tenía uno de 80 l y pase el agua de este , el agua q añadí ,le puse acondicionador y bacterias
 
Vale, ya he visto el post, esperaremos a ese filtro externo, seguro que ira mejor que el actual.
En realidad el problema es que el acuario no está ciclado. Aunque añadieras el agua de un acuario anterior lo realmente importante son las bacterias del filtro, que son las que evitan lo que está pasando y por lo que se realiza el ciclado. Para la próxima en lugar de usar el agua del acuario anterior (que también puede usarse) acuérdate de usar las cargas filtrantes que ya tenías sin que en ningún momento queden secas (por ejemplo, si tienes canutillos cerámicos se ponen en el nuevo filtro y se pone en marcha, así perderemos lo menos posible o si se usa el mismo filtro pues prácticamente se para el tiempo justo para conectarlo al nuevo acuario).
Ha sido un pequeño error pero con tu trabajo y los consejos de la gente del foro seguro que pronto se soluciona.
 
Hace dos meses y medio desde q cambie al acuario de 200 l , el problema es q lo cicle mal?
 
El problema yo creo que lo tienes en que la carga filtrante biológica es insuficiente y ello hace que no haya una colonia de bacterias establecida lo suficientemente grande como para controlar los parámetros del nitrógeno producidos por tus peces.

No sé si lo ciclaste bien o mal, no sé que paso seguiste realmente. Si sólo fue como has dicho poner el agua del otro acuario y rellenar con agua con acondicionador y bacterias creo que no lo hiciste bien aunque, pasados 2 meses y medios ya no debería haber problemas. Por eso ahora te digo que casi seguro resolverás éste problema con tu nuevo filtro externo y con cargas filtrantes adecuadas en calidad y cantidad. ;)
 
Muchas gracias , ya os contare , aún así lo consiga , se le va a quitar las manchas a mi pez_?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba