Medidas y equipo para Novata

Las plantas que podrías poner son la anubias, las hay de varias variedades de pequeñas a grandes y les gusta ser plantadas en los troncos. Ventajas que son poco exigentes y fáciles de cuidar , inconvenientes de crecimiento lento.
Yo hace poco que empece con los discos, y son peces espectaculares e inteligentes pero son muy exigentes, te exigen un agua de calidad con cambios semanales (no te perdonaran que te saltes un cambio) y un dieta variada y rica (papilla, copos, gránulos, bichos congelados y vivos como la artemia) y no todos come lo mismo, cada individuo elige que le gusta mas para comer. Son caprichosos en la dieta. Para empezar con ellos no te lo recomiendo.
Primero mira con que agua cuentas, llévala a la tienda que te la analicen.
 
Muchísimas gracias!Eso haré...cuando empiece esto a levantar...que vaya tela.
Toñi no te asustes jejejej, que al principio esto se ve complicado y parece un mundo, pero luego lo iras asimilando todo y bienvenida a un hobby tan apasionante como este, no tires la toalla, tod@s tenemos errores de novato, porque la paciencia es lo principal en este hobby y a la vez es lo mas difícil de tener.
La gratificación que nos da a tod@s los que estamos en este mundo de la acuorofilia cuando nuestro proyecto crece y vemos como todo toma color, forma...es genial, yo llevo en este mundo 15 años (no habia prácticamente información o muy poca) y no paro de aprender! Animos y bienvenida a esta preciosa afición!
 
Toñi no te asustes jejejej, que al principio esto se ve complicado y parece un mundo, pero luego lo iras asimilando todo y bienvenida a un hobby tan apasionante como este, no tires la toalla, tod@s tenemos errores de novato, porque la paciencia es lo principal en este hobby y a la vez es lo mas difícil de tener.
La gratificación que nos da a tod@s los que estamos en este mundo de la acuorofilia cuando nuestro proyecto crece y vemos como todo toma color, forma...es genial, yo llevo en este mundo 15 años (no habia prácticamente información o muy poca) y no paro de aprender! Animos y bienvenida a esta preciosa afición!
No te voy a negar que a veces me surgen dudas de su voy a hacer capaz por tanto tecnicismo que probablemente no entienda al principio,pero supongo que es normal.
Es imprescindible para mi ir muy poco a poco aunque me surjan mil dudas y preguntas a las que quiero encontrar respuestas ya.

¿Sabes de alguna pagina donde pueda familiarizarme con los varemos de analisis?o eso viene prefectamente explicado dentro del kit...no tengo ni idea perdon por mi ignorancia.
gracias
 
Si en los test suelen venir los valores recomendados pero a nivel general.

Yo te diría que sabiendo el ph de tu casa y el gh te podrías hacer una idea. Es más, si comentas donde vives, lo mismo alguien sabe más o menos los valores. Teniendo en cuenta que esto puede variar por diversos factores.

Un saludo!
 
Mejor en imágenes, que nunca lo habrás visto.
 

Adjuntos

  • 2198FA6F-BFBD-48D8-BB56-33505F471377.jpeg
    2198FA6F-BFBD-48D8-BB56-33505F471377.jpeg
    283,3 KB · Visitas: 8
  • D43DB06C-E5AB-4BB5-A780-C5C134EA1085.jpeg
    D43DB06C-E5AB-4BB5-A780-C5C134EA1085.jpeg
    228,8 KB · Visitas: 8
Respecto a análisis del agua, yo pondría especial interés en controlar PH, Nitrito y nitratos (es lo más importante). Para no volverte loca, cada tets verás que dispone de dispensador de gotas y una plantilla de colores, te explica los valores y parámetros correctos!
Respecto a Cloro y dureza que también son importantes yo analizaría el agua de mi zona (como dice el compañero) y miraría que peces se adaptan, yo dejó reposar el agua del descalificador dos días y dureza yo no analizó porque trabajó, (mitad Osmosis mitad descalificador)! También existen tirás que analizan los parámetros del agua y son más fáciles de usar! Un saludo
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba