Nitritos a 0.5 siempre

Picosa

Usuario
Tengo el acuario de 85l unos 3 meses, mas 1 ciclando y 2 con peces. Me subieron los NO2 a 8 o mas por exceso de comida, les baje considerablemente la comida (es pienso de bolitas) junto con cambios de agua y han bajado, pero no llegan a 0 nunca. Se quedan entre 0.5 y 1, para 16 peces les pongo las bolitas que caben en una moneda de 0'10€ una vez al día.
Los peces son:
2 telescopios
2 ranchú
2 mollys negros
3 poecilia
2 colisa
5 limpiafondos (OTOCINCLUS creo)
El filtro es uno interior, barato, que pone en la caja 1000l/h con el 75% de piedrecitas y el 25% restante de esponja. Tengo pensado pasar a unos exterior, el eheim experience 250. ¿Hay mejores opciones por unos 100€ que vale ese?
¿Hay que bajar esos niveles a 0 o da igual? Los molly me han criado 2 veces, aunque la primera no sobrevivió ningún alevín y ahora los tengo apartados
 
ahora mismo no tengo delante el test, pero por lo que se, el nitrato no es toxico hasta los 30/40 mg por litro.
No es malo tener un poco de nitratos, incluso es bueno para las plantas, sin embargo tienes que tenerlo controlado.
 
ajjaja perfecto. Pues como indica en lo simbolitos, de 0 a 0,5 la cosa va benne. Si tienes más de 4 chunga va la cosa. Y con uno, significa que vayas con cuidado, haz cambio de agua semanalmente del 10% o 20/30 cada 2 semanas. Pon alguna planta más. Pero sin problemas
 
El nitrito debe estar en cero, yo creo es falla del test.
A 0.5 ppm ya daña mucho a los peces.

Cambios semanales de 30 a 40% con sifoneo profundo
 
Seguiré con los cambios de agua y los sifonados, ¿cuantos peces sobran? Yo no los veo apretados y veo peceras más concurridas.
71D9E1DC-77C4-42CB-BD92-D30EC0A89FA8.jpeg
Cómo no sabía pues hice caso a la tienda
 
Ya me han bajado los nitritos. He puesto junto al filtro interno uno externo fluval 306, y en tres días me han bajado los nitritos. Supongo que cuando quite el filtro interno seguirá todo bien.
 
Me refiero al paso de un filtro al otro, si dejas mucho tiempo las bacterias sin oxígeno van muriendo.

No se formará una colonia buena, el tamaño de la misma esta determinado por la cantidad de alimento, eso implica meter nuevos peces.
Con los peces que ya tienes, la colonia no crecerá ni se implantará la nueva que pretendes puesto que no das mas alimento.

Por eso te digo que no esperes a que se forme una nueva colonia, mejor pasa material del filtro interno al nuevo, puede ser todo si ya no vas a usar ese filtro o parte del material si lo vas a usar.

Junto con el material filtrante debes mover peces puesto que ellos son los que mantienen viva la colonia.
Es simbiosis, unos dependen de otros.
 
Si, si tu pones material filtrante con bacterias en un acuario nuevo, quien alimenta esas bacterias son los peces.
Por tanto, si mueves material filtrante a otro acuario, mueve también los peces equivalentes a ese acuario nuevo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba