Meter diferentes especies de Boraras (Rasboras) juntas en un mismo acuario


Arkaedus

Usuario Nuevo
Pues eso que quiero meter 4 especies de boraras (rasboras) en en acuario. El acuarioe n cuestión es de 200 litros y he elegido esta especie por ser compatible con las gambitas.

Las especies son:

- Boraras brigittae http://www.seriouslyfish.com/species/boraras-brigittae/
- Boraras maculatus http://www.seriouslyfish.com/species/boraras-maculatus/
- Boraras merah http://www.seriouslyfish.com/species/boraras-merah/
- Boraras urophthalmoides http://www.seriouslyfish.com/species/boraras-urophthalmoides/

¿Hay algún inconveniente con ello?
Por si hay problema alguno con meter las 4 en el mismo acuario.
 

luis enrique

Usuario Nuevo
haber dentro de sus parametros necesarios o donde mejor deverian estar segun habitat (coinciden en los cuatro) el ph(excepto en uno todos se encuentran entre el 6 al 6,5) cosideralo a tu pregunta la misma que si preguntasemos... puedo poner 6 especies de coridoras distintas? efectivamente si. No son gambas las gambas no se juntan porqe atraves de la seleccion se han hecho razas como los perros en este caso estamos hablando de juntar un lubo iberico con uno canadiense... especies distintas pero de la misma familia. Respecto a los peaches, sabes que te digo yo me arriesgaria de lleno a poner los juntos, si no quieres arriesgar ve cambiando el ph poco a poco hasta qe se encuentren incluyendo el qe no coinciden qe es el boraras urophtalmoides
 

Arkaedus

Usuario Nuevo
Mi idea es meter 10 de cada una de las 4 especies. Algunos me dicen que meter tantos cardumenes no es bueno, otros que quedaría bien.

Ya que todas son de natación central y en la parte baja del acuario habrán gambitas red cherry y caridinas japonicas. EN la parte alta pondre 10 Trichopsis pumila.

Que me aconsejais vosotros? ¿Y hasta cuanto peces de 2-3 cm de este tipo podria meter en el acuario de 180 litros netos?

Este es el acuario:

20pojsg.jpg
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Regalo alevines guppy soy de paterna Valencia algunos ya tienen un pelin de color en la cola, tengo superpoblación, saludos
Nececito orientación para hacer mi acuario el cristal que tengo es de 5mm
chiviriii ha escrito en el perfil de Gemmaale6.
Hola soy de Manresa envíame un privado
David Girona ha escrito en el perfil de ROGERGUI69.
Hola, perdona, no se si por aquí el mensaje es privado.
¡Feliz 2023 para todos!
¡Felices Fiestas!
Alguien de Barcelona que me pueda regalar guppys para mi hijo?? Tenemos el acuario casi vacío.. no gustaría que criaran.. muchas gracias. I felices Fiestas a todos!!!!
Arriba