Me gustaria vuestros consejos para iniciarme

Kekyos

Usuario
Hola amigos, soy totalmente novato me han regalado un acuario mi hijo de 4 años tiene autismo y nos dijeron que puede ayudarle entonces los abuelos nos regalaron un acuario.

El acuario es un ICA AQUA 68 LED de 60 litros viene en un kit que incluye calentador de 100w filtro ica optimus 400
Un termómetro, líquidos para el ciclado y un bote de comida de peces.

Mi mujer compró la arena del fondo una decoraciones un póster trasero una red y un limpiacristales de iman.

Mis dudas son leyendo por el foro me entran dudas con el filtro ( servirá? O directamente pillo otro?
Luego veo oxigenadores CO2 y mil cosas que no se ni lo que son ni se si lo necesito estoy perdido jajaja.

Me recomendaron poner 50% del grifo y 50% de la osmosis es correcto?

El ciclado me dijeron 7 días pero en el foro veo 1 mes mucha diferencia de tiempo

Y si se os ocurre algo que no haya dicho os lo agradeceria ya os digo que soy novato y voy totalmente perdido
 
Servirá tu filtro pero uno externo siempre es mejor, un eheim 150 por ejemplo.

CO2 en caso de que plantes tu acuario con especies de alto requerimiento.
Va en conjunto con luz.

La mezcla de agua se hace para obtener ciertos parámetros de ph que mide la acidez o alcalinidad de agua, kh o dureza de carbonatos y gh o dureza general.
Tendrás que comprar esos test para darte una idea.
Junto con esos compra los 3 de nitrogenados, amoniaco, nitrito y nitrato.

Si compras los test, anímate y mete 2 peces siguiendo esta guia:

 
Gracias a todos por vuestra ayuda, el miércoles cuando me llegue la mesa del acuario me pongo manos a la obra.

Necesito un aireador? O con el filtro es suficiente?
 
Ese acuario con la luz y el filtro que trae no permite mucho mas, es de gama baja.
Es tan ajustado todo que los productos que dices que son para el ciclado, no recuerdo bien si pasa con el de 60 litros, creo que si, pero no te llegara ni para la primera semana, revisa la dosificacion por si acaso :D
 
Con plantas de bajo requerimiento no necesitas fertilizar y como menciona @iban656 la luz no es para plantas exigentes.
Así que no es necesario comprar test de gotas
 
Ese acuario con la luz y el filtro que trae no permite mucho mas, es de gama baja.
Es tan ajustado todo que los productos que dices que son para el ciclado, no recuerdo bien si pasa con el de 60 litros, creo que si, pero no te llegara ni para la primera semana, revisa la dosificacion por si acaso :D
Cual seria la solucion en este caso?
 
El filtro no usaré el que viene usaré el externo que he comprado un JBL E402.

La luz puedo cambiarla cual me recomendáis para un acuario de 60 litros?
Aunque la verdad que me ha sorprendido los lumens que tiene, la enchufe para probar y deslumbra bastante, pone LR50B33 no encontre información sobre ella en internet,
 
Según lo que desees.
Mencionas que quieres poner plantas de bajo reqerimiento, necesitas entre 20 a 30 lumen por litro
1200 a 1800 lumen
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba