Nitratos a 80-100!!!

Ariama

Usuario Nuevo
Buenas! Soy novata, estoy ciclando mi primer acuario, dia 23.
Explico un poco... acuario de 28 litros con filtro mochila 120l/h, plantado con ambulia, anubia, hygrophyla polysperma y alternanthera. 4 o 5 caracolillos physa. No he hecho cambios de agua aún, solo repongo con agua del grifo declorada lo que se va evaporando.
Utilizo test de gotas para calcular los valores del agua, a día de hoy están asi:
pH 7
KH 5
GH 10
Cloro 0
NH3 0
NO2 5
NO3 80-100
Los nitritos siguen subiendo y los nitratos están así de elevados desde hace 5 o 6 días.
¿Es normal tener pico de nitritos y nitratos a la vez? ¿Es recomendable hacer cambios de agua durante el ciclado? Acaban de regalarme bacterias biostart de sera, no se si a estas alturas sería beneficioso echar al acuario...
Muchas gracias!!
 
Reponer agua, hace que se diluya cualquier sustancia, así que en realidad tenias más nitritos y nitratos.
Mide nitratos en agua de grifo.
-Es normal tener los 2 al mismo tiempo, no se que usaste para producir el amoniaco, y cuanto tiempo lo pusiste, pero sus restos aun se descomponen en nitritos y por tanto estos en nitratos.
- si comprendes el ciclo, importa parcialmente hacer cambios o no, cuando hay peces es obligatorio hacerlos, porque ellos nutren las bacterias.
Si hay poco nitrito y haces cambio, te llevas una parte y las bacterias que se alimentan de ellos tendrán poco alimento, habrá una colonia intermedia o pequeña de bacterias
Si tienes confusión, no hagas cambios para saber como va el ciclo.
El ciclo ideal, debe ser aquel en el que se pone suficiente alimento o amoniaco para que genere una colonia bacteriana capaz de asimilar los desechos del número final de peces que habitará el acuario.
 
Muchas gracias por tu respuesta!
N03 del agua del grifo 5.
Utilice 2 escamas, 3 veces cada 4 o 5 días, e imagino que aunque escasas, las heces de los caracoles también contribuyeron.
Ayer fue el primer día que me dio amonio 0, por lo que entiendo que las bacterias nitrificantes que oxidan el amonio habrán formado ya una colonia adecuada. Lo que me parce raro es que estando en proceso la subida de nitritos, haya tanta cantidad de nitratos. En teoria la colonia de nitrobacter se está formando todavia no?, no se si puedan tener capacidad para generar tantos nitratos, y no creo que se deba únicamente al agua del grifo. O lo mismo me equivoco, ya digo, es mi primer acuario y por tanto aun estoy aprendiendo. 80-100 ppm no3 me pareció elevado, no quisiera pasarme algo por alto.
Gracias!
 
Tienes 5 de nitratos en agua, cada vez que le echaste agua para recuperar evaporación, entraron, más los que se formaron en el ciclo. Por eso hay tantos.
Echaste escamas cada 4 o 5 días...cuanto tiempo?. No sabemos con exactitud el peso y su porcentaje proteico.
Las colonias ya estan formadas pues detectas los 2 últimos del ciclo, solo falta que crezcan.
Haces 1 de 2 cosas:
-Esperas que bajen los nitritos a cero, en ese momento cambias agua para dejar el nitrato a menos de 20 ppm y metes peces.
- Cambias agua para dejar nitrito en menos de 0.25 ppm y nitrato en menos de 20 ppm y luego metes tus primeros peces, mides cada 5 días y cambias agua cada vez que alguno (nitrito/ato) llegue al limite. Así disfrutas de terminar el ciclo activamente y de tus primeros peces.

Si incrementas el numero de plantas, ellas se comerán ese nitrógeno.
 
Si ya terminaste el ciclado, comparte por acá, que peces o pez metiste?
Por el volumen un Betta o unas gambas
 
Si, ya estaban los parámetros estables desde hace un par de días. Descubrí que la subida de nitratos fue por una plantita que se estaba pudriendo. Al poco de retirarla comenzaron a bajar.
Hoy mismo metí mi pez, um betta si
Espero que esté agusto en su nueva casa.
Muchas gracias por los consejos!! Os dejo una foto.
Saludos!!!20181020_154705.jpg
 
Yo tuve problema con el sifonado cuando puse arena en el acuario, pero lo solucione agrandando el tuvo de la punta del sifon.
aqui puedes ver una foto de lo que hice, (aunque bastante artesanal)https://acuarioadictos.com/foros/threads/cambio-a-acuario-mas-grande-¿pasos-logicos.5329/page-2#post-30809
Muchas gracias por la información!! El tubo de mi sifón está bien de largo, aunque si es bastante estrecho... lo cogí asi por el tamaño del acuario pero puedo intentar añadirle al final algo tipo campana
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba