Nitratos a 80-100!!!

Ariama

Usuario Nuevo
Buenas! Soy novata, estoy ciclando mi primer acuario, dia 23.
Explico un poco... acuario de 28 litros con filtro mochila 120l/h, plantado con ambulia, anubia, hygrophyla polysperma y alternanthera. 4 o 5 caracolillos physa. No he hecho cambios de agua aún, solo repongo con agua del grifo declorada lo que se va evaporando.
Utilizo test de gotas para calcular los valores del agua, a día de hoy están asi:
pH 7
KH 5
GH 10
Cloro 0
NH3 0
NO2 5
NO3 80-100
Los nitritos siguen subiendo y los nitratos están así de elevados desde hace 5 o 6 días.
¿Es normal tener pico de nitritos y nitratos a la vez? ¿Es recomendable hacer cambios de agua durante el ciclado? Acaban de regalarme bacterias biostart de sera, no se si a estas alturas sería beneficioso echar al acuario...
Muchas gracias!!
 
Reponer agua, hace que se diluya cualquier sustancia, así que en realidad tenias más nitritos y nitratos.
Mide nitratos en agua de grifo.
-Es normal tener los 2 al mismo tiempo, no se que usaste para producir el amoniaco, y cuanto tiempo lo pusiste, pero sus restos aun se descomponen en nitritos y por tanto estos en nitratos.
- si comprendes el ciclo, importa parcialmente hacer cambios o no, cuando hay peces es obligatorio hacerlos, porque ellos nutren las bacterias.
Si hay poco nitrito y haces cambio, te llevas una parte y las bacterias que se alimentan de ellos tendrán poco alimento, habrá una colonia intermedia o pequeña de bacterias
Si tienes confusión, no hagas cambios para saber como va el ciclo.
El ciclo ideal, debe ser aquel en el que se pone suficiente alimento o amoniaco para que genere una colonia bacteriana capaz de asimilar los desechos del número final de peces que habitará el acuario.
 
Muchas gracias por tu respuesta!
N03 del agua del grifo 5.
Utilice 2 escamas, 3 veces cada 4 o 5 días, e imagino que aunque escasas, las heces de los caracoles también contribuyeron.