Nitritos y nitratos alto

Las tiras son poco precisas pero con esos cambios ya debe haber bajado bastante.

Espera 4 a 5 dias y vuelve a medir, si están arriba de 0.25 los nitritos, haz cambio de agua para bajarlos
 
Vale esperare entonces 4 días hoy , le echaré ya las bacterias, por cierto a muerto otro, será por tantos cambios de agua?
 
No necesitan bacterias.
Si los cambios de agua tienen temperatura, ph y dureza diferente es posible sean causa de muerte del pez, debes ser cuidadoso con eso, sobre todo temperatura igualada
 
La temperatura la que sale del grifo fria como la caliento mejor en el fuego que salga directamente caliente?
Ya e comprado el test de gotas y me sale entre 3 y 4
 
Puedes entibiar a fuego, solo son pocos grados, estará tibia enseguida, no uses trastes de cocina habituales o lava y enjuaga repetidas veces, puedes usar el calentador de acuario.
Debes igualar temperatura, no se a que temperatura esta tu acuario.

El test de gotas son nitratos? O nitritos
 
Al final lo e calentado con el termo es electrico el que tengo, ya que puedo regular mejor la temperatura y asin parece que no les a afectado tanto, ya por finnnnnn a bajado a 2.
El test que me e comprado es de nitratos.
 
Lo peligroso es el amoniaco y nitritos que deben estar casi 0, los nitratos no son peligrosos y son alimento para plantas (hasta concentraciones muy altas). Nitratos a 2ppm o mg por litro es muy bajo. Que algún experto.me corrijan
 
También amoniaco y nitritos son alimento para plantas.
El amoniaco lo consumen sin gastar energía, con los otros 2 si gastan energía para comerlos.

Nitratos empiezan a ser irritantes a 20 ppm, especies muy sensibles como neones o discos no toleran bien.
Los alevines y huevos fecundados mueren a esa concentración, los de Betta y Escalar.
A 40 ppm pocos peces lo toleran.
 
Por fin me an bajado los nitritos parecía que nunca iba a llegar, está al 0,25 con un cambio ya estará al 0.
Ahora entonces los cambios de agua que se los hago cada semana o cada dos o tres días.
Ahhhh se me olvidaba lo que me a bajado ahora es el pH, no sé si con el tiempo subirá o tengo que hacer algo.
 
Me confundes, dijiste te compraste test de nitratos - NO3- y el lunes mediste y estaban en 3-4 ppm.
Repito que nitratos son peligrosos hasta 20 ppm.

Ahora estas midiendo nitritos? NO2
 
Si jejejje es que me confundi cuando lo vi digo UPS, es no2, pues a bajado tela de rápido nose si es muy normal.
 
Yo seguiria con cambios, refrescame cuanto tiempo llevas cambiando, en días, desde que lo montaste.
Nitrato no hay? Debe ir en aumento.
 
Escribiste el mensaje el día 19, antes de ese día no se cuanto tiempo tenía montado tu acuario.
El 21 de marzo mencionas que lo dejaste ciclar 20 días y entonces metiste los peces.
O sea el 1 de marzo lo montaste.
Tienes peces, eso retrasa el ciclado pues estas haciendo cambios de agua para mantenerlos a salvo.

Que materiales tienes dentro del filtro?
Vas a alimentar a tus peces de modo que no sobre nada, dales menos cantidad de ahora en adelante.
 
Última edición:
Busca un material rugoso para que asienten las bacterias, esas cerámicas son lisas.
Puedes meter gravilla volcánica
 
Ya por fin se quedaron a 0 gracias por vuestra ayuda, parece que el ciclado lo se hizo bien, una pregunta porque algunos peces hacen como un hueco en la esquina de la pecera en el substrato, siempre es en la misma esquina.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba