Montaje y ciclado acuario 65l

El NO2 tiene que ser transparente sí o sí, como ocurre con el amoniaco y, en menor peligrosidad, con nitrato.
El problema de los dos primeros es que es tóxico para los peces a bajas concentraciones. Además que tengas color en el test quiere decir que la colonia de bacterias todavía es insuficiente por lo que imagina si le metieras peces y cada uno dejases sus "aportes" a la cadena del nitrógeno...
De todos modos a ver si alguien te puede aportar algo porque yo lo que te puedo decir es lo mismo de siempre, tendrás que tener paciencia o bien agregar algún tipo de concentrado de bacterias de los que venden para acelerar el proceso, aunque a veces es peor el remedio que la espera...
 
Vale ruben gracias no es por poca paciencia si no que me da miedo no hacerlo bien xd, esperare hasta verlo transparente gracias
 
Algo falla o va retrasado. Falta analitica de amoniaco y nitratos para poder establecer realmente en que fase del proceso de ciclado te encuentras.

Si has empezado el ciclado hace 3 semanas aproximadamente, y hasta hace 5 dias aproximadamente no tenias masas filtrantes para la colonizacion de bacterias, en realidad cuanto tiempo de ciclado podemos considerar que llevas?¿?
Las bacterias pueden colonizarse en el acuario y de hecho lo hacen, pero esas bacterias son perecederas y como norma general no se puede contar con ellas, porque un simple cambio de agua o un sifonado las puede eliminar o varia su cantidad y en consecuencia mermar el rendimiento de asimilacion de residuos de tu acuario. De ahi que necesiten una superficie de colonizacion protegida(los canutillos de ceramica), para tener una colonia permanente y controlada, la cual de un rendimiento "X" de asimilacion de residuos segun las necesidades de cada uno.

El ciclado en realidad es muy sencillo, solo hay que mantener y respetar unas pautas muy concretas y sencillas, si empezamos a modificar, variar o cambiar esas pautas, empiezan los problemas o las variaciones en los resultados.
Como persona que se dedica a "vender" peces y material de acuariofilia, me entristece ver en los lios que algunos usuarios se meten con el ciclado, un proceso en el que desde el dia 1 se puede estar ya disfrutando de los peces, y en el cual desde la tercera semana se pueden empezar a añadir mas peces haciendo lo que se recomienda, porque aunque no lo parezca, este proceso es casi matematico y plenamente controlable.
 
El martes hice tres semanas desde que empece osea llene la pecera y dije ya ha empezado mi ciclado, pero como soy nuevo en esto no sabia muy bien que habia que hacer y entonces: a la semana empece a echar comida para peces a diario, y a la otra semana cambie el carbon activo por canutillos de ceramica ( sin sacar el filtro del agua). Entonces esa es mi situacion mañana hare un test de todo amoniaco nitrato nitritos ph gh y os lo subire para que si es posible me digais realmente en que situacion estoy, muchas gracias por ayudar
 
Intentare ser estricto en algunos aspectos, creo que es lo mejor ;)

El ciclado no empieza cuando uno lo dice, empieza cuando se crean las condiciones para que este proceso biologico comience.

- Si llenaste el acuario hace 3 semanas eso es llenar el acuario, no es comenzar el ciclado.
- Si a la semana empezaste a echar comida pero no tenias superficie de colonizacion de bacterias (canutillos de ceramica), tampoco puede considerarse iniciado el ciclo, en este paso si que estas generando bacterias, pero al no tener los canutillos, esa fauna bacteriana se establece en el acuario, cosa que como te comentaba en el post anterior es ineficaz e irregular, no sirve o es engañoso.
- Y si hace una semana coinciden las condiciones de que tienes residuos generados por la comida podrida y los canutillos de ceramica, podemos considerar que llevas 1 semana de ciclado.

Al no dar correctamente los pasos, puedes tener lecturas erroneas en los parametros del agua, referentes al amoniaco, nitritos y nitratos, porque puede que parte del trabajo lo esten haciendo las bacterias establecidas en el acuario, las cuales se reduciran o desapareceran con los cambios de agua, osea que estas expuesto a que el dia que te den bien los parametros, de un dia para otro por un simple y necesario cambio de agua de golpe te de parametros que no esten bien.

Tu analitica de nitritos puede tener un poquito mas de sentido si le damos una duracion de una semana al ciclado, pero aun y todo esa analitica no seria del todo logica a la semana del ciclado, seria una situacion demasiado prematura para 7 dias, lo cual indica que el efecto de las bacterias establecidas en el acuario y no en las masas filtrantes algo han hecho.

Por lo que veo en tu caso en particular, veo que no tienes claro que es el ciclado, que supone, ni que pasos dar. Puedes echarle un ojo a un articulo en este mismo foro, que aunque no sea la panacea te puede ayudar a situarte un poquito, entender que es el ciclado y en consecuencia que pasos debes de dar y el porque de todo esto.

Realmente es algo sencillo pero hay pasos que hay que respetarlos de forma bastante escrupulosa para poder evitar problemas.

http://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
 
Iban656 estos son los resultados de hoy:

No2- 0,25mg/l
No3- 5
Nh4- 0,05
Ph- 8
Kh- 3
Gh- 8

Test utilizados: prodac ( no3 y nh4 JBL )

habre hecho cosas mal estas semanas o tardes pero ninguna fue queriendo, es mi primer acuario y estoy pagando de novato asi que no intento ofenderte por mis miles de preguntas o errores una vez mas gracias.
 
Gauxo no te preocupes! Aqui estamos para compartir conocimientos y para ayudar en lo que podemos cada uno, y no te olvides que todos hemos sido nuevos alguna vez... no es un delito! :D asi que pregunta con toda la confianza del mundo siempre que tengas alguna duda o mil.


Malos resultados...

¿Por que?

Como te comente, llevas una semana de ciclado, en tu caso en particular el haber dado mal los pasos podria hacerte equivaler tu proceso al 9º o 10º dia.
Si esperas mas dias, es probable que el amoniaco baje y los nitritos suban mas aun, el problema esta en que sin haber llegado a esa fase los nitratos son excesivos.
En el segundo proceso, te baja el amoniaco a costa de subirte nitritos, y en el siguiente, te deberian de bajar los nitritos a costa de subirte los nitratos, el problema es que sin llegar a este ultimo paso ya tienes nitratos, con lo cual cuando llegues realmente a este proceso los nitratos seran brutales.
Se puede corregir, pero por el metodo que estas aplicando y los pasos que has dado, los cambios de agua pueden hasta empeorar la analitica, al eliminar las pocas bacterias que en tu caso se habran formado en el acuario y no en las masas filtrantes.

¿Que haria yo?

Realmente empezar desde 0 el ciclado con peces y evitar problemas, es muy probable que se tarde menos en hacer el ciclado desde 0 pero bien, que en corregir la situacion que tienes, porque ahora deberias de esperar 3 o 4 dias dejando asi el agua y analizar de nuevo para ver que tendencia sigue tu acuario, si mejora algo, hacer cambios de agua, si empeora cambiar casi todo el agua, volver a dejarlo unos dias, volver a analizar... al final vas a gastar reactivos de forma innecesaria... y no son baratitos como para darles un uso excesivo.

¿Que no quieres empezar desde 0?
Cambios de agua con sifonados, analitica, cambio de agua analitica...


Es por este tipo de problemas por lo que el ciclado sin peces y dejando pudrir la comida no es acosenjable para gente que se inicia, los niveles de crecimiento del amoniaco, nitritos y nitratos son mas descontrolados.
Se puede realizar el ciclado entero con NH4 = 0, No2 = 0 y No3 = 0.

En realidad y para que te hagas una idea, desde que llenaste el acuario el primer dia, deberias de estar disfrutando de peces sin problemas ni tareas adicionales.

Dependiendo de que camino quieras tomar avisa, en base a eso si quieres te ayudo paso a paso de una forma mas concreta y paso a paso.

Saludos!
 
Vaya putada, pero bueno hay que salir de esta situación, empiezo de cero con peces para darle vida a la familia que estan ya pensando que estoy loco xdd, asi que nada me pongo a tus ordenes cuando me digas los pasos a seguir!
 
Voy a quitar todo el agua y hacer un buen cifonado del fondo para retirar los restos de comidas el filtro lo limpio o lo dejó tal cual?

Para empezar el ciclado con peces, claro
 
Última edición:
Cuanto más elimines las "pruebas" de lo anterior menor será la posibilidad de resultados extraños así que limpia cuanto puedas.
 
Hola buenas, sigo por aqui jeje ya estoy en la tercera semana del ciclado con peces que me dijiste y muy bien hoy ya todo a cero, ya controlo la comida que debo echar y la limpieza, asi que nada a esperar tres semanas mas para darlo por concluido y meter a algun otro pez, gracias por la ayuda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba