Nitritos y nitratos alto

Sergio30

Usuario
Hola tienen los nitritos y nitratos alto, le e echado acondicionador directamente y un cambio de agua, mi pregunta es, cuanto tarda en hacer efecto el acondicionador para que bajen?
 
El acondicionador elimina cloro, cloramidas y algunos, metales pesados, pero los nitritos y nitratos no.
Si has ciclado bien no deberías tener nitritos, o algo pasa (filtro pequeño muchos peces...) , los nitratos son alimento para las plantas,

Tendrás que hacer cambios de agua, poner más plantas, y vigilancia de parámetros, los nitritos son peligrosos para los peces
 
Tienes plantas?, pon o pon más, si tienes test ve haciendo cambios de agua hasta que se regulen los niveles, al agua como mucho el anticorrosivo antes de ponerla, si tienes muchos peces quita los necesarios (1 cm de pez por 1,5 l de agua más o menos) ...
 
Que va solo tengo 3 en una pecera de 100, tengo una planta, y los cambios de agua que se los hago directamente o le echo las bactrriaby acondicionador?
 
Nada, no gastes, solo cambios de agua con anticloro. Mas lo que te dijo Almura
Si tienes 10 ppm de nitratos y cambias 50% te van a quedar 5 ppm.
Cuanto tienes de cada uno?
Creo no hiciste el ciclo de nitrógeno o si?

Debes sifonear cuando sacas agua.
Los productos químicos úsalos en emergencias.
 
El ciclo de nitrógeno no, porque nose como se hace hoy seguiré entonces con los cambios de agua, por cierto a causa de la planta se me esta llenando de caracoles, que producto se le echa para quitarlos?
Por cierto es un foro genial resolveis todas las dudas.
 
Le e echo un cambio de agua casi del 50% y todavía no an desaparecido, eso que es que tarda un dia? Lo e echo sifonando, pata seguir haciendo cambios de agua quiero esperar un par de días para no extresar a los peces, ya que lo tengas que hacer con los peces dentro.
Que me aconsejáis me espero o sigo con los cambios.
 
De peces 4 Molly , 2 platis y 5 neones.
De medición no3 25 no2 5 y la dureza está un pelín alta en 15.
Me espero a que haga efecto las bacterias y el acondicionador o me espero un poco.
 
Hace cuanto tiempo tienes el acuario y los peces? Parece que tienes el ciclado a la mitad, los peces y restos de comida, producen amoniaco, con el ciclado se forman bacterias que lo transforman en nitritos, otras bacterias transforman estos en nitratos, esas o no las tienes aún, o algún problema tienes
 
Lo deje unos 20 dias más o menos le hice los niveles y estaban bien, entonces el de la tienda me dijo que metiera dos peces y al tiempo más.
La cosa que ya nose que hacer y no quisiera que se me mueran los peces que tengo.
 
Mide nitritos y nitratos del agua de grifo.
Si tus test son de tiras, no son precisos.

Si sale cero, entonces usala para hacer cambio de agua de 50% hoy y otro tanto mañana y pasado.
 
Vale ya lo e echo el del grifo sale 0, entonces que sigo con cambios de agua hasta que se ponga 0 ?
Ahora mismo que le echo na más que acondicionador?
 
Hola. Perdona la intromisión.
Ojo. Los cambios de agua del grifo espera 24 h con el agua reposada, para que el cloro se evapore. Mientras reposa, puedes echar el acondicionador. Una vez evaporado cambio del 50%. Te recomiendo que vayas con dos garrafas.

Seguro que lo que echas es como dices acondicionador?
Estás haciendo correctamente los test? Esos valientes, cuanto tiempo llevan en esas condiciones?
No habrás limpiado los filtros “del todo bien limpios”, verdad?

Animo, no desesperes. Algún elemento hay que te está dando picos. Si hay nitritos y no mueren esos valientes, algo hay en los test...

Madurar el acuario es vital para estabilizarlo.

Sigue diciendo, que no te dejo hasta que te bajen los nitritos.
 
Entrometete todo lo que gustes, mientras mas opiniones más completa la respuesta.

En el test, tienes 25 de nitrato, en teoría, si tu sacas la mitad de agua por medio de sifoneo del fondo, sacarás también la mitad de nitratos o sea 12.5 ppm, cuando repones el agua que no lleva nada de nitrato, solo quedará el mencionado.
Lo mismo sucede con nitritos, si cambias la mitad quedarán 2.5 ppm.

Cambia 3 días sucesivos 50 %, los peligrosos son los nitritos, deberías detectar después del 3er cambio 0.625 ppm.

Es posible que tu test no sirva.
 
Hoy es mi tercer día y an bajado tela, yo creo que mañana ya será el ultimo.
Cuando le echo las bacterias, a partir de mañana ya?
Es que lo que me a pasado que en el mes que llevo con los peces no le e echo ningún cambio de agua y creo a sido lo que se me a disparado, solo cayó un pez pensaba que iban a hacer todos, pero con vuestra ayuda an sobrevivido.
 
No sepo que significa bajar tela, es que han bajado mucho?
Escribe los datos que obtienes.

Las bacterias se ponen al inicio del ciclo.
Cuando montaste el acuario?
Leo que los peces llevan un mes, han sobrevivido lo peor que son los primeros 20 días.

Espero los resultados del test, si tienes ph y dureza también ayuda.
 
Si Armando, bajar tela es decir mucho, jerga española jjj.

Me da la sensación de que montas te el acuario y metiste los peces, sin ciclar antes, por eso te subieron los niveles. Ciclar es formar bacterias sobre todo en el filtro (por eso no se debe lavar a conciencia nunca, para no cargarte la colonia bacteriana solo enjuagar con agua sacada del acuario). Con estos cambios estás bajando los niveles a la par que se ciclado el filtro, bacterias ya tienes pues tienes nitritos y nitratos, solo que aun son pocas, solo tiempo vigilancia de parámetros y cambios de agua para mantener amoniaco y nitritos caso 0, y nitratos (que no son peligrosos para peces y son alimento para plantas) en niveles lógicos, para que no te salgan algas (si las plantas no los consumen, o los eliminas con cambio de agua las algas se hinchan lógicamente).

Venga que ya estas en el buen camino
 
Llevo 4 días cambiando el agua al 50% y no se llega a poner a 0 tiene mucho menos, pero a 0 no consigo, utilizo tiras para comprobar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba