necesito ayudaaa

oscar10

Usuario Nuevo
buenas, he comprado un acuario de 58 litros y he realizado el ciclado del mismo, tengo un filtro ciano cf80 que lleva la esponja en el fondo, un filtro de bacterias a continuación y uno de agua limpia y cristalina todo de los que van con ese tipo de filtro. el problema es que una vez acabado el ciclado el agua estaba perfecta y muy limpia y ahora al meter los peces se ha enturbiado un poco. no se si he hecho algo mal o me falta algún elemento en el acuario (los niveles de nitratos y todo eso esta bien). con los días el agua se pondrá cristalina otra vez o debo añadir algo??
Alguien podría ayudarme???? Muchas gracias
 
Última edición:
Que hiciste para ciclar tu acuario?
Cuanto tiempo duro?

De los materiales filtrantes describes uno como de agua limpia y cristalina, a que te refieres?
 
Que hiciste para ciclar tu acuario?
Cuanto tiempo duro?

De los materiales filtrantes describes uno como de agua limpia y cristalina, a que te refieres?
para ciclarlo meti el sustrato y toda la decoracion coloque el filtro con los materiales filtrantes, los filtros de bacterias y el de agua limpia y cristalina son los filtros ciano que son cartuchos que van dentro del filtro( ciano water clear y ciano bio-bact) se pueden ver en internet. el ciclcado duro un mes y algo
 
El ciclo de nitrógeno como su nombre lo indica necesita este elemento para que las bacterias se alimenten y van transformando, a través del tiempo, el amoniaco inicial a nitrito y por último el nitrato. Estos tres se llaman nitrogenados.

Cuanto amoniaco, nitrito y nitrato marcan tus test.?
Lo más seguro es que al meter tus peces, se inició el ciclo - por eso la turbidez- y tendrás que ciclar con peces dentro.

 
El ciclo de nitrógeno como su nombre lo indica necesita este elemento para que las bacterias se alimenten y van transformando, a través del tiempo, el amoniaco inicial a nitrito y por último el nitrato. Estos tres se llaman nitrogenados.

Cuanto amoniaco, nitrito y nitrato marcan tus test.?
Lo más seguro es que al meter tus peces, se inició el ciclo - por eso la turbidez- y tendrás que ciclar con peces dentro.

los niveles de amoniaco nitrito y nitratos estan bien, los medi antes y despues de meter los peces
 
vale, los metí ayer los peces, en cuanto estén los 5 días y mida los niveles otra vez te comentaré algo, me podrias decir alguna marca de alimento de bacterias por si lo necesitara???
 
No existe un alimento específico para bacterias.
Se usa:
Alimento para peces.
Amoniaco al 3%, NO lo uses con peces. OJO.
Meter peces, como ya lo haz hecho.

Por favor, lee el enlace que te puse, anota todas tus dudas y aquí te vamos diciendo.
 
Hola a todos, a mi ver, la turbidez se debe a la carga biológica, producto de excremento, orina y resto de comida de tus peces. Aparte, no mencionas cantidad de peces, ni que especie, por lo que insisto, puede deberse a sobrepoblación y obvio inestabilidad en la calidad de agua. Sugiero cada semana, recambiar el 15% del total del volumen de tu acuario, sifonando el fondo para limpiar el sustrato del fondo, reponiendo con agua limpia, previamente tratada con anticloro, antes de ingresarla a tu acuario. Y mucha paciencia, no sobrepoblar tu acuario, no introducir más peces por favor. Espero con esto vuelva la estabilidad a tu acuario. Saludos desde México.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba