No, soy muy malo expresándome, si es que yo no quiero decir que los muebles para acuario sean mejores o haya que comprar muebles para acuarios, todo lo contrario, siempre he dicho que no tienen nada de especial... Es más, lo único bueno que tienen los muebles de acuario, es que son de la misma medida que el acuario... Si es que no hay más...
Por eso me parece genial que hagáis uso de otros muebles, pero si o si tienen que tener maderas en 3 ejes y esos que muestras solo lo tienen en 2 ejes, y no a pasado nada porque coincide que el tercer eje que falta esta sujeto por otro mueble y la pared.
No es cuestión de que funcione o no funcione, tu haces una torre de cartas y se sostiene, pones un basito de agua y lo puede sostener, prueba a moverlo una nada para los lados, es estable?Estructuralmente no es viable ese esquema, y si no es ahora, mañana puede caer...
Lo que digo es que es muy peligroso tal y como lo tienes, y si no ha pasado nada es porque está limitado por ambos lados, el día que se haga fuerza por cualquiera de los lados y haya un movimiento inicial minimo, al limpiar, al mover otra cosa, un apoyo de forma incosciente, un golpe con el cuerpo sin querer, que los niños tiren de el o lo muevan, con que se balancee 2 centímetros es suficiente para que el resto lo haga el peso del acuario, es más que probable que caiga al suelo para un lado y a plomo, el mueble se puede plegar como se pliega una torre de cartas y en el caso de la foto de la cuna, la cuna no lo va a frenar.
Lo que he escrito es por preocupación y seguridad, otra persona que ponga el mismo mueble que no vaya apoyado en ambos lados puede tener problemas gravisimos, hablamos de nuestra seguridad.
Esos muebles, si alguien o algo en el eje x los mueve un centímetro, el resto lo hará los 200kg o 300 kg del peso.
Una solución sería, la madera que has puesto de 2cm como base, si o si debería de llevar otra igual atrás, de manera que amarre las maderas horizontales con las verticales.
O sino escuadras fuertes que no cedan con 300kg. A ver si busco un ejemplo visual de lo que hablamos.
No quiero vender muebles!!
Cuantas cunas tienes?