Mi primer gambario

Si. Cherrys tengo desde 2011 y azules desde hace poco. He sacado montones de crías de los cherrys y recién estoy empezando a sacar crías de los azules xq no tenía buenos ejemplares y me llevó tiempo depurar la línea. Me gustaría tenerlos todos juntos, pero se híbridan, así que los tengo separados.
 
Si. Cherrys tengo desde 2011 y azules desde hace poco. He sacado montones de crías de los cherrys y recién estoy empezando a sacar crías de los azules xq no tenía buenos ejemplares y me llevó tiempo depurar la línea. Me gustaría tenerlos todos juntos, pero se híbridan, así que los tengo separados.
Es cierto, es eso no había pensado yo en que se híbrida.....pues ya te contaré cómo salen las crías, porque ya me es imposible separarlos
 
Queparámetros tienes en el agua?
Me gustaría tener gambas en el acuario, pero me consta que requieren unas condiciones del agua muy estrictas.

Puedes orientarme un poquito en ese sentido?
 
Las neocaridinas no son muy estrictas en cuanto a parámetros de agua, las que son más delicadas son las Caridina.......mis para metros son los normales ese es el acuario de Betta y no he hecho nada especial al introducirlas , vamos el agua tal como sale del grifo añado el anti cloro y listo :)
Eso si alimentarlas con su comida específica, he añadido una hoja de almendro Indio y tengo unas vitaminas específicas para gambas que se añaden al agua, por lo demás todo como en cualquier otro acuario.
Pero es mi primer gambario, quizás compañeros más experimentados puedan darnos algún otro consejo
 
Última edición:
Si. Cherrys tengo desde 2011 y azules desde hace poco. He sacado montones de crías de los cherrys y recién estoy empezando a sacar crías de los azules xq no tenía buenos ejemplares y me llevó tiempo depurar la línea. Me gustaría tenerlos todos juntos, pero se híbridan, así que los tengo separados.
Sabes de qué colores podrías salir las gambas híbridas???
 
Queparámetros tienes en el agua?
Me gustaría tener gambas en el acuario, pero me consta que requieren unas condiciones del agua muy estrictas.

Puedes orientarme un poquito en ese sentido?
Nada en particular, son bichos muy duros. Agua ligeramente dura y alcalina, 24-28 °C, plantas. Comen practicamente cualquier cosa, desde alimento para camarones a escamas para peces, pasando x algas, bichos muertos, microorganismos que crecen en el musgo, etc.
Lo único es que si los pones con otros peces probablemente se los zampen, xq cuando mudan, los exoesqueletos son blandos x un par de horas y ahí aprovechan a entrarle. Los podés poner con corydoras, loricaridos y algún que otro pez tranquilo y chiquito
 
Alaa q guay Beatriz!!! Son muy bonitas!!!
Yo tuve muy mala suerte con las cherrys, al final, se me acaban muriendo (quizás por tenerlas con los endlers y no a ellas solas).
Ahora tengo 3 japónicas, y aunq al principio me daban un poco de no se qué (me recuerdan a las cucas) ahora estoy encantada, además que son muy organizadas limpiando jeje.
Disfrútalas mucho! Qué tamaño tiene el acuario dónde las tienes?
 
Alaa q guay Beatriz!!! Son muy bonitas!!!
Yo tuve muy mala suerte con las cherrys, al final, se me acaban muriendo (quizás por tenerlas con los endlers y no a ellas solas).
Ahora tengo 3 japónicas, y aunq al principio me daban un poco de no se qué (me recuerdan a las cucas) ahora estoy encantada, además que son muy organizadas limpiando jeje.
Disfrútalas mucho! Qué tamaño tiene el acuario dónde las tienes?
Están en el de 15 litros.......ya te iré contando que tal :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba