ME DESAPARECIÓ EL GUPPY MACHO :(

Marisol

Usuario Activo
Hola chic@s!!

Pues sí... me ha desaparecido el guppy macho. El más juguetón del acuario y el más galán... :(

Le noté estos dos últimos días como "gordo", como si fuera él el que estuviera embarazado. Medio paraducho por la superficie... incluso me llegué a fijar como si le hubiesen mordido la aleta izquierda :(

El abdomen lo tenía hinchado, y las dos aletas anales como rígidas... es que no sé como explicaros... pero desde luego no estaba como siempre...

Bien... pues ayer a la tarde ya lo eché en falta.

Miré por la superficie, NADA
Por el fondo, NADA
Detrás del adorno, NADA
Por detrás del filtro, NADA

¿Sería posible que sus congéneres se lo hubieran comido, y no hubiesen dejado ni rastro de él?

Eso sí, las hembras andan más a gusto que yo que sé... Incluso una, se le ha puesto en el abdomen medio naranjita y un puntito negro. No sé si parirá...

Me da mucha penita... :(

Comentaba mi marido de comprar otro macho, pero realmente no sé que hacer. Si dejar a las hembras que campen a sus anchas... o meterles otro machito.

Lo dicho... dudas dudas y más dudas... :(
 
Hola Marisol, por los síntomas que has puesto seguro que era una enfermedad, pero no te puedo decir cual porqué no conozco todas las enfermedades, solo las más comunes, haber si alguien que sepa mucho de enfermedades se anima y la pone. Tienes plecos (limpia algas) en el acuario, porqué yo cuando tenia mi acuario comunitario si que cuando tenia alguna baja veías el pleco como se lo comía y al pobre lo dejaba blanquito y solo las raspas :( también podría ser algún pez que sea carroñero.

En cuando comprar un macho... si quieres tener crías de guppy compra un macho y si quieres solo para decorar deja a las hembras a su ancha, aunque nose si sabrás que las hembras pueden almacenar el semen del macho un X tiempo y se autoembarazan, porque podría ser que después de la desaparición encontraras alguna alevin por hay superviviendo :)

Saludos!!! :)
 
Muchísimas gracias por contestar Xavii. Sigo busca-que-te-buscarás, pero es que no encuentro ni las raspas.... :(

Come algas creo que no tengo, sólo tengo dos corydoras y otro come-fondos que no sé ni cómo se llama pero parece prehistórico... Tiene como dos ó cuatro cuernitos en la cabeza. No estoy muy segura de cómo es porque siempre está escondido en un vasito de barro que metí de adorno. Pero parece hasta una serpiente... :confused::confused: a mí me da repelús el verlo...

Aún el otro día anduvo como un locuelo, del vasito a la superficie, y de la superficie al vasito... pero tan rápido que no le puedo ver bien...

A lo mejor es ese el que se lo ha comido... porque después tengo dos dólar de plata, cuatro xyphos, dos escalares, y las dos hembras de guppy, ahhhh y dos colisa chuna.

La verdad que no sé que le ha podido pasar a mi galán... :oops:
 
Pues no es ese... a ver si mi marido logra hacerle una foto y la subo para salir de dudas...

Sé que lo compró en el Jardiland y cuando le preguntó al vendedor por unos come fondos le dijeron de las corydoras o de éste, y como corydoras ya teníamos, cogió éste...

Y de mi guppy, ni las raspas!!!:(
 
A los peces muertos se los come el resto, son comida al fin y al cabo.
Una cosa curiosa de los poecílidos es que ahora tus hembras pueden quedar preñadas sin necesidad de macho.
Los machos transmiten el esperma en "sacos", las hembras los guardan sin fecundarse y cuando ven condiciones idóneas se autofecundan.
Dicho esto yo las dejaría solitas un tiempo que seguro que de las crías alguno es un macho y lo verás crecer desde 0. Dentro de poco tendrás que regalar guppys ya verás!!
 
Pobriño mi guppy galán!! :( pero desde luego ahora mismo las hembras están disfrutando del acuario como cosacas!! ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba