Nitratos altos siempre!!!

La dory

Usuario
No se que debo hacer, siempre tengo los nitratos altos, tampoco entiendo mucho del tema acuarios. He cambiado 20 litros de uns 90 totales y siguen los nitratos en 100. No se si sera el filtro tambn ya que suena mucho y de vez en cuando chirria. Los peces de momento bien pero igualmente el agua esta como turbia, he sifonado he echo cambio de agua y he cambiado a prime y stability de seachem para probar, el agua que utilizo es del grifo, vivo en madrid, no se si tendra que ver. La semana pasada cambie el.carbon y la mitad de la ceramica.
 
Buenas!!

Revisa que el filtro tiene poder de descarga, no toques el material filtrante, cambia agua cada dos dias, un 20 o 30% cada vez dejandola reposar previamente, sifonea el fondo con cada cambio una parte de el mismo.
 
Si cambias 20 litros de 90, estas cambiando el 22%.
Si retiras 22% de 100 ppm de nitratos, te quedan 88 ppm, no se que frecuencia de cambio. Pero se te acumula de nuevo.
Para bajarlos a nivel tolerable (20 ppm) cambia 50% de agua con sifoneo, los nitratos deberán bajar a 50 ppm.
Al día siguiente, otro cambio de 50% y el nitrato bajará a 25 ppm
Al tercer día, otro cambio de 50% y el nitrato queda en 13 ppm
Porque debes sifonear el fondo ? Porque ahí se acumulan las heces de los peces y restos de alimento que son el origen de los nitratos.

No se con que frecuencia cambias agua, reduce el período de tiempo entre cambios. Si lo hacías cada 15 Días, hazlo cada 7
Reduce la cantidad de alimento.
Aumenta la cantidad de material filtrante para albergar bacterias ( cerámica y similares) y reduce la esponja.
Si tienes sobre población, reducela

El carbón es más valioso como filtro químico que como biológico, o sea para retirar medicamentos, aunque también sirve para albergar bacterias.
La cerámica no se cambia, úsala hasta que se deshaga, si es que sucede.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba