Mis gambas han muerto y no se el motivo

rogaris

Usuario Nuevo
Buenas tardes, tengo un acuario plantado de 10 litros y tenia dos gambas red fire que habían estado en perfecto estado por meses, pero hace 2 semanas noté que el agua estaba verde y compré el “ green aqua remover de azoo plus y solucionó solucionado ese problema; aparte les cambie la alimentación de una en escamas grandes para peces Betta a unas delicias de camarón micrón para peces recién nacidos que me recomendaron en la tienda que suele comprarlo todo para alimentar a las micro Rasbora ( Rasbora merah ) que habitaban en el acuario con las gambas
Después de 2 semanas con esta comida y utilizando el green Aqua remover, las dos gambas han muerto.

No se si no estaban comiendo ya que no les llegaba comida o si ha sido culpa del limpiador de agua, espero que alguien me pueda solucionar la duda para en un futuro no se repita esto.
 
Revisa si el clarificador no contiene cobre ya que es muy dañino para gambas e invertebrados, tambien revisa algun cambio en los parametros ya que la proliferacion de algas muestra un desequilibrio en alguno de los valores.
Espero que tu acuario este bien.
Saludos.
 
Por que no le llega la comida, no creo que sea, pues si lo tienes plantado, no paran de pastorear comiendo cualquier cosa de las hojas, algas etc.
 
Probablemente, fue el tratamiento que quisiste aplicar para el agua verde (causado por alga unicelular) yo tuve un problemón con esto mismo, por contaminación cruzada con una tortuga de orejas rojas.
probé varios químicos, que, unos y otros, me acabaron machacando las plantaciones de cola de zorro.
la mejor solución, en mi caso, fue, el elemento de filtro externo, sumado a una luz UV durante algunos días.
en poco más de 24h el color verde del agua ya había desaparecido.

en cualquier caso, haz cambios de agua, para bajar nitrato.
revisa niveles en el acuario, y añade plantas que eliminen ese nitrato
mucho cuidado también con las horas de luz, artificial y natural que recibe el acuario, para controlar la población de algas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba