Nitratos en agua del grifo

Bandio_

Usuario Nuevo
Como el propio nombre del hilo indica... Tengo nitratos en el agua del grifo, no una cantidad testimonial, si no que roza el ser no potable. Cuando hice los test pense que estaban mal y pedi el analisis de la compañia de aguas, resultado 0,42 mg/l con una variacion de +-12%...

Mi duda es la siguiente. Pueden las plantas consumir tal cantidad de nitratos, mas los que genere el acuario?

He leído que el prime en una dosis cinco veces superior a la normal, acaba con nitratos y nitritos. Alguien tiene experiencia con ello? Quizas algun otro producto que elimine los nitratos? Sería solo para rebajarlos en el agua de los cambios parciales.

Acuario 120L, iluminacion 2 T8x18W, filtro eheim ecco pro 250.

Plantas tengo dos cryotocoryne parva, una wenditii brown, 5 espada amazonica, 5 vallisneria y una anubia. Ahora he comprado ambulia que llegará el martes.

Saludos.
 
0.42mg/l? Ningún test que yo sepa puede medir una cantidad tan pequeña. (Excepto el de la compañía de aguas claro)
Mi agua viene con 10mg/l de nitrato. A mí me abona la plantas, por lo cual me viene bien
 
Perdon... Se me fue la olla totalmente... sobra el 0 jajaja El test de JBL me dio entre 40 y 50 y el de la compañia 42.
 
Aqui está el extracto del analisis de la compañia.
 

Adjuntos

  • 1549650033669.jpg
    1549650033669.jpg
    133,5 KB · Visitas: 16
Ah ostras esto cambia la historia. Por curiosidad puedo preguntarte de donde eres?porque esa agua está muy en el límite de la potabilidad
Lo único que se me ocurre es:
-o agua de osmosis
-o resinas anti nitratos
Y en combinación planta mucho mucho el acuario y reduce los cambios de agua al.minimo...
 
Zona de Gandia (Valencia), en Alzira hubo problemas el año pasado por que el agua del grifo no era ni potable pero lo solucionaron, lo lei ayer indagando en internet.

Lo que mas gracia me hace es que te mandan el analisis, sabiendo que esta en el limite de potabilidad y se quedan tan anchos... Te pones a leer los problemas de salubridad con los excesos de nitratos y la verdad que es para alarmarse.

Agua de osmosis de momento no me lo planteo. Plantas me llegan el martes ambulias a saco jejeje y tendre que leer sobre el tema de las resinas.

En cuanto me llegue el prime hare pruebas a ver si de verdad desactiva los nitratos.

Gracias por las respuestas.
 
Planteate lo del agua de osmosis.. la puedes mezclar con la del grifo para rebajarla. Además también te solucionaría el tema de la dureza, porque supongo que en tu zona también hay ese problema. En mi casa también sale con muchos nitratos y desde que uso agua de osmosis va todo mucho mejor. Realmente estan muy altos y no creo que las plantas lleguen a consumir tanto... pero bueno, todo es probar.
No tienes cerca una tienda Maskokotas? Ahi suelen tener
 
La dureza efectivamente, tambien es alta. Voy a darle una oportunidad al prime en dosis altas y si no, pues tendre que mirar lo de la osmosis.
 
O agua embotellada con cambios más espaciados. Cambiando un 20% son 24l. No es caro a mi parecer
 
Gracias a todos por las respuestas, he conseguido bajar los nitratos con prime. No se realmente si los elimina o los desactiva como pone en el propio bote, el caso es que en los test reduce los valores.
 
Hola Bandio,

Yo tambien soy de Gandia y de momento no he conseguido que aguasdevalencia me envie los analisis del agua.

Yo tambien he tenido problemas con las algas hasta que detecte el problema de los nitratos, y eso que ponia prime en cantidades generosas en los cambios.

Podrias compartir el analisis completo? Si tienes varios analisis, me gustaria ver los de Gandia de las diferentes zonas de abastecimiento, ya que hay varias fuentes de agua.

Has conseguido apañarte con sobredosis de prime, o mezclas osmosis?. Contemplo osmosis, pero los nitratos son desproporcionadamente altos y la mezcla se hace dificil.

Gracias,
Ruben
 
Cuantos nitratos tienes?
Me salio sobre 30 en test de gotas, aunque es muy aproximado ya que los colores son muy parecidos. Ahora de momento no uso agua del grifo para controlarlo...
Al ser de Gandia, entiendo que el agua viene con 40+ de nitratos como enseña Bandio. Preferiria usar agua del grifo por comodidad, pero asi es imposible.

No tengo test de fosfatos, imagino que el problema es nitratos principalmente.
 
Con ósmosis al 50% bajaría a 15 ppm.
Con 60% a 12 ppm
Con 70% ósmosis a 9 ppm

Todos niveles permisibles de nitrato

Si metes producto antinitrato y muchas plantas podrás bajar el % de agua de ósmosis.

Un filtro de algas también te ayudaria
 
Buenas @Bandio_ .
Yo también soy de Gandía y por lo tanto he sufrido problemas con los nitratos elevados cuando utilizaba agua del grifo. Llegué a desconfiar hasta del test porque creía que no marcaba bien, ya que hacía cambios de agua generosos y no bajaban...
Desde hace unos meses todo está bajo control ya que utilizo agua de ósmosis (suelo poner 80% ósmosis y 20% grifo). Como dice @pacovales en este hilo, yo la cojo gratuitamente de la tienda que menciona (Maskokotas). Es una atención que tienen con los clientes y para mi es una gran iniciativa, a mi al menos me motiva a que les haga bastantes compras.
Y encima solucionas problemas de dureza también...
 
Vale gracias, considerare unas 3/4 partes de osmosis para tener nitratos razonables, y a ver que tal me queda asi ph/gh/kh.

Gracias,
Ruben
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba