Mueble Kallax

Beatriz

Usuario Conocido
Buenos días, abro este tema porque me preguntan por la calidad y resistencia de este mueble para utilizarlo con acuarios, y por mi propia experiencia es un mueble muy válido y resistente, yo en mi caso lo he utilizando para un acuario de 240 litros y para otro de 170 litrosy sin ningún problema y ya llevo más de 4 años con ellos, importante poner el acuario siempre en el centro del mueble y yo en mi caso añadí un tablero de 2 cm de espesor para repartir mejor el peso y una esterilla para absorber cualquier vibración, adjunto fotos.980F3EE8-17A6-4C94-A6ED-1112ED0AC90A.jpeg206E7776-8007-4EE7-B3E5-3C0427DFF96F.jpegDF729AB5-334F-4D49-8DED-1603B42EBC7C.jpeg
 
Última edición:
Beatriz cuidado con el mueble sobre todo el de la primera foto pero por lo que veo con el segundo tambien, no es válido, en tu caso te a coincidido bien porque el mueble no puede moverse a izquierda y derecha, pero el que ponga ese mueble sin que vaya empotrado entre pared y mueble como lo tienes tu, corre gran riesgo de que se vaya abajo a izquierda o derecha y un 240 litros puede superar los 300kg de peso, no tiene tabla trasera que refuerce uno de los ejes y es imprescindible.
Que conste que soy pro muebles baratos (no me gustan los que vienen con los acuarios ni por forma ni por precio :p), pero ante todo seguridad.
 
Entiendo perfectamente lo que me dices Iban pero a mi me está funcionando muy bien este mueble con los acuarios y en todos estos años no he tenido ningún problema, pero está claro hay que encajarlo de tal forma que no dé opción a ningún tipo de movimiento, pero vamos que yo no lo he reforzado y el más grande lo he cambiado de sitio y sigue funcionando igual de bien, a veces lo más absurdo funciona ;)......pero que quede claro yo no digo que sea lo más adecuado, está claro que si se venden muebles específicos para acuarios es por algo, pero a veces hay otras opciones y cada cual tiene que valorar pros y contra.
Yo lo estoy utilizando y que me funciona.
Adjunto foto de la nueva ubicación del 240litros que vendí hace unos meses por cuestión de espacio y el nuevo propietario se llevó también el mueble y por lo que se le sigue funcionando todo correctamente.
FF22F136-F8EF-481E-AA21-390CC0689B07.jpeg
 
No, soy muy malo expresándome, si es que yo no quiero decir que los muebles para acuario sean mejores o haya que comprar muebles para acuarios, todo lo contrario, siempre he dicho que no tienen nada de especial... Es más, lo único bueno que tienen los muebles de acuario, es que son de la misma medida que el acuario... Si es que no hay más...
Por eso me parece genial que hagáis uso de otros muebles, pero si o si tienen que tener maderas en 3 ejes y esos que muestras solo lo tienen en 2 ejes, y no a pasado nada porque coincide que el tercer eje que falta esta sujeto por otro mueble y la pared.
No es cuestión de que funcione o no funcione, tu haces una torre de cartas y se sostiene, pones un basito de agua y lo puede sostener, prueba a moverlo una nada para los lados, es estable?Estructuralmente no es viable ese esquema, y si no es ahora, mañana puede caer...

Lo que digo es que es muy peligroso tal y como lo tienes, y si no ha pasado nada es porque está limitado por ambos lados, el día que se haga fuerza por cualquiera de los lados y haya un movimiento inicial minimo, al limpiar, al mover otra cosa, un apoyo de forma incosciente, un golpe con el cuerpo sin querer, que los niños tiren de el o lo muevan, con que se balancee 2 centímetros es suficiente para que el resto lo haga el peso del acuario, es más que probable que caiga al suelo para un lado y a plomo, el mueble se puede plegar como se pliega una torre de cartas y en el caso de la foto de la cuna, la cuna no lo va a frenar.

Lo que he escrito es por preocupación y seguridad, otra persona que ponga el mismo mueble que no vaya apoyado en ambos lados puede tener problemas gravisimos, hablamos de nuestra seguridad.
Esos muebles, si alguien o algo en el eje x los mueve un centímetro, el resto lo hará los 200kg o 300 kg del peso.

Una solución sería, la madera que has puesto de 2cm como base, si o si debería de llevar otra igual atrás, de manera que amarre las maderas horizontales con las verticales.
O sino escuadras fuertes que no cedan con 300kg. A ver si busco un ejemplo visual de lo que hablamos.

No quiero vender muebles!! :p
Cuantas cunas tienes?o_O
 
Última edición:
Gracias Iban entiendo perfectamente lo que me dices y agradezco que me lo indiques a mi y a todos aquellos que sigan mi ejemplo con este mueble, yo los primeros meses de montarlo todo me pasa diariamente revisando la estructura, no vaya a ser que me llevara un susto al volver a casa y me lo encontrara todo por el suelo y si por supuesto si alguien decide montarlo como lo he hecho yo debe tomar precauciones ya que este mueble no se ha echo para acuarios, pero se puede utilizar y es totalmente funcional con las debidas precauciones .
Creo que puedo corregirte en una cosa Iba....jajaja....si te fijas si que tienes con este mueble 3 ejes centrales y yo puse la tabla para repartir peso a los otros dos extremos del mueble así que casi podriamos decir que tiene un apoyo de 5 ejes, no???......corrígeme si me equivoco :rolleyes:
 
:D
Gracias Iban entiendo perfectamente lo que me dices y agradezco que me lo indiques a mi y a todos aquellos que sigan mi ejemplo con este mueble, yo los primeros meses de montarlo todo me pasa diariamente revisando la estructura, no vaya a ser que me llevara un susto al volver a casa y me lo encontrara todo por el suelo y si por supuesto si alguien decide montarlo como lo he hecho yo debe tomar precauciones ya que este mueble no se ha echo para acuarios, pero se puede utilizar y es totalmente funcional con las debidas precauciones .
Creo que puedo corregirte en una cosa Iba....jajaja....si te fijas si que tienes con este mueble 3 ejes centrales y yo puse la tabla para repartir peso a los otros dos extremos del mueble así que casi podriamos decir que tiene un apoyo de 5 ejes, no???......corrígeme si me equivoco :rolleyes:
Nooo jaja esto nos pasa por hablar de ejes, lo nuestro son los peces!!:D
Los 3 ejes que dices tu, son tres soportes en un mismo eje, todos están en la misma dirección, verticales y de delante hacia atrás.
Tienes otro eje cubierto que es el horizontal de izquierda a derecha, que es la madera que compraste más la del mueble de arriba y la de la base.
Y te falta el tercer eje imprescindible, el vertical pero de derecha a izquierda. Que por narices, tienes que tener o eso o un sistema de escuadras potente.
Al final te haré un vídeo jaja :p
 
Siiiiiii......es que mis peque se llevan 12 meses, me lie a tener niños igual que a comprar acuarios, uno detrás de otro ......jajajaja.....:p
Jajaja que bueno! Me alegro! Yo ando loco con una nena como para tener 3!
Te mando video cutre al whatsapp con un ejemplo
 
Jajaja que bueno! Me alegro! Yo ando loco con una nena como para tener 3!
Te mando video cutre al whatsapp con un ejemplo
Yo quiero ver ese vídeo también porfavor, que también tengo ese mueble y me gustaría cambiar a un 240l pero de repente estoy convencida con el mueble como de repente me entra pánico y se me quitan las ganas jajjaa.
 
Yo quiero ver ese vídeo también porfavor, que también tengo ese mueble y me gustaría cambiar a un 240l pero de repente estoy convencida con el mueble como de repente me entra pánico y se me quitan las ganas jajjaa.
El vídeo lo tiene que colgar Iban que es el autor;) pero te resumo, el mueble lo puedes usar pero para mayor seguridad iban nos recomienda encarecidamente que en la parte trasera pongamos unas muy buenas escuadras o un tablero para evitar que el mueble pueda vencerse de forma lateral, en el caso de la primera foto al estar encajado entre la pared y otro mueble es casi imposible que suceda en tu caso no lo sé porque no sé dónde lo tienes puesto, pero lo tengas donde lo tengas no está de más que lo refuerces con una u otra opción que nos recomienda Iban , yo en mi caso optaré por el tablero en la parte trasera me convence más que las escuadras, aunque de momento no puedo hacerlo porque tendría que desmontarlo y ahora no tengo cuerpo :D, pero tu que aún no has empezado hazlo mejor que yo desde el principio ;)
Es correcto iban656, ahora si lo entendí bien, no???
 
Última edición:
Las escuadras digamos que irian como en la foto x ejemplo?? No? Y el tablero entiendo que de lado a lado y de la parte de arriba a la de abajo para unir los cuatro lados...
De momento la decisión ni está tomada pero si nos decidimos a cambiar de acuario está bien sabe todas las opciones de aumentar la seguridad del mueble.
Otra opción también podría ser anclarlo a la pared....
 

Adjuntos

  • PicsArt_10-10-02.53.56.png
    PicsArt_10-10-02.53.56.png
    475,3 KB · Visitas: 60
Entiendo que si, vamos a esperar a que nos conteste iban656 a ver qué opina :)
Correcto pero es mucho más seguro el tablero detrás, si se pone.el tablero detrás, en el caso de la foto de @Ainara, se unirían todas las piezas verticales (5), con todas las piezas horizontales (2). Sería lo adecuado.
En el caso de las escuadras, tienen que ser escuadras que aguanten mucho peso, y si en vez de 4 para unir las maderas verticales exteriores, también se unieran las las verticales interiores, mejor.

El video si quieres puedes subirlo aqui sin problema @Beatriz, es cutre pero es para lo que es, así que si ayuda a la gente, perfecto, yo no puedo subirlo, en el curro tengo un día de estos que no pararé ni para comer...
 
Última edición:
Yo venga buscar y buscar y os encontré!!!
Tenía esta misma duda , aunque yo utilizaría esta estantería con un 100-150 litros
Pd : al final no subisteis el vídeo,no???
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba